Ya se sabe que lo más efectivo para perder peso es comer bien y sano, y que no existen milagros para ello. Pero sí existen algunas ayuditas, como alimentos que ayudan a quemar calorías. En los últimos tiempos se está hablando mucho de los alimentos termogénicos, es decir, aquellos que tienen la capacidad de aumentar el gasto calórico. Esto ocurre porque ellos son de difícil digestión, y por ende exigen mayor gasto calórico para que se procesen, acelerando el metabolismo del cuerpo
No siempre cerrar la boca es suficiente para perder aquellos kilitos de más que tanto incomodan. Por eso, contar con estratégias que ayuden a quemar calorías es esencial, por ejemplo consumir alimentos que tienen esa capacidad.
Aunque no son milagrosos, estos pueden ser aliados que faltaban en tu dieta de pérdida de peso.
Según la nutricionista y fitoterapeuta Vanderli Marchiori, "los alimentos termogénicos son aquellos que aumentan la tasa metabólica basal de nuestro cuerpo, es decir, nos hacen gastar más energía aumentando el consumo de glucosa para la células."
Aunque no son milagrosos, estos pueden ser aliados que faltaban en tu dieta de pérdida de peso.
Según la nutricionista y fitoterapeuta Vanderli Marchiori, "los alimentos termogénicos son aquellos que aumentan la tasa metabólica basal de nuestro cuerpo, es decir, nos hacen gastar más energía aumentando el consumo de glucosa para la células."
¿Sabías que el agua es un termogénico? Por esta razón si bebés de 8 a 10 vasos de agua helada quemarás cerca de 200 calorías. Cuando la temperatura del líquido se eleva de 5ºC a 37ºC (que es la temperatura corporal interna) el organismo gasta energía.
Otros termogénicos importantes son: Pimienta roja, jengibre, té verde, vinagre de manzana, mostaza, naranja, kiwi, cafeína espárragos, vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), grasas vegetales y ácido linoleico conjugado, un nutriente encontrado en la carne de res y de pavo.
Otros termogénicos importantes son: Pimienta roja, jengibre, té verde, vinagre de manzana, mostaza, naranja, kiwi, cafeína espárragos, vegetales fibrosos (brócoli, acelga y coles), grasas vegetales y ácido linoleico conjugado, un nutriente encontrado en la carne de res y de pavo.
Algunos alimentos termogénicos impotantes
Pimienta roja: El instituto politecnico de oxford (EUA) realizo un estudio que muestra que la pimienta roja aumneta 20% del metabolismo y que hay evidencia de que tiene propiedades para retirar grasa de arterias.
Té verde: Contiene altos niveles de politenoles que poseen propiedades antioxidantes y antibioticas. Favorece el tránsito instestinal y acelera el funcinamiento del metabolismo.
Jengibre: un estudio realizado en China afirma que su consumo frecuente aumenta el metabolismo en 20%. Este puede ser consumido crudo, frito o en forma de té.
Como habrás visto siempre es lo mismo
comer un poco de todo y los resultados serán óptimos
Muy pero que muy interesante, muchas gracias por esa informacion la tendré muy en cuenta
ResponderEliminarComo bien y sano y me sobran quilos, todo es cuestión de deporte.
ResponderEliminarUn saludo
No conocia esta información sobre los alimentos termogénicos y me ha parecido muy interesante y a tener en cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece una información interesantísima, con esto y gimnasia a ver si en verano estamos en forma.
ResponderEliminarBesos.
Fantastica e interesante entrada. Como siempre, Gracias
ResponderEliminarbesitos
Y si el tiroides no te acompaña ...
ResponderEliminarInteresante información.
Un abrazo
Es la primera vez que veo información sobre estos alimentos, es tan curioso todo lo que cuentas!!!
ResponderEliminarComer de todo un poco con moderación siempre ayuda
Abrazos!!
Muy interesante, como siempre, gracias por compartir toda esta información, Norma.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta esta entrada, es muy interesante, no había oído hablar de estos alimentos, es muy curiosa esta información, yo siempre digo que es bueno comer de todo pero con moderación, seguir una dieta variada. Besitos guapi.
