Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

Vos ¿Cómo comés?

¿Así?




Aquí paso a enumerarte algunos pasos para cuando decidís sentarte a comer
  1. Comenzar de a poco. Como todo nuevo hábito es mejor empezar con metas realistas. Elejí una comida principal o una colación cada día y comprometete a comerla conscientemente.
  2. Dejá de hacer otras cosas al comer. Es muy difícil concentrarse en comer si se esta haciendo otra cosa en simultáneo. Hacé el tiempo para poder comer sin otras distracciones.
  3. Sólo comé en la mesa. Otra forma de minimizar el masticar inconscientemente es, crearse el hábito de sólo comer al estar sentado a la mesa y así poder brindarle a la comida la atención necesaria. No más comer a las apuradas parados o en cualquier parte.
  4. Apreciar la apariencia. Generalmente derramamos saliva al ver exóticas imágenes de comidas en revistas o en la televisión, mientras nos olvidamos de apreciar lo que estamos por comer. Tomarnos el tiempo necesario nos prepara para una alimentación consciente.
  5. Enfocarnos en cada bocado. Pensá en el sabor, la textura y hasta el sonido de la comida en la boca. Pensá en cuánto te gustan o disgustan estas sensaciones en sus bocas.
  6. Masticá bien. Masticar 50 veces cada bocado puede ser muy exagerado pero asegurate de masticar lo suficiente para que la comida esté lo suficientemente destruída antes de tragar.
  7. Usá cubiertos y apoyalos en la mesa entre bocados. Es mas fácil comer porciones pequeñas utilizando los cubiertos. Si lo que comés no es lógico comerlo con cubiertos, apoyalo en el plato entre bocados así podés concentrarte en lo que masticás.
  8. Conversá. Uno de los placeres del comer es charlar y compartir con otros, ya sean familiares, amigos o conocidos. Es un buen desafío incorporar el comer conscientemente en situaciones sociales.
  9. Ir por la calidad y no la cantidad. Si elejís comer pequeñas cantidades de la mejor comida que podés pagar, no sólo lo vas a disfrutar más sino que, seguro vas a estar satisfecha sin necesidad de comer de más.
  10. Hacé el tiempo para preparar tu propia comida y mejor si es con ingredientes frescos. El proceso de cocinar puede ser tan relajante y divertido como comer. Si no leíste todavía mi entrada de ayer en mi otro blog, hacé clic en http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/08/comida-rapida.html



Sé que no se puede comer relajado todos los días, sobre todo si trabajás.
Tené en cuenta el punto 6. Recordá que la digestión comienza en la boca.



http://concienciamedica.wordpress.com/2010/04/27/10-simples-pasos-para-comer-conscientemente/#more-440

16 comentarios:

  1. Muy interesante y util. Me gusta mucho leerte, como siempre. Eres especial :) Y cuànta salud! :D Un beso y un abrazo con afecto, mi amiga! :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante sí, pero muy difícil de cumplir. ¿50 veces? Si 20 me parece mucho, y que conste que no las cuento, imagínate 50.

    ResponderEliminar
  3. Datos muy interesantes, y muy útiles, en verdad a veces no le prestamos atención a cosas tan importantes, gracias por la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos los puntos es casi imposible cumplirlos diariamente, pero una mayoría sí....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adecuadas normas, aunque excesivas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Norma!
    Totalmente de acuerdo con todos los puntos, comer relajadamente, en una mesa, buenos ingredientes y, a ser posible, manteniendo una agradable conversación.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  7. !Excelente!...pero que digo excelente! genial¡...mira que yo sirvo la mesa y soy la última en comer porque me levanto de la mesa por cualquier cosa!...que mal hábito el mio eh!!!
    niñaaaaa!si cuento 50 veces el vocado se me quita el apetito eh!!
    en mi casa, acompañada en el desayuno y la cena,pero al medio dia como sola prendo la TV,
    G!racias, !gracias mi cielo por tanta y tanta información,...!de verdad!!!
    besotes y abrazos hacia el surrrr!!!

    ResponderEliminar
  8. Son unas normas estupendas, pero en mi casa se cumplen solo a veces...... yo como muy rápido y salvo que haya visita comiendo y haciendo otras cosas, con lo cual rápido, rápido y todo tan deprisa que ya sé que no es bueno pero es el ritmo que una lleva......

    ResponderEliminar
  9. El punto 8 y el 10, son los que más practico... jijii
    GRACIAS por tu visita, Norma!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Ays, pues yo hago mil cosas mientras como... Hay días en los que no me da tiempo ni a sentarme. Debo cambiar este hábito ya.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  11. la mayoría de los consejos ya los practico, ¿lo de masticar? bien, creo que sí. voy a poner atención.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada y me encanta también el comprobar que me ganaría muy buena nota pues sigo todos tus consejos. Genial como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu sabiduría,yo tengo 2 terremotos de 6 y 8 años y cualquiera los aguanta quieto,pero bueno,algunos puntos si que se cumplen,,gracias y saludos desde Andalucía (España)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena entrada, como siempre! ¡Gracias!
    Siento no haberme pasado antes, llevo más de un mes enferma y ahora empiezo a recuperarme. A ver si me pongo al día.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. !Norma!holaaaa¡ de nuevoooo!...para mi es un gusto visitar tu blog!..en verdad no sabes cuanto lo disfruto!...a veces me rio mucho!...otras me sorprendo!...en otras me quedo pensando y he aprendido mucho tambien,...asi la voy pasando!...pero la verdad lo disfruto mucho! y el tiempo que tu dices que empleo...ni lo había notado eh!!...
    besotes y abrazos viajando hacia el sur!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Norma, que bueno lo que has escrito.Cuando como, mastico todos los alimentos más de 20 veces, siempre soy el último para terminar de comer en familia o con amigos.Eso hace trabajar menos el aparato digestivo,si bien lo hago por mi naturaleza, es lo que los médicos recomiendan.Te diré un detalle, mi padre era pelado a los 22 años, mis dos hermanos son pelados...yo conservo buena parte del cabello y no tengo canas.

    Mi conclusión es que tiene que ver con la cantidad y calidad de comida (sana)y la masticación lenta, como la de un rumiante.
    Soy de comer cada tres o cuatro horas,aunque porciones no muy grandes.Además dejé de lado los embutidos, y la mayoría de los panificados dulces.No me tiento con lo que es rico pero hace mal, aunque algún pecadito alguna vez hay que darse jajaja.
    Aporta mucho tu post,amiga.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...