Recientemente, el estudio de arquitectura londinense Satellite Architects ha incorporado una nueva infraestructura a la granja donde se graba el programa de televisión británico River Cottage ubicada en Devon, en el suroeste de Inglaterra. Un nuevo galpón de apariencia contemporánea se integra al plan general y aloja en su interior aloja las nuevas cocinas para los aprendices del programa que es dirigido por el chef Hugh Fearnley-Whittingstall y que apunta a promover la cocina y la agricultura de un modo sustentable.
Hasta ahora, Satellite Architects ha renovado tres de las estructuras ya existentes, pero la escuela de cocina es el primer volumen que se añade a la arquitectura existente. El volumen está compuesto por una sola estructura a dos aguas con revestimiento corrugado, una columnata de madera y un paño de vidrio que mira el campo que le rodea. La idea era crear una edificación contemporánea que hiciera referencia al lenguaje de los establos agrícolas y a los cobertizos.
”El proyecto mezcla la restauración y la remodelación de una arquitectura vernácula tradicional con una variedad de edificaciones nuevas de alto diseño, que utilicen materiales y energías sustentables.Utilizamos mano de obra local, para mantenernos apegados a los edificios originales, utilizando materiales sustentables y de la zona” – señala el arquitecto y fundador del estudio, Stewart Dodd.
Islas de madera con superficie de acero inoxidable, hornillos para cocinar, hornos y refrigeradores equipan el interior de la nueva escuela de cocina creando un espacio de trabajo para las clases de cocina haciendo énfasis en lo local, los productos de la temporada y un enfoque más cercano.
Lámparas cuelgan del cielo para resaltar cada zona de trabajo. También hay un área de descanso a lo largo del muro de vidrio, la que ofrece a los visitantes un sector para disfrutar de la vista mientras comen. El último edificio que se construirá en el lugar, será una casa de invitados, permitiendo a los estudiantes de cocina pasar la noche ahí.
Las tres renovaciones que ya se han concluido, incluyen la restauración de una villa histórica, la conversión de un establo abandonado a un salón de eventos y la adaptación de un antiguo cobertizo a un edificio de servicios
http://www.catalogodiseno.com/2015/08/22/satellite-architects/
Con un sitio así de bonito quien se puede resistir ha estudiar cocina si ya solo con las vistas se tienen que inspirar.
ResponderEliminarBesos
Menudo sitio, yo ahí estudio cocina y lo que sea.
ResponderEliminarBesos.
Ana (Manualijando)
Vaya espectacular el sitio!!besos
ResponderEliminarun sueño!
ResponderEliminarbsos
Pues yo sí me apuntaría! Lindo lugar.
ResponderEliminarBesos
dios mio Norma, es maravilloso este proyecto! Me encanta el concepto y como lo han llevado a la practica. Gracias por ilustrarnos!
ResponderEliminarEl sitio es precioso, magnífico, pero las fotos son un poco tramposas, porque en Devon llueve casi siempre. Esos cielos azules y sin una nube se dan pocos días al año.
ResponderEliminarYo no me lo pensaria, que sitio mas bonito!!! besicoss
ResponderEliminarMe encantaria seguir un curso de cocina en un lugar tan bonito y bien preparado. Todo un acierto crearlo.
ResponderEliminarUn beso.