ResponderEliminaruna entrada muy interesante! que procurare aplicar
ResponderEliminarBsos
Conocía las propiedades de algunos de ellos como el te verde, el agua o el kiwi... pero no sabía que entre estos alimentos se encontraba también la pimienta roja. Cuánto aprendo contigo!!
ResponderEliminarUn besazo
una informacion interesante, ya sabia al menos que el picante y el curry ayudaba a quemar mas calorias
ResponderEliminarMuy buena info, gracias por compartirlo!
ResponderEliminarTengo un libro:"Tratado de la buena mesa" del profesor Georges M. de Neuville, nada menos que del año 1950 en el que en un capítulo dedicado a la obesidad ya habla de estos alimentos a los que denomina "catabólicos" Están muy bien porque sacias el hambre con un déficit de calorías en vez de con un superavit.
ResponderEliminarUn beso
Son los llamados quemagrasas; el problema esta en lo que comemos de más y en la falta de ejercicio.
ResponderEliminarBuena información, Norma.
Besitos y buen finde
Muy interesante, lo desconocía totalmente. Besos
ResponderEliminarAlguno no lo conocía, y yo siempre tomo el agua del tiempo pero ahora la tomaré más fría a ver si funciona mejor! Gracias preciosa, una entrada muy interesante.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde!
Me gusta de jengibre e de te verde.
ResponderEliminarTodo interessante.
Besotes
Qué interesante!
ResponderEliminarBesos,(quedateenminube)
¡Oh, pues muchas gracias por la información! Me viene de fábula, yo que siempre estoy intentando perder unos "kilitos". Un besote
ResponderEliminarviendo tantos alimentos que son necesarios, se me viene a la mente que hay que cuidar mucho a nuestro planeta.
ResponderEliminarno tenemos otro.
saludos.
Que información más valiosa, es tan sencillo ayudar al cuerpo comiendo lo que necesita, pero como somos ignorantes!. Pero gracias a información como esta podemos ayudarnos, y mira que yo necesito quemar bastante grasiita jajaja.
ResponderEliminarGracias.
Besos
Nada sabía de este tipo de alimentos. Yo consumo muchas naranjas, junto a la sandía es la fruta que más me gusta. Interesante entrada, como todas las tuyas.
ResponderEliminarSaludos
Qué gran descubrimiento!!! con lo que me gusta el té verde!!!!!! gracias por la información, siempre aportas artículos sorprendentes y novedosos. un besote.
ResponderEliminarGracias por recordar esta información, besotes
ResponderEliminarEs una informacion bastante importante y de utilidad.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta entrada!!!
Un abrazo enorme
.-Vane-.
Un artículo fantástico, como siempre!
ResponderEliminarMe ha dado mucha pena saber que la mayoría no los puedo consumir por mi enfermedad.
Bueno, algo encontraré.
Besos y feliz semana.
¡Hola y feliz año nuevo!, qué buena entrada. Muchas gracias. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Muy interesante, no lo sabia.besicoss
ResponderEliminarHola Norma, feliz año nuevo, un poco tarde ya lo se, pero es que no he podido antes, y no sabes lo bien que me viene tu entrada de hoy, justo porque he estado de vacaciones tengo algunos kilitos rebeldes que no hay quien quite ahora, me fijaré en que como de aquí en adelante, una ayudita nunca viene mal. Besitos
ResponderEliminarHola Norma.
ResponderEliminarSiempre aprendo mucho con tus entradas, que buena profe eres, jejej.
Te deseo feliz año.
beisto
Buen tema Norma! Gracias por refrescar siempre sobre como comer bien y mantener la figura y la salud.
ResponderEliminarLo del vinagre de manzanas, el jenjibre y el te verde siempre supe y los uso todo el tiempo, pero debe ser con moderacion. Mas de una vez escuche de casos de gente que se han debilitado mucho usandolos en exceso. Seria bueno que informes de que cantidad es apropiado.
Un abrazo y mi afecto de siempre,
Dolly
Fantàstico artìculo Norma lo mejor es comer de todo fresco y repartidos en varias porciones,abrazos.
ResponderEliminarComo me gusta esta entrada y tomo buena nota ya que tengo el propósito de perder algunos kilos, muchas gracias corazón.Besitos.
ResponderEliminarGenial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSerá por cafeína, a mi no me da resultado, je, je.
ResponderEliminar