Seguidores

martes, 11 de agosto de 2020

¿Sabías que existe un hotel para masa madre?


En el aeropuerto de Arlanda en Estocolmo hay un hotel para masa. Es un poco raro, pero parece que los suecos necesitaban un lugar para dejar su masa para que le dieran masajes y la nutrieran mientras viajan.
 Los suecos: adoran viajar y están obsesionados con la masa madre. De hecho, están tan enamorados de estas dos cosas que ahora existe un hotel para almacenar sus masas madre mientras se van de vacaciones.
La panadería RC Chocolat hizo un hotel para masas madre de 24 horas. Cualquiera puede almacenar su masa y estar seguro de que la alimentarán, le darán masajes y será bien cuidada.
¿Cómo funciona el hotel? Es muy sencillo. Podés registrar tu masa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que todo el tiempo cuentan con personal activo. Durante su estancia, tu masa será alimentada regularmente con la harina orgánica de tu preferencia y agua. También se aseguran de mantener la masa a buena temperatura ambiente y desechar el exceso producido para mantener el tamaño original con que fue registrada.
¿Cuánto cuesta mantener la masa madre en el hotel? 100 coronas suecas [alrededor de $12 dólares] a la semana.

Si no sabés cómo se obtiene la masa madre, aquí está la explicación:
En la propia harina hay multitud de levaduras y bacterias que, combinadas con agua y expuestas a la temperatura ambiente, provocan la fermentación de las masas de manera espontánea. De esta capacidad de procreación surge el nombre de “masa madre”. Es la madre de todas las masas, dicen los expertos, porque todo empieza con ella.
Lo cierto es que este fermento natural rescata la forma en la que se ha elaborado tradicionalmente el pan, cuando la levadura química aún no existía y que de un tiempo a esta parte se ha reivindicado como una vuelta a los orígenes. “Es la masa que se obtiene por la fermentación de harina de trigo o también de centeno con agua sin añadir levadura de panadero. La fermentación natural de la harina causa la aparición de una microflora constituida por bacterias lácticas y acéticas y la aportación también de levaduras salvajes”, cuenta Lluis Artés, panadero catalán del Forn de la Plaça de Alella


Luisa María Jaime, profesora del área de pastelería y repostería de ESAH, nos enseña como realizar correctamente masa madre, paso a paso


Beneficios del empleo de la masa madre: Mayor capacidad antioxidante, mayor contenido de vitaminas del grupo B y mejor calidad proteica son algunos de los beneficios de utilizarla.
¿Sabías de su existencia? ¿La has empleado alguna vez?




https://www.vice.com/es/article/wn743m/entra-al-hotel-para-masa-madre-en-suecia
https://chefandhotel.cl/pasteleria/las-verdades-de-la-masa-madre

11 comentarios:

  1. No lo sabia, muy interessante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño e interesante, jamás me lo imaginé, la masa madre si que es especial para ellos, igual se me antojo un trocito de pan jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Curioso😳e impresionante 🤗una lo he oído pero me gusta la idea👍besinos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante,asi cuando te ausentas de casa, la masa esta en buenas manos, un beset

    ResponderEliminar
  5. Holaaa !!!pero que me dicesss, desde luego la gente está muy friki, pero bueno hay que respetar todas las costumbres, jajjja...como si se tratara de un miembro de la familia, que curioso.
    feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sorprendente!!. Ando un poco desconectada últimamente. Un besito guapa y gracias por la visita, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Estos nórdicos están locos jajaja, una información muy curiosa, no tenía ni idea, saludos.
    A vuelas con los pucheros.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, no lo sabía. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...