El "craving" es el deseo irrefrenable por querer comer algo. Este término se usa mucho en las adicciones. Es ese deseo incontrolable por querer esa sustancia o alimento en ese mismo momento. Llega a ser algo patológico cuando interfiere en nuestras vidas, como las personas que tienen atracones. Pero uno puede tener un deseo, comer ese alimento y seguir su vida normal. Otras personas con trastornos alimentarios, no pueden dejar de comer y necesitan ese alimento todo el tiempo.
Sucede, al mismo tiempo, que nos alejamos de los alimentos que deseamos comer y esto sucede porque nos enseñaron a que hay que dejar de comerlos para "ser delgados", cuando la realidad es que es completamente al revés. Ya que si hay más restricción, más se come después. La restricción aumenta el "craving". Lo que dicen las redes sociales, según la persona, pueden influir en nuestras decisiones sobre qué métodos usar para vernos bien o comer bien estando delgados. En personas inseguras y vulnerables sí influye realmente, y puede generar grandes trastornos alimentarios.
Cuando la comida empieza a condicionar tu vida, cuando ves que solo pensás en qué comer y en qué no, cuando dudas mucho de si comer un alimento, o si después de comerlo necesitas usar un método compensatorio porque te dio culpa, es momento de consultar con un profesional. A veces ni siquiera hay que llegar a tanto. Si uno detecta que está empezando a tener pensamientos muy intrusivos con la comida y el cuerpo, es momento de pedir ayuda.
https://www.pronto.com.ar/salud/2021/2/20/trastornos-alimentarios-que-es-el-craving-171310.html
El deseo de comer chocolate es algo que tenía adquirido, pero afortunadamente con el tiempo se me paso. Ahora lo que me entra es hambre canina a media mañana y tengo que comer si o si porque hasta me entran temblores. Y no creo que esto se me pase con el tiempo, la verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Un post muy interesante sobre nuestro comportamiento ate la comida: sin duda es algo que al igual que en otras facetas de educa desde pequeños.
ResponderEliminarBesitos
Muy interesante, recientemente he pasado por un periodo de ansiedad y me he dado cuenta de que estaba enganchada a los dulces, tenía lo que suele llamarse "gratificación oral", por suerte ha sido pasajero pero realmente se pasa muy mal, y aunque seas consciente de ello cuesta mucho abandonar esos hábitos, tu información puede ayudar a identificar este tipo de problemas.
ResponderEliminarBesos. A vueltas con los pucheros
Una entrada muy interesante, es cierto que los alimentos algunas veces se asocian a recuerdos sobre todo a la infancia,a mi con la pandemia me dio por el dulce 🤦♀️besinos wapa
ResponderEliminarMuy interesante, una enfermedad que cada vez afecta a más gente
ResponderEliminarBsos
Realmente disfruté leyendo.
ResponderEliminar.
Saludos poéticos.
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.
Tan rico que es comer y tan malo que puede ser en cantidad, llegar al equilibrio no es fácil.
ResponderEliminarSaludos y buen finde!
Привет всем! Я думаю, что тяга к чему-то возникает из-за недостатка в организме каких-то микроэлементов. Весной, например, из-за авитаминоза очень хочется необычных фруктов.
ResponderEliminarА шоколадом люди заедают грустные мысли, депрессию.
Но самая плохая тяга - к спиртному.
Будьте здоровы!
En estos tiempos de encierro es bien difícil dominar la tentación, en mi caso el pan, un pan con queso caliente es mi gran tentacion, quizás como decías trae recuerdos del pasado de cuando niño mi madre me preparaba un pan con queso caliente y no habían más preocupaciones en mi mundo...
ResponderEliminarAbrazo