Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

Los adolescentes comen correctamente?



  1. La eliminación de alguna comida del día (por lo general, el desayuno) es usual.
  2. El consumo de bocadillos y productos de bollería (entre comidas) es frecuente y derivado de la omisión de comidas.
  3. La ingesta a media mañana de snacks, altos en grasas saturadas y en azúcar refinada, y deficitarios en vitaminas y minerales (gorditas, quecas, pastelitos y galletas rellenas de crema, frituras).
  4. Predilección por la ingesta de comidas rápidas o “para llevar”.
  5. Las comidas que toman en su casa tienden a ser poco convencionales en la hora, en el tipo de comida y en la estructura en general.
  6. Inician el consumo de alcohol, cuyo aporte es nulo en nutrientes y total en grasa.
  7. Consumo frecuente de bebidas efervescentes.
  8. Poco hábito de consumo de frutas (2 -3 piezas por semana, en promedio, en lugar de una diaria por lo menos).
  9. Poco hábito de consumo de verduras y hortalizas (1 pieza en promedio al día, en lugar de 3 -5)
  10. Poco consumo de agua natural
Creo que como adultos debemos enseñarles a comer. Sé que es una tarea dífícil si no les hemos enseñado desde el comienzo, desde aquel día en que ellos empezaron a probar los alimentos.



http://www.sinembargo.mx/14-07-2012/295952

24 comentarios:

  1. En éste aspecto si que traté de hacer lo mejor posible con mi hijo desde pequeñito, tratando de no cometer los horrores que cometieron mis padres conmigo.
    Un beso amiga Norma, que estés bien y que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo creo que es una tarea difícil!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una tarea bien dificil porque tenemos que luchar contra la bolleria industrial y la comida rapida que tan de moda está entre ellos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué tarea difícil!!! Nada le gusta a mi hijo mayor!
    Me cuesta horrores y eso que tiene sólo 11.
    Pero tanto le hablamos, explicamos, que logramos de a poco que nos escuche y entienda.
    Un beso grande y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hay todavía muchas cafeterías de escuelas que tienen comida poco sana no controlada en plan de proteínas, grasas etc todo lo que pueda influenciar a una mala nutrición. Por supuesto que los padres tienen una gran responsabilidad, pero hay mucha educación por hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una de mis preocupaciones, pero salvo en contadas ocasiones no ha habido problemas.
    Los chicos tienen que aguantar la publicidad de alimentos no recomendables pero también les afecta lo que hagan los amigos...en fin, una lucha.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Tu blog es muy importante por las informaciones preciosas que contiene.
    Vamos a ser seguidoras?
    Besitos
    Nina

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma,lo primero es que llevar razón, es muy dificil enseñar a comer a los hijos, yo he tenido uno que se come hasta las piedras pero el otro que no le gustaba casi nada así que lo he pasado regular con ellos pero al final consegui que se alimentaran bién.
    Ahora te contesto al comentario que dejaste en mi blog.
    Una kedada es la forma moderna de decir reunión de mucha gente, se queda en algún lugar y allí acude toda la gente por algún motivo, normalmente la celebración de algo, en el caso de mi pueblo surgió de gente que estamos en contacto via Facebook en una página de mi pueblo y habia mucha gente que hacia mucho tiempo que no ibamos por el pueblo, se programo para un día y alli que fué todo el mundo a pasarselo bién. En cuanto a que le llamamos guarro? pues a los cerdos, por aqui aparte de cerdo se le llama guarro, cochino, marrano, puerco etc. como veras no los tenemos en muy buén concepto en cuanto a la higiene jajajaja pero no dejamos de comermos ni las patas.
    Esta receta es de un cerdito recién nacido, algo único, lechal, tierno y sabroso como pocas cosas.
    Espero haber aclarado tus dudas. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Afortunadamente mis hijos comen casi de todo, y no consumen productos de bollería, pero ha sido cuestión de paciencia y de ver lo que comemos los padres. De todos modos, en el colegio veo verdaderas aberraciones con los desayunos de los niños. Besos

