Seguidores

lunes, 8 de junio de 2020

¡Seguro que la boca se te hace agua !



En principio la salivación es un estímulo asociado a la comida y su olor, pero el cerebro puede asociar la respuesta a estímulos de otro tipo como la vista, un simple recuerdo u otros más complejos según cada experiencia personal. La salivación se vincula a estímulos positivos, a alegría y emoción.
En principio la salivación es un estímulo asociado a la comida y su olor, pero el cerebro puede asociar la respuesta a estímulos de otro tipo como la vista, un simple recuerdo u otros más complejos según cada experiencia personal. La salivación se vincula a estímulos positivos, a alegría y emoción.

Gordon Proctor, profesor en biología salival del King’s College de Londres, explica qué nuestro cerebro produce más saliva con apenas el olor de un pan; y que además, la saliva contribuye a la digestión ya sin ella, sería casi imposible masticar y tragar alimentos. Protege a los dientes de bacterias y disminuye la propensión al desarrollo de infecciones como aftas, úlceras y enfermedades en las encías.

Aunque la saliva está compuesta en 99% por agua se encuentran hormonas como la testosterona, el cortisol y la melatonina. Además tiene minerales como calcio, electrolitos y componentes antibacterianos.

Sin duda, la saliva es uno de los fluidos corporales más importantes para mantener el correcto funcionamiento de nuestra boca y el resto del cuerpo.

mmmm!...Seguro que ya se te antojó comer pizza!

Ahora bien, ¿Cómo es la auténtica pizza italiana?
Súper finas costras horneadas en un horno de leña, abundante salsa de tomate fresco, cremoso queso de búfalo y coberturas frescas. 

La base: Una auténtica base de pizza italiana es ligera, crujiente, delgada y, por supuesto, sabrosa. Hacer una auténtica base de pizza italiana es un arte que solo un verdadero romántico puede dominar. La forma en que sus muñecas amasan la masa blanda, girándola entre las palmas de las manos y haciéndola volar en el aire para lograr una corteza consistente y delgada es el resultado de años de práctica.

 Las auténticas pizzas italianas requieren harina de pizza italiana especial (tipo ’00’ categoría, que es la variedad más fina y más refinada disponible). A continuación, la proporción de levadura y sal en la harina debe ser inequívocamente precisa. La masa debe descansar durante al menos 10 horas antes de estirarse y cocinarse en un horno de leña durante aproximadamente 3 ½ minutos para obtener un sabor distinto y dar la bienvenida a las ampollas por las que se conoce a las pizzas italianas.

La Salsa: Las pizzas italianas auténticas se basan en la salsa de tomate especial de nonna (¡que no se cocina en absoluto!). Esta rica salsa debe prepararse con tomates pelados, adherezados con sal, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra para obtener un sabor original. 

El Queso: ¿Qué es una auténtica pizza italiana sin un rociado cuidadoso de fior di latte fresco y sabroso, o queso de búfalo! Le da a la pizza su textura distintiva, que cuando se contrasta con la corteza crujiente realmente sorprende y deleita las papilas gustativas. El queso de baja calidad  arruina la autenticidad del sabor general de la pizza.

En síntesis: Una pizza italiana tradicional solo recurriría a algunas hojas de albahaca fresca que, junto con la salsa de tomate rojo y el queso blanco Mozarella di Bufala completan el tricolor de la bandera italiana.

¿En qué se diferencia tu receta a la tradicional? 
En mi caso a mi marido no le gusta la masa fina y a mi síííí! y con mucho quesoooooo!




https://dafrancoacapulco.com/autentica-pizza-italiana/
http://www.planetacurioso.com/2016/10/13/por-que-se-nos-hace-agua-la-boca-cuando-se-nos-antoja-algo

15 comentarios:

  1. Adoro Pizza seja ela qual for.
    .
    Felicitações poéticas.

    ResponderEliminar
  2. Nada más ver la foto, efectivamente, he empezado a salivar...porque ya más o menos tengo la cena preparada que si no...la pizza caía seguro. Discúlpame por no haber venido a visitarte con más asiduidad...pero he tenido muuuuuuucho trabajo. Espero que te encuentre bien. Besines!!

    ResponderEliminar
  3. La boca se me hace agua con muchas cosas, todas gastronómicas por supuesto, una de ellas la pizza, me gustan todas y sus variantes, masa fina, masa gruesa, envueltas,... Me llenan de buenos momentos además, los de toda la familia viendo una peli o charlando. Son bienvenidas siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, se me ha hecho la boca agua. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo si que estoy salivando viendo esa pizza🤤 que tal leía llenaba el teclado de babas...😊besinos

    ResponderEliminar
  6. Pues muy interesante conocer esos datos de la saliva sobretodo su composición y que importante que es, ya al ver la foto de entrada se me ha hecho agua la boca como dicen.
    La pizza italiana, bueno se diferencia de mi receta casi en todo, pero qué rico es comer un trozo de cualquiera de las versiones, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy salivando pero ahora sabiendo como y porque,jaja. Me encanta la pizza
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Interesante porque cuando llegas a las orillas de la la pizza que seco es allí el pan, y ya me imagino con poca saliva!! deliciosa la pizza, y también si te gusta mucho corremos el riesgo de aumentar kilitos y rápido!!je!je!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  9. Adoro la pizza, y tanto que se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
  10. Passando a fim de deixar votos de um Domingo feliz
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesantes siempre tus publicaciones.
    Ahora, después de ver la foto de la pizza me siento como un perro de Pavlov. Y enos mal que no se puede oler... 🤣

    ResponderEliminar
  12. Estoy salivando y ahora entiendo por qué.
    En mi casa hay dos gustos diferentes para la pizza, a unos base gordita y blanda y a otros super fina y crujiente, así que hago a gusto para todos. Besosss

    ResponderEliminar
  13. Obrigada por sua visita e saber que esteve em Sintra:))!!
    Fiquei a salivar. Adoro pizza e essa está com aspeto delicioso.
    Abraços portugueses.
    Ailime

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...