Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2021

"Craving": deseo irrefrenable por querer comer algo



Los antojos no se pueden evitar. Los alimentos son recuerdos, placer, olores, momentos vividos. Ya conocemos lo que es por ejemplo un chocolate, y si nos gusta, claramente va a haber un antojo. No podemos evitar tener ganas de comer cierto alimento, y el evitar comerlo cuando se nos presenta el antojo, sólo hará que venga un descontrol posterior.


El "craving" es el deseo irrefrenable por querer comer algo. Este término se usa mucho en las adicciones. Es ese deseo incontrolable por querer esa sustancia o alimento en ese mismo momento. Llega a ser algo patológico cuando interfiere en nuestras vidas, como las personas que tienen atracones. Pero uno puede tener un deseo, comer ese alimento y seguir su vida normal. Otras personas con trastornos alimentarios, no pueden dejar de comer y necesitan ese alimento todo el tiempo.

Sucede, al mismo tiempo, que nos alejamos de los alimentos que deseamos comer y esto sucede porque nos enseñaron a que hay que dejar de comerlos para "ser delgados", cuando la realidad es que es completamente al revés. Ya que si hay más restricción, más se come después. La restricción aumenta el "craving". Lo que dicen las redes sociales, según la persona, pueden influir en nuestras decisiones sobre qué métodos usar para vernos bien o comer bien estando delgados. En personas inseguras y vulnerables sí influye realmente, y puede generar grandes trastornos alimentarios.

Cuando la comida empieza a condicionar tu vida, cuando ves que solo pensás en qué comer y en qué no, cuando dudas mucho de si comer un alimento, o si después de comerlo necesitas usar un método compensatorio porque te dio culpa, es momento de consultar con un profesional. A veces ni siquiera hay que llegar a tanto. Si uno detecta que está empezando a tener pensamientos muy intrusivos con la comida y el cuerpo, es momento de pedir ayuda.



https://www.pronto.com.ar/salud/2021/2/20/trastornos-alimentarios-que-es-el-craving-171310.html

9 comentarios:

  1. El deseo de comer chocolate es algo que tenía adquirido, pero afortunadamente con el tiempo se me paso. Ahora lo que me entra es hambre canina a media mañana y tengo que comer si o si porque hasta me entran temblores. Y no creo que esto se me pase con el tiempo, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante sobre nuestro comportamiento ate la comida: sin duda es algo que al igual que en otras facetas de educa desde pequeños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, recientemente he pasado por un periodo de ansiedad y me he dado cuenta de que estaba enganchada a los dulces, tenía lo que suele llamarse "gratificación oral", por suerte ha sido pasajero pero realmente se pasa muy mal, y aunque seas consciente de ello cuesta mucho abandonar esos hábitos, tu información puede ayudar a identificar este tipo de problemas.
    Besos. A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy interesante, es cierto que los alimentos algunas veces se asocian a recuerdos sobre todo a la infancia,a mi con la pandemia me dio por el dulce 🤦‍♀️besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, una enfermedad que cada vez afecta a más gente
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Tan rico que es comer y tan malo que puede ser en cantidad, llegar al equilibrio no es fácil.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Привет всем! Я думаю, что тяга к чему-то возникает из-за недостатка в организме каких-то микроэлементов. Весной, например, из-за авитаминоза очень хочется необычных фруктов.
    А шоколадом люди заедают грустные мысли, депрессию.
    Но самая плохая тяга - к спиртному.
    Будьте здоровы!

    ResponderEliminar
  8. En estos tiempos de encierro es bien difícil dominar la tentación, en mi caso el pan, un pan con queso caliente es mi gran tentacion, quizás como decías trae recuerdos del pasado de cuando niño mi madre me preparaba un pan con queso caliente y no habían más preocupaciones en mi mundo...
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...