Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2020

Te invito a pasear por las heladerías de Tailandia

Uffff! qué calor hace hoy!... Qué humedad!
Nos vendría bien tomar un helado pero...sabemos que los reyes del helado son los italianos, entonces, ¿Cómo serán los tailandeses? 
 Sé que el país es un mundo en sí mismo de colores, especias, sabores y olores. Y el mundo heladero seguro que no podrá ser menos. 
Entramos a una heladería y vemos que nos ofrecen:

                                      

  Observamos que el más solicitado es el helado de coco


 También hay helado de durian, una de las frutas más típicas y sabrosas del sudeste asiático pero tengo entendido que es la fruta más apestosa del mundo. Tiene un gusto afrutado, una textura con cierta cremosidad y un final entre amargo y fermentado. Está cubierto de espinas y porta un tamaño similar al de una sandía, también famosa por el olor que desprende a pesar de estar increíblemente buena. A tal punto que en algunos hoteles no se permite entrar con ella. Se suele tomar en formato palito (“polo”).


  Seguimos eligiendo
 Helado de lichí al jengibre, este árbol frutal típico de Asia, da un fruto rojizo similar a la uva y posee un alto contenido en azúcar. Su almíbar es exquisito y cuando se mezcla con la leche condensada y el jengibre rallado, la mezcla es pura explosión de dulzor


 Se pueden encontrar un sinfín de sabores pero los más “naturales” y que contienen en sus recetas menos azúcar como son el de té verde, menta y pistacho, jengibre, ciruela china o el de mango y piña a la lima


 El de piña a la lima se puede pedir de una forma muy original como es en un bollito similar a un brioche


Kanom Pan para los más pequeños…¡Original envase! lo peculiar sin duda alguna de este helado es su presentación, en un pan de perrito caliente.

También hay los famosos Ice Cream Rolls también conocidos como I-tim Pad en tailandés.



Donde la crema de helado se ‘masajea’ sobre una plancha de piedra muy muy fría; ahí es cuando le agregan lo que cada cliente quiera, desde frutos secos a pepitas de chocolate, cookies, brownie o incluso fruta fresca, y después, se continúa con el masaje hasta envolverlo todo. Su principal novedad es la frescura de los ingredientes utilizados ya que se mezclan apenas unos segundos antes de comerlos, consiguiendo un sabor inigualable ya que la fruta aún no ha perdido sus propiedades en el momento de degustar el helado.  Si querés ver este particular proceso te recomiendo el siguiente vídeo:


Veamos, el sabor más solicitado es el de coco pero se puede elegir entre sabores más comunes como son la vainilla o el chocolate.
A esta altura no sé cuál elegir! Después de unos segundos me decido por el de lichi al jengibre ya que me gusta probar sabores que desconozco, creo que no me voy a arrepentir
 Y vos ¿Cuál elegís?




https://www.turismotailandes.com/el-desconocido-mundo-heladero-en-tailandia/

11 comentarios:

  1. Norma, que helados tan deliciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero el de piña a la lima con el brioche, nunca he tomado el helado así y me parece muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Norma quiero el de mango!!!
    Cuantos sabores a cada cual más delicioso
    En casa los tomamos todo el año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía yo no se cual elegir 🤷‍♀️el lichi me tienta..pero creo que me decantaría por el de piña a la lima😋pero sigo diciendo que todos son muy apetecibles 😏besinos

    ResponderEliminar
  5. Hoy si que le has dado de lleno con esto de los helados. ¡Me encantan! ¡Me gustan todos!Habrá que hacer un viajecito a Tailandia para saborearlos bien, je, je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ciao Norma, grazie della visita, certamente il traduttore ci aiuta tanto.

    ResponderEliminar
  7. El de mango me encantaría. Me gustó mucho verlo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Norma!! Imposible decir a un helado que no, así que hoy nos estás creando a todos antojos de un rico y cremoso helado. Muy originales son estos helados tailandeses, no me importaría probar todos a ver qué tal están. Para mí no son los más ricos los italianos, como los españoles, ninguno. He probado muchas veces los italianos y son bastante sosos, mucha crema y poco sabor, los españoles tienen mucho más sabor. Mi favorito es el de turrón, está riquísimo. Y los de otro país, me encantan el de judía rojo japonés, es otro de mis favoritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen todos!!!!! No me acostumbro a pensar que cuando aquí estamos heladitos de frío, y con la calefacción puesta, allí os estáis achicharrando de calor!!!!

    Un besazo de finde, amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...