Seguidores

viernes, 14 de junio de 2019

Palitos de cangrejo o Kanikama

Los palitos de cangrejo, bocas de mar o kanikama (marca vulgarizada), son un tipo de alimento procesado elaborado a partir de surimi o carne de pescado blanco finamente picada y curada. Se da forma similar a la de las patas del cangrejo de nieve o a las patas del cangrejo gigante japonés.
La procedencia de los palitos de cangrejo es de hecho japonesa. Específicamente tiene miles de años de existencia en la historia de este peculiar país. De hecho, el verdadero origen de este producto se remonta a los pescadores japoneses. Básicamente se debe a la necesidad que estos tenían de utilizar al máximo todo el pescado que poseían. Especialmente sus restos, los cuales no tenían mucho éxito en el mercado productivo.
Actualmente, toda esa mezcla de pescados se conoce con el nombre de surimi. Específicamente es una palabra japonesa utilizada para designar los restos de pescados picados. Especialmente sus músculos. De esta manera el surimi fue utilizándose cada vez más en las casas. Principalmente para utilizarlos en la elaboración de ensaladas. También se han utilizado en sopas y arroces.



En contra de la creencia popular, los palitos de cangrejo no contienen en realidad cangrejo alguno. Algunos fabricantes etiquetan el producto como «palitos con sabor a cangrejo».

La empresa japonesa Sugiyo (スギヨ) produjo por primera vez los palitos de cangrejo en 1973, comercializándolos bajo el nombre Kanikama. De hecho, en varios países se usa este término para aludir a ellos de forma genérica.

Los palitos suelen colorearse de rojo o rojo amarillento, y tienen forma rectangular y alargada, pudiendo desmenuzarse en hebras pequeñas. El olor de los palitos de cangrejo es parecido al de otros productos de marisco, la textura es gomosa y el sabor ligeramente salado. Los palitos de cangrejo se cocinan durante el proceso de curado y puede comerse directamente del envase.

El ingrediente principal en la mayoría de los palitos de cangrejo es el abadejo de Alaska del Pacífico Norte.






https://es.wikipedia.org/wiki/Palito_de_cangrejo
https://www.comprar.com/estan-hechos-los-palitos-cangrejo/

9 comentarios:

  1. Hola nena!!
    Muy interesante la entrada, y sólo dijo eso porque yo soy alérgica a los mariscos, como verás esos placeres están negados para mi!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la información, Norma. Yo suelo utilizar los palitos para ensaladas y cosas así. A mi hija le gustan.
    Feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo los consumía, ahora apenas lo hago, pero por lo que veo no es un mal alimento a pesar de la manipulación del producto. Me quedo más tranquila sabiendo que es pescado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan en ensaladas sobre todo ahora en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Olá Norma
    Obrigado pela informação.
    Não costumo consumir, talvez um dia experimente.
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Voltei, Norma, para te agradecer a visita e responder à tua pergunta.
    Dos 2 temas que referiste, para mim, o Abril em Portugal é o mais bonito e, é também, o tema que acompanha sempre os roteiros turísticos. Se optares por este, é perfeito.
    Gostaste de estar, aqui, em Portugal? O que mais gostaste?
    Estou ansiosa por ver esse vídeo.Fico feliz por conheceres o meu país.
    Um abraço c/ carinho e amizade


    ResponderEliminar
  7. Un producto demasiado procesado, en casa lo utilizamos muy poco, en contadas ocasiones porque la verdad que no me fio mucho de ese producto.
    Tu entrada como siempre muy bien explicada y muy interesante y el video muy curioso de ver.
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. una entrada muy interesante, desconocía completamente la procedencia
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Son una forma de condimentar todo tipo de ensalada, es darle relleno sin ningún interés de nutrición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...