Seguidores

jueves, 27 de mayo de 2021

¿Cuándo es el Día de la Hamburguesa?

 


El Día de la Hamburguesa se celebra el 28 de mayo, día dedicado al sándwich más famoso del mundo, establecido en Estados Unidos para dar inicio oficialmente a la temporada de barbacoa

Aquí hay10 curiosidades sobre la hamburguesa:

1. Récord - Los mayores consumidores son los estadounidenses, con 13 mil millones de hamburguesas consumidas por año: colocadas una al lado de la otra, rodearían la tierra 32 veces.

2. Pan - El clásico pan de hamburguesa con sésamo es ideal para este tipo de preparación porque es suave y bastante compacto. El pan demasiado esponjoso absorbe la humedad de la carne y ablanda el sándwich.

3. Cocinar el pan - El sándwich debe estar crujiente y tibio, preferiblemente cortado por la mitad y calentado en una sartén antiadherente por el lado de la miga.

4. La historia - El primer periódico que se ocupó del fenómeno fue el periódico Walla Walla Washington, en 1889. La hamburguesa con queso nació en 1920, cuando un joven chef de Pasadena añadió una fina rebanada de queso al sándwich que estaba haciendo.

5. El nombre - La palabra proviene de la ciudad alemana de Hamburgo (Hamburgo en inglés), donde se comieron las primeras hamburguesas de ternera. Durante la Primera Guerra Mundial en los Estados Unidos se le llamó Liberty Sandwich por no usar una palabra alemana. Andrew F. Smith, autor del libro “Hamburger: A Global History” resume: “Los alemanes inventaron el nombre de la hamburguesa y difundieron la idea del bife de carne picada, los estadounidenses lo hicieron un sándwich”.

6. Cocinar la carne - La hamburguesa se cuece en una sartén antiadherente muy caliente o en la barbacoa y nunca se apunta la carne con un tenedor.

7. Caro - Dentro de la hamburguesa más cara del mundo se encuentra la preciada ternera Kobe, ternera japonesa, que se sirve en un casino de Las Vegas con trufas y foie gras y cuesta cinco mil dólares.

8. La más cara de Europa - Encontrada en Suecia, Estocolmo: es una hamburguesa con queso triple tocino con 600 g de carne, salsa, ensalada de col, guacamole, cebollas rojas, pepinos, tomates, lechuga y patatas al horno, servida por 44 euros.

9. La más barata: se encuentra en Alemania, en Berlín, por solo 2 euros: se llama Ris a burger y es una simple hamburguesa con queso.

10. La primera hamburguesa “artificial”  - Creada en un laboratorio holandés, después de años de investigación, el primero en cocinarla fue el chef de tres estrellas Heston Blumenthal.

A tener en cuenta cuando cocinás hamburguesas

La carne picada es un producto con unas particularidades muy específicas que la hacen vulnerable a las bacterias patógenas. Y es que, durante el proceso de picado, aumenta la exposición a bacterias como E. coli, Salmonella o Listeria. También es elevada la capacidad de que estas se multipliquen de forma significativa al crecer la superficie susceptible de contaminarse. Para evitarlo, es muy importante seguir ciertas pautas, como cocinar a más de 70 ºC y no dejar zonas crudas.

 Debemos saber que en filetes o partes enteras de carne, la contaminación se produciría solo en la parte exterior, con lo que cocinar bien la pieza eliminaría el riesgo. Pero en el caso de la carne picada, los patógenos pueden extenderse de la superficie y el exterior al interior con facilidad; por tanto, si se elaboran hamburguesas, las bacterias pueden quedar en el centro, lo que obligará a cocinar bien la pieza para acabar con ellas.



https://www.zafferano.org/arguments/hamburger-day/

13 comentarios:

  1. Adoro hamburgueres... com muita cebola...
    .
    Sábado feliz … abraço
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Didn't know there's a Hamburger Day at all...that burger looks perfect!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hamburguesas, hechas en casa sobre todo, no las de grandes cadenas alimentarias.
    No sabía que tenía su día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No soy de mucha hamburguesa pero cuando las como siempre son preparadas en casa, como siempre muy buena la información que nos dejas 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Delicious hamburger and have a nice day

    ResponderEliminar
  6. Entrada muy interesante, llegué a comprender que hay un día de celebración especial para Hamburger junto con los hechos.
    Esta entrada se suma a mi percepción.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  7. Fans de las hamburguesas, con doble queso y palta o aguacate, acompañarla con una cerveza fría, todo muy rico...
    Abra que festejar el día...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Спасибо за интересную информацию о гамбургерах, Норма. Мы едим бутерброды или котлеты, к которым подаём гарнир и салат.

    ResponderEliminar
  9. hamburguesas? sólo en casa y preparadas con mucho amor
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ciao Norma, mi fai sempre scoprire cose nuove: non sapevo che ci fosse un giorno dedicato agli hamburger! Un abbraccio a presto :)

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante todo esto sobre las hamburguesas, a todos nos encantan en la casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola Norma! gracias por tu visita a mi blog. Fue muy bienvenido. Solo me enteré de la existencia del día de la hamburguesa este año. Me has presentado muchas curiosidades que desconocía. ¡gracias! Besos. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...