Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2021

¡Un salmón en el bolso!



Los salmones se reproducen en agua dulce, pero migran al mar para alimentarse, desovar y crecer. Los salmones viven en los océanos Atlántico (género Salmo) y Pacífico (género Oncorhynchus)

Tanto la piel como la grasa de los peces acumulan toxinas procedentes de las aguas de ríos o mares. Estos contaminantes también pueden estar en la carne, aunque no siempre en concentraciones tan altas como en la piel. Por este motivo no se considera saludable comerla pero no se deshecha

La tendencia de bolsos veganos o sustentables está cada vez más instalada en nuestra sociedad. Muchas marcas ya incorporaron a sus colecciones ropa y accesorios en cuero ecológico o en otros materiales que no son de origen animal, y que ya son un boom en el street style.

Sin embargo, cuando se trata de grandes etiquetas de lujo, es muy difícil asociarlas con los desperdicios o residuos que van directo a la basura. Y es que Nathalie Dionne, la directora creativa de la marca Thalie Paris, no sólo encontró una manera de reutilizar desechos y colaborar con el medio ambiente, sino también de crear una marca que fuera chic y sustentable al mismo tiempo.

Nacida en Alemania, de padres canadienses, Nathalie Dionne desembarcó en París en 2002 para estudiar moda y managment empresarial en IFM París (Institut français de la mode).

¿Qué fue lo que te inspiró para hacerla con pieles de pescados que ya no se utilizan?.

El año pasado me reuní con los fundadores de Ictyos en Premiére Vision en París, se trata de una joven curtiduría francesa integrante del programa de Startups del grupo LVMH, que reciclaba pieles de salmón de los desechos industriales de las tiendas de sushi francesas. Cuando me enteré de lo que hacían y al ver que las pieles eran tan hermosas, exóticas, de colores llamativos, ¡quedé fascinada! Nadie había hecho bolsos de lujo con desechos industriales y me enamoré de este material.

¿Cómo reaccionan los clientes cuando saben que los bolsos provienen de cuero reciclado?

Bueno, en el caso del salmón reciclado, la mayoría de la gente se sorprende ya que piensan que son pieles exóticas, pero descubren un resultado maravilloso y eso les encanta.



https://www.thalieparis.com/blogs/articles/thalie-chic-sustainable-in-marie-claire-argentina-by-sofia-alurralde

6 comentarios:

  1. Es una gran idea utilizar los residuos para hacer objetos nuevos. Es muy necesario que se sigan dando este tipo de iniciativas.
    Un abrazo, Norma

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad de piel, si además colaboramos en la utilización de desechos, estamos ayudando a limpiar en algo el medio ambiente. Una idea extraordinaria.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El resultado es increíblemente bonito. Nunca imaginé que serían de salmón.😱
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. That's cool and the design of the bags is nice too. The first one is my favourite.

    ResponderEliminar
  5. Y Q viva la sostenibilidad y poder Usar todo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...