    ResponderEliminar
  10. Como todo, los habrá que si otros no. Más bien algunos les gusta abusar del fast food. Pero la educación empieza desde niños.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Si,Norma el lechal esel que no tiene más de un més qe es el tiempo que están mamando de sus madres, un besito

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien desarrollar una preocupación por cómo es que comen nuestros hijos adolescentes; pero... ¿y por casa cómo andamos?
    ¿Cuánto adultos incurren en uno o más de estos errores en el día?
    Empecemos por los productos de bollería en las oficinas y por aquellos que no almuerzan... ¿seguimos?
    Reflexionemos también sobre esto.

    ResponderEliminar
  13. hola norma. me parecio muy interesante tu blog, sobre nutricion,y me hare tu seguidora para estar pendiente de tus comentarios, ya que motivan a las personas a ingerir alimentos sanos y cuales deberiamos consumir, la informacion esta muy buena, pero es como muy complicado ya ue las comias que mas les gusta alos adolescentes son las chatarras y son los alimentos que mas hacen daño al organismo, no te voy a mentir diciendo que no la consumo, claro que si, pero muy poco, aunque me gustan muchisimo, pero se que hacen daño y por eso la consumo muy poco, me gusta mas los alimentos sanos. Gacias por la visita, y feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Mis hijos comen divinamente jajajjaaj me quejo un poco pq mi hija bebe menos agua .. pero ( eso es en invierno) ajjaja .. Es una tarea enseñarles a comer de todo .. pero gracias a Dios .. lo he conseguido jajaja Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Veo por tu entrada que no difieren mucho las costumbres de unos países a otros. Encuentro una descripción perfecta de lo que suele darse por aquí. Yo siempre he dicho que en las escuelas e institutos, tan importante como las matemáticas debería ser una materia sobre alimentación sana. Nos ahorraríamos un montón de pasta es sanidad y muchos disgustos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Norma,gracias por pasarte por mi blog y comentar !!Esta entrada de nos habla a las claras que es una preocupación constante la alimentación de nuestros hijos,sobre todo las hijas que al llegar a cierta edad quieren verse delgadas y YA!!y comienzan a comer mal;es un trabajo de mucha paciencia y amor de parte nuestra,Gracias por compartir!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo sí que lo intento, pero conforme se va haciendo mayor mi hijo es más difícil. Por eso intento no tener en casa bollería ni comida basura y así fuera la tentación, fuera el peligro, jejeje, (eso también va por mi, jejeje)...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que razón tienes Norma, yo tengo una niña de 11 años que está empezando a comer mal, es dificilisimo enseñarla, pero bueno yo no voy a perder mi paciencia
    Mil besotes reina

    ResponderEliminar
  19. Ahora que estoy màs grande, tomè conciencia de lo importante de una alimentaciòn saludable, eso sì, agua, tomo màs de 2 litros por dìa, y desde chica. Nunca fuì muy fanàtica de la gaseosa, por suerte.

    ResponderEliminar
  20. Los niños pequeños miran lo que comen los padres y suelen imitarlos comiendo lo que a ellos ven comer, así que para el recreo en vez de bollos comprados caserito o bocata besos

    ResponderEliminar
  21. MUY BUENAS REFLEXIONES. DE TU OTRO BLOG ME HA GUSTADO MUCHO LO DE "LO QUE TUS OJOS NO VEN... BESITOS Y GRACIAS POR TU VISITA.

    ResponderEliminar
  22. Yo no desayunaba y cuando me quedé embarazada la primera vez, el ginecólogo me recomendó que desayunara bien, que no era muy bueno que pasara hasta el mediodía con un café, así que empecé a desayunar seriamente y ahora no puedo pasar sin el desayuno!!! Es la comida que más me gusta del día!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...