Seguidores

sábado, 19 de junio de 2021

La misma empresa dice que no son saludables

 Por si no te enteraste

Nestlé, la empresa de alimentos más grande e influyente del mundo, ha reconocido a nivel interno en uno de sus documentos oficiales que más del 60 por ciento de los productos de su catálogo en alimentos y bebidas no son saludables. Además, es consciente de que muchas de sus categorías y líneas de alimentos nunca podrán serlo, aunque abre la puerta a mejorar los ingredientes y las composiciones de muchos de sus productos en un futuro.

El 70% de los productos de Nestlé no estarían en el umbral de lo recomendable o saludable. La presentación, realizada a una serie de directivos y ejecutivos de forma privada, explicaba que cerca del 70 por ciento de los productos alimenticios de Nestlé no pasan el test de lo saludable junto con el 96 por ciento de las bebidas que distribuyen, excluyendo el café puro, y el 99 por ciento de la cartera de productos de confitería y helados de Nestlé. Lógicamente, el agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados en términos generales, aprobando el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos, que sí pudieron alcanzar el exigente estándar australiano.

Todo este grueso de productos nocivos o poco saludables representan el grueso de los ingresos de la corporación, un hecho que preocupa a Nestlé, que activamente se ha propuesto combatir la obesidad y promover una alimentación más saludable a nivel mundial. Tenemos que recordar que Nestlé ocupó el puesto más alto entre los grandes fabricantes de alimentos y bebidas del mundo en un índice de 2018 que mide los esfuerzos para fomentar mejores dietas y que elabora la Access to Nutrition Foundation. "En los últimos años, hemos lanzado miles de productos para niños y familias que cumplen con criterios de nutrición externos. También hemos distribuido miles de millones de dosis de micronutrientes a través de nuestros asequibles y nutritivos productos", afirmaban en una reciente nota de prensa.

Seguramente en tu alacena hay algún producto Nestlé. En la mía hoy hay Nesquik y café Dolca

¿Y en la tuya?



https://vandal.elespanol.com/noticia/r10811/nestle-reconoce-que-el-60-de-sus-productos-no-son-saludables-

21 comentarios:

  1. Здравствуйте, Норма! Мне известна эта фирма, но я не покупаю такие продукты, понимаю, что полезнее для моего возраста натуральные овощи и фрукты.

    ResponderEliminar
  2. My husband does eat some of those products occasionally, but I don't eat any processed food. Everything I eat, I have to cook myself.

    ResponderEliminar
  3. En la mia hay Nescafé y Nestea.
    No suelo consumir productos de confitería industrial habitualmente pero de manera ocasional si que los he tomado.
    Un post muy interesante, Norma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No suelo consumir este tipo de productos, aunque alguna vez caen.
    Mil gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En mi despensa no tengo ningún producto industrial, aunque si los tuve y muy de vez en cuando alguno si consumo 🤔besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. ciao, ho letto un articolo al riguardo sono rimasta perplessa perchè quei prodotti potrebbero essere acquistati inconsapevolmente, anche se ormai leggo attentamente le etichette e preparo tanto in casa acquistando prodotti industriali veramente poco, grazie comunque per i tuoi post che sono sempre molto interessanti.

    ResponderEliminar
  7. Anche nella mia dispensa ci sono prodotti Nestlé. Dl resto non credo che gli altri siano migliori... Un abbraccio a presto :)

    ResponderEliminar
  8. He tenido que ir a mirar porque no recordaba tener ninguno, pero tengo Nesquik para cuando viene mi hijo que le gusta con la leche. Deberían hacerlos más saludables si ellos mismos reconocen que no lo son.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Es alarmante encontrarse con esta clase de información, especialmente en marcas reconocidas.No uso productos industriales pero siempre hay algunos como Nescafé o cacao.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Meu marido e meus filhos adoram comê-lo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Oh, lo siento, te escribí en portugués)). Utilizo un traductor y me confunden los idiomas. En nuestro país hablan ruso. Escribe en ruso o en tu lengua materna.

    ResponderEliminar
  12. También tengo algunos de ellos. Como siempre muy interesantes tus entradas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Norma!! Una alegría que hayas pasado por mi blog! Grcias!
    Desconocía este tema, creo que no consumo nada de esa marca 🙏🙏😜

    ResponderEliminar
  14. I have kit kat wafers and oreo sometimes. I always love snacking, and it is my bad habit 🙄
    A hug


    ResponderEliminar
  15. Soy un adicto incorregible a Nespresso. Tengo desde hace años una cafetera "cubo" y caen, como mínimo, tres cápsulas al día, la última hacia las cuatro de la tarde, pare que no me afecte el sueño. Como las multinacionales de la alimentación están todas relacionadas, no sé si consumo más productos Nestlé (¿Schweppes es de Nestlé?), pero en general prefiero comprar en la panadería/pastelería/frutería de mi barrio.

    ResponderEliminar
  16. Habría que hacerle caso😊 Yo tengo también Nesquik por si se quedan a dormir los peques que es lo que desayunan, Pero un bote pequeño me dura más de un año. Yo no consumo nada de estos productos. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Tienen tan extensa cantidad de productos, que en toda casa ha de haber algo de la marca. En casa consumimos pocos alimentos industrializados desde hace muchos años. Hoy tengo hojuelas de maíz de la marca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Upppps años que consumo café Nescafe y cuando ando corto de dinero compro Dolca, pensando que era de una marca reconocida seria saludable, y ahora me dices que no....
    UPS


    Abrazo entristecido.

    ResponderEliminar
  19. Unfortunately, processed (storebought) foods are consumed in everywhere. But homemade foods are always better! Thanks för this useful post.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo antes si que consumía algunos de esos productos pero hace algún tiempo dejé de comprarlos y ahora en mi despensa no hay ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Un post muy interesante, yo me quedo con el café, y el resto no entra en mis costumbres. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...