Seguidores

sábado, 2 de enero de 2021

¡Buen año 2021! Para todos los que pasan por aquí

Destruyamos el calendario del 2020 y tengamos a la vista el del 2021 con la esperanza de que todo va a ir mejor. Para ello te dejo un calendario que tiene mariquitas

Sabías qué:

La mariquita también conocida como catarina o vaquita de San Antonio es uno de los pocos insectos que han sido considerados en el mundo y en diferentes culturas como un símbolo de la buena suerte. Tan buena es su fama que se considera que la buena fortuna y la prosperidad siempre vienen junto con ella. A medida que la mariquita lleva una vida vibrante y colorida, influye en la emoción, de quienes la ven vivir al máximo. Durante la Edad Media se creía comúnmente que la mariquita simbolizaba protección. Esto debido a su utilidad para la agricultura en el control de las plagas como los pulgones. Se contaron historias de agricultores que estaban desesperados ya que los pulgones estaban arruinando sus cultivos. Los campesinos rezaron a la Virgen María pidiendo ayuda. La Virgen María respondió a su angustiosa situación y envió a miles de mariquitas para aniquilar a los pulgones, salvando así su cosecha. En algunos idiomas, el nombre común de la mariquita es origen religioso, más específicamente con referencia a la Virgen María


Espero que este nuevo año nos traiga todo lo que estamos buscando, que se cumpla todo aquello que anhelamos, en especial salud. El mundo ha pasado un 2020 oscuro e inseguro, ojalá que en el 2021 haya luz a través de la vacuna.

 ¡Un buen 2021 para todos!


17 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar el calendario y por la explicación sobre las mariquitas, en euskera marigorringo o Mari-roja. Es mi animal preferido, por su humildad y por el beneficio que hacen a las plantas, odio a los pulgones. Aunque también me gustan mucho las abejas, que son tan laboriosas. Un abrazo muy fuerte y buena suerte para este año, que ya va siendo hora de tenerla.

    ResponderEliminar
  2. Passando, agradecendo e deixando votos de um
    .
    Feliz Ano Novo de 2021
    Saudações poéticas.

    ResponderEliminar
  3. Adelante, vamos a por el 2021. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo para ti también, si solo se cumplieran la mitad de los deseos que hemos puesto en él, ya seríamos felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Norma, FELIZ AÑO NUEVO
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2021 también para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras también te deseamos un feliz 2021.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, ojalá el nuevo año nos traiga salud, paz y esperanza, te deseo todo lo mejo!!! Mil besos y Feliz 2021!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo, ojalá este que estrenamos sea mejor que el pasado.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  10. Querida Norma

    Muchas gracias por el calendario de mariquitas. Voy con mariquitas en mis oídos la mayor parte del año. En diciembre, fueron reemplazados por pequeñas flores de color púrpura. No me he dado cuenta completamente de lo que sucedió el 19 de diciembre de 2020. Mi esposo de 45 años eligió dejarnos a mí ya nuestros hijos ese día, y entrar en el descanso eterno. Puedo entender eso, pero lo he aceptado. La vida para nosotros debe continuar sin él. Para 2021, queremos más seguridad, esperanza y alegría.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las mariquitas ,los elefantes y las mariposas ..tengo varias en casa..lo malo que no son vivos.😀

    ResponderEliminar
  12. Que se termine este virus y no tengamos más desastres😞

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...