Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

Qué sorpresa! Una bolsa enorme con unas pocas papas fritas!


Para que las papas mantengan su color dorado, su contextura crocante y su sabor tradicional, “es necesario utilizar un envase formado por un material que haga de barrera frente a la luz, el oxígeno y la humedad”.

Pero además, debe reunir una serie de aptitudes mecánicas y comerciales. Como es difícil que un solo material cumpla todas las características necesarias, se suele utilizar una estructura formada por múltiples capas con láminas de diferentes materiales.
Por otra parte, para que el aire del interior de la bolsa y su contenido en oxígeno no provoque la oxidación de los lípidos, se utiliza lo que se conoce como envasado en atmósfera modificada o atmósfera protectora. Este método consiste en sustituir el aire del interior por un gas o una mezcla de gases que lo protejan del deterioro.

Con estos procedimientos, se consigue prolongar la vida del producto hasta por seis meses, sin necesidad de utilizar aditivos. De paso, el gran volumen de gas protege el producto frente a roturas por impacto o aplastamiento. Sin embargo, se trata de un método costoso y eso hace que el producto sea más caro.




https://viapais.com.ar/rumbos/951099-lo-que-todos-queremos-saber-por-que-los-paquetes-de-papas-fritas-vienen-llenos-de-aire/

12 comentarios:

  1. ¡Que curioso!
    Nunca me había planteado como se conservaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En Madrid, había tiendas que venden frutos secos, que en el escaparate exhibían un recinto transparente lleno de patatas (papas) fritas, sin envasar. Llegabas, decías "póngame una bolsa" y con un cazo, te rellenaban una bolsa de papel. Son las patatas más deliciosas que yo he probado en mi vida, fritas en aceite de oliva, y espolvoreadas con sal. No sé, hace seis meses que no voy a España, no sé si con el virus la costumbre ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  3. O saber não ocupa lugar. Não sabia desta curiosidade em relação às batatas fritas.
    .
    Um dia feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  4. Oi boa tarde tudo bem? Aceita um seguirmos o blog do outro? Podemos fazer parceria entre os nossos blogs. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Curioso post e informativo 👍ya decía yo y no sabía la razón de ese pedazo bolsa medio vacia🤔besinos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches mi noble amigo. Gracias por tus palabras en mi blog. Empecé a seguirte y me gustaría tener el privilegio de tenerte como mi seguidor también. Gracias por tus palabras especiales.

    ResponderEliminar
  7. Curiosa información, la desconocía. Asimismo, no conozco a nadie al que no le gusten las patatas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero si el producto se conserva mejor de esa manera, es preferible.
    Muchas gracias por la información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre aprendo much en tu blog, ahora entiendo porque mis papas traen tan pocas papas en comparación a la bolsa, jaja, que una se hace ilusiones. Qué rico, se me han antojado unas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Llevaba tiempo sin venir a visitarte y se me había olvidado lo que se aprende leyéndote.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. No sabia el porque de esa bolsa medio llena ,no suelo comprar muchas patatas fritas ,pero ya no protestare al abrirla
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...