Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2020

Ingeniosa técnica de los productores de fruta cuando no existía la fotografía


En el siglo XIX, la industria de la fruta estadounidense estaba creciendo rápidamente, con granjeros que producían una variedad de frutas y desarrollaban nuevos cultivos al injertar especímenes extranjeros traídos de tierras lejanas. Identificar estas nuevas existencias se volvió esencial no solo para los botánicos sino también para los productores de frutas. No era raro que los competidores se colaran por la granja de su rival por la noche y robaran esquejes. Un enfoque importante de la División de Pomología (pomología es una rama de la botánica que se especializa en el estudio, la descripción, identificación y clasificación de las frutas) fue publicar relatos ilustrados de nuevas variedades y difundir los resultados de la investigación a los productores y criadores de frutas.

En 1887, William Henry Prestele fue nombrado el primer artista en el personal de la recién creada División Pomológica del Departamento de Agricultura en Washington, DC. Hizo acuarelas detalladas y dibujos en tinta de frutas, uno de los principales cultivos de Estados Unidos, para comunicar información crucial a los productores de todo el país. Cada dibujo debía mostrar "tanto el exterior como el interior de la fruta, con las hojas y ramitas características de cada una". Es importante destacar que "cada uno de los informes del pomólogo para los años 1887 a 1892 incluye de seis a ocho cromolitografías de acuarelas firmadas 'Wm. H. Prestele fecit.

En poco tiempo, Prestele se unió a no menos de 65 artistas talentosos, y juntos pintaron más de 7,500 retratos de frutas increíblemente detallados en un lapso de 30 años. Entre los contribuyentes más prolíficos estuvieron Deborah Griscom Passmore, Amanda Almira Newton y Mary Daisy Arnold, quienes pintaron más de 1,000 acuarelas. Entre ellos crearon casi la mitad de la colección. Prestele mismo pintó más de cien.


Sorprendentemente, más de la mitad de las acuarelas muestran variedades de manzana, muchas de las cuales ya no se cultivan. El resto abarca desde tipos comunes de frutas y nueces, como uvas, bayas, melones, cítricos y nueces, hasta frutas y especies nativas menos conocidas recién introducidas en los Estados Unidos o que aún no se cultivan allí.
Inclusive aquellas que estaban en mal estado, como la siguiente:


Además de ser hermosas obras de arte, la Colección de Acuarelas Pomológicas nos presenta una información enciclopédica completa, técnicamente precisa y altamente detallada sobre el paisaje agrícola de los Estados Unidos en el siglo XIX. Toda la colección ha sido digitalizada recientemente y está disponible en línea en el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos




https://www.amusingplanet.com/2020/02/the-pomological-watercolor-collection.html

9 comentarios:

  1. Ingeniosa y bonita técnica para guardar y recoger datos de variedades de frutas y verduras e imagino que otros productos. Mejor incluso que la fotografía, por lo menos más minuciosa y agradable de ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me resultan fascinantes.
    Que gran post, Norma.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desconocía totalmente ,gracias por compartir!es muy interesante siempre visitar tu blog ,saludos

    ResponderEliminar
  4. interesante post, gracias por compartir
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer leerte, nunca se sabe qué vas a publicar. Lo de hoy es muy interesante,sin duda, las manzanas son muy agradecidas y aparecen en la pintura desde siempre.
    Un abrazo, Norma, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. excelente trabajo el que hacían con esta técnica
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Eres una fuente de información 😉besinos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...