Seguidores

lunes, 11 de junio de 2018

Todo sobre el pulpo

Te llevará 5 minutos


Y para los niños pequeños te dejo un cuento entretenido y con un lindo mensaje


Pero si no tenés ganas de ver vídeos lo asustaremos...
bueno...es un decir...
¿cómo?
Para quién no sepa cómo tiernizarlos les digo que:

 Al cocerlo se genera una contracción del colágeno que contienen los músculos, haciendo que cuando se cocine el pulpo quede duro. Para evitar lo anterior, existen métodos para que la cocción del pulpo sea exitosa. Uno de esos métodos es lo que se conoce como “asustar al pulpo”
¿Y cómo se asusta un pulpo?:
 Ponemos agua suficiente en una olla como para poder sumergir el pulpo por entero. La llevamos a ebullición y cuando el agua ya haga “burbujitas” introducimos y sacamos el pulpo rápidamente del agua cinco o seis veces. Después ya lo podemos dejar cocinando en ese agua, sin añadir sal (para un pulpo de 1,5 kg la cocción será aproximadamente de 25 minutos o hasta que al pincharlo lo notemos tierno)
Otra técnica sería:
 Añadir sobre el pulpo jugo de limón y frotar todas las partes por unos 10 minutos, de esta manera se elimina la baba que recubre la carne. Después de esto congelarlo para que sus tejidos se dilaten.

Contame qué técnica utilizás
  En mi caso ninguna de las 2 ya que viene congelado desde España y es ¡tiernísimo!

Mi preferido es "A la gallega"
Papas, pimentón , aceite y...pulpo cocido





7 comentarios:

  1. O polvo é um animal que me fascina!
    No prato gosto dele de qualquer jeito!bj

    ResponderEliminar
  2. En mi casa siempre hemos asustado al pulpo!!!, y está de bueeeenoooo...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Con arroz o en el forno es muy bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Para asustar al pulpo, lo mejor es amenazarlo: -"pulpo, te voy a pegar hasta ponerte blando". El pulpo se asusta y se pone blandito. Bueno, claro, es un chiste viejo. Ya en serio, por aquí hay quien lo congela y al descongelarlo parece que está blando. De todas maneras, no sé el pulpo, pero es obligatorio congelar todos los pescados crudos antes de comerlos, por causa del Anisakis

    ResponderEliminar
  5. En tu pergunta en mi blog es sobre una ciudad portuguesa? Claro que es Lisboa pero mia, Coimbra, tambien es maravilosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo el pulpo ya lo compro cocido porque así está el punto perfecto. También me encanta como a ti a la gallega, con patata, aceite, pimentón y sal. MMmmmmmH, buenísimo!!!
    Besos, Normita

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo compro cocido,muy bueno a la gallega.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...