Seguidores

jueves, 16 de junio de 2022

¿Barriga a partir de los 40 años?

Leí lo que sigue y quiero compartirlo con vos que tenés panza y no sabés por qué

Envejecer no tiene por qué significar engordar, según aseguran científicos como el doctor  PaNeeravdliya. Este experto en pérdida de peso insiste en que los cambios corporales que se experimentan a estas edades son más manejables de lo que pensamos. Y tiene una teoría: está seguro de que una vez que comprendamos el proceso que sigue el cuerpo, podremos ponerle remedio sin problema. La culpable de que engordemos a partir los 40 es la testosterona, una hormona que desciende bruscamente en el cuerpo tanto de hombres y mujeres de mediana edad. El descenso en los niveles de esta sustancia causa una ralentización importante del metabolismo, lo que hace que quememos menos energía y, por tanto, almacenemos más grasa. Y esto no entiende de clases o géneros. Los investigadores han descubiero que la testosterona es la culpable de que tanto ellas como ellos engorden medio o un kilo por año entre los 30 y los 55 años.

En los hombres, los altos niveles de testosterona son los responsables de mantener sus cuerpos delgados y musculosos. Esto se debe a la hormona masculina se une a la grasa, llevándola fuera del cuerpo. También ayuda a construir músculo, a acelerar el metabolismo y a mantener la sensibilidad a la insulina (que previene la diabetes). "Sin embargo, a medida que los hombres envejecen, los niveles de testosterona disminuyen naturalmente a una tasa de alrededor del 1% al año después de los 30 años", explica Padliya. Este descenso anima al cuerpo a almacenar grasa, especialmente alrededor del vientre, donde no solo parece antiestética, sino que puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes.

En el caso de las mujeres, hay un delicado equilibrio entre progesterona y estrógeno a lo largo de sus años fértiles. Los niveles más altos de estrógeno incrementan la formación de tejido graso, pero en las mujeres jóvenes este efecto se compensa con niveles igualmente altos de progesterona. En cambio, a partir de los 35 años, los niveles de ambas hormonas disminuyen, lo que conduce a la menopausia y, por tanto, a la acumulación de grasa.

Cómo combatir el aumento de peso

Como hemos visto, a medida que nos acercamos a la mediana edad, nuestro metabolismo se desacelera y perdemos masa muscular, lo que se traduce en que las dietas que hacíamos antes no sirven ya. Pero no hay de qué preocuparse: hay trucos:

Reducir el consumo de alcohol

Empiezas por una copa de vino y acabas con más de tres. ¿Traducción? Habrás ingerido sin darte cuenta 225 calorías. Con la cerveza ocurre lo mismo: aunque depende del tipo, en general, un tercio –unos 33 centilitros– tiene 150 calorías.

Apaga la calefacción

Una medida bastante económica que te ayudará a perder grasa, sobre todo barriga. Al menos así lo asegura un estudio publicado en la revista 'Diabetes' según el cual reducir el calor durante el invierno puede ayudarnos a atacar la grasa del vientre mientras dormimos. Las temperaturas más frías ayudan a que nuestra grasa se active y actúa más eficazmente en su tarea de quemar las grasas acumuladas en el abdomen.

Entrenamiento de fuerza:

La masa muscular disminuye con la edad. A los 50 años se tiene un 20% menos que cuando tenías 30 años menos, y desde entonces todo va cuesta abajo. La pérdida del músculo va ligada a un metabolismo más lento y a esos kilos de más que se nos añaden en cada cumpleaños. Hacer pesas es la solución.

Recena

Segunda cena que se hace cuando pasa mucho tiempo entre la cena y el momento de acostarse. Dar al cuerpo un pequeño aliciente justo antes de acostarnos ayuda a mantener activo nuestro metabolismo para que no deje de trabajar durante la noche. Lo ideal es un tentempié de proteínas. Así lo confirmó un estudio realizado en la Universidad Estatal de Florida según el cual los hombres que se comían un bocadillo que incluía unos 30 gramos de proteínas tenían una tasa metabólica en reposo superior a la mañana siguiente que los que no habían ingerido nada.

Bebe más agua

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para perder peso a medida que envejecemos es beber agua. Entre otros muchos beneficios, así conseguimos reducir la cantidad de sal de nuestra dieta sin darnos cuenta. Un exceso de sodio puede traducirse en que el cuerpo retenga líquidos, lo que se traduce en una desagradable sensación de hinchazón. Bebiendo al menos dos litros al día, lo podrás evitar.


https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-21/la-verdadera-razon-por-la-que-te-sale-barriga-a-partir-de-los-40-anos_1384719/#:~:text=La%20culpable%20de%20que%20engordemos,y%20mujeres%20de%20mediana%20edad.

13 comentarios:

  1. Los consejos que indicas los tengo más o menos claros, excepto la recena, si últimamente lo que está de moda son los ayunos, aquí no parecen estar de acuerdo con que estemos muchas horas sin comer. O lo entiendo mal o se contradicen estas dos informaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se refiere a comer un bocadillo sino ingerir una pequeña cantidad de alimento ya que 30 gramos de proteína equivale a 1/2 huevo.

      Eliminar
  2. That's a good read and makes a lot of sense.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Norma.
    Conociendo la causa se pueden acometer medidas para solucionarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Consejos que más o menos llevo a práctica pero lo de cenar dos veces a mi no me va bien, ceno ligero y pronto, pienso que cada organismo lleva un proceso. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Fely, no es cenar 2 veces, es comer 30 gramos de proteína que sería el equivalente por ej. a 1/2 huevo duro.

      Eliminar
  5. Excelentes consejos.
    Lo difícil llevarlos a la practica y ser constante en el tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, habrá que ponerlo en práctica! Besos guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. interesante entrada y si hay que comer medio huevo por mi no va a quedar. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Huy, le has dado al clavo con la edad y peor cuando hemos tenido una vida de ayuno. Que no comer engorda muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante como siempre tu reportaje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Obrigado por esta interessante e útil partilha.
    Tenho mesmo que beber mais água.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto tus consejos, que no me van a venir nada mal. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...