Seguidores

martes, 7 de julio de 2020

Historia del gorro de cocinero



La leyenda dice que incluso antes del siglo VII d. C., los chefs de Asiria usaban sombreros con forma de corona que los diferenciaban de otra ayuda de cocina. ¿Por qué?

Parece que los reyes estaban siendo envenenados de izquierda a derecha por chefs indignados, por lo que para aplacarlos y hacerlos sentir especiales (con la esperanza de eliminar el deseo de envenenar al líder), se les presentó una pieza única de sombrerería.

Alrededor de esta misma época, los chefs pasaron mucho tiempo leyendo para aprender nuevas recetas y técnicas. Como tan poca gente en ese momento podía leer, los chefs se consideraban hombres eruditos. Desafortunadamente, ser inteligente no estaba "en", y muchos intelectuales fueron perseguidos.

Los cocineros buscaron refugio en la Iglesia Ortodoxa Griega, donde se pusieron el vestuario de los monjes, vistiendo túnicas y gorras. Esas gorras más tarde se convirtieron en una versión temprana del gorro de cocinero.

Una historia de la época de Enrique VIII dice que cuando el rey Enrique encontró un pelo en su sopa, el rey, por así decirlo, perdió la cabeza. O más bien, alguien más lo hizo. El dueño del cabello, un cocinero, fue decapitado y se le pidió cortésmente a su reemplazo que usara un sombrero para evitar más problemas. En el siglo XIX en Francia, un chef llamado Marie-Antoine Carême decidió que los chefs merecían un uniforme específico, y el blanco era su color de elección, ya que significaba limpieza en la cocina. Cada puesto y rango en la cocina tenían una altura diferente. El chef, siendo el más alto rango de todo el personal de cocina, usaba el sombrero más alto, de la misma manera que los sombreros papales se usan para designar la clase y la posición. Se rumoreaba que el sombrero de Carême tenía 18 pulgadas de alto y tenía que ser reforzado con cartón para mantenerlo en pie.

Con respecto a sus pliegues ellos también están impregnados de una rica historia. Su origen surgió de la idea de que mientras más experiencia tenía un chef, más pliegues tenía su sombrero. Un pliegue podría significar una técnica o receta que había dominado.
En un momento, un chef tenía 100 pliegues en su sombrero para indicar las 100 formas en que sabía cómo preparar huevos. Los sombreros de chef hoy en día no tienen tantos pliegues, pero aún significan el nivel de experiencia de un chef.




https://www.reluctantgourmet.com/chef-hat-history/#context/api/listings/prefilter


11 comentarios:

  1. Interesante. Yo creía que en un principio, que no era tan lejano, el gorro tenía esa altura para crear una cámara de aire que solventara el sudor que provocaría el calor de estar rodeados de pucheros. Ahora se que la historia es más larga.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Alguna versión si que oí 🤔pero no toda detrás de las cosas hay una historia 👍besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo achacaba a la higiene, pero ya veo que hay mucho la detrás de él.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la historia que nos has contado. Interesante y desconocida para mí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me encanta pasar a leerte ,siempre se aprende algo con tus historias ,mira que le gustaba a Enrique VIII que rodaran cabezas
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que curioso lo del gorro, nunca me había puesto a pensar se su historia.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Super interesante, me encanta la historia del gorro, me parece de lo más rocambolesca y curiosa, jejej. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Voy a mirarme los gorros con más detenimiento a partir de ahora. Una entrada muy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esta historia tan interesante, besitos.

    ResponderEliminar

  10. Me gusta leer ciertas leyendas. Este es el sombrero del jefe. Todo en la vida tiene un origen. Me gustó saberlo. El conocimiento nunca tuvo lugar.
    .
    Que tengas una feliz tarde / noche
    Atentamente.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...