Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2020

Sandías diferentes



Hace un tiempo te comenté que agricultores japoneses en la prefectura de Kagawa, en la isla de Shikoku, cultivan unas "sandías cuadradas" que alcanzan valores exorbitantes en comparación a una sandía convencional.

Estas curiosas frutas cuentan con las mismas propiedades y sabor que las sandías comunes, pero por su alto precio, que alcanza los 140 dólares en los supermercados, son usadas como elegantes ornamentos.

El secreto de su forma cuadrada radica en que los agricultores colocan la fruta dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal y cristal. Solo deben esperar entre tres a cuatro días para que adopte la forma.

La idea surgió hace 40 años, el tema a debatir era otro. Se discutía sobre cómo transportar sandías más fácilmente en grandes cantidades, además de permitir guardarlas al consumidor que tenía un pequeño refrigerador. Tomoyoki Ono tuvo una idea, había que darles una forma cuadrada. Pronto se convirtieron en productos de lujo y los precios se dispararon, el coste puede llegar ahora a los 300 euros por sandía

 Hoy te muestro el experimento que hizo Iván para ver si lo lograba


Ahora las hay de diversas formas


En la cultura asiática, la fruta tiene un significado diferente frente al de la cultura occidental. No es tan solo un producto para consumir, está ligada a prácticas sociales y culturales. Regalarla es un importante símbolo de respeto.



https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20170328/421230766616/japon-sandias-cuadradas-300-euros-lujo.html

13 comentarios:

  1. Estos japoneses nunca dejan de sorprenderme.
    Gracias por compartir, Norma
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que las veo y me han sorprendido la verdad. A mi también me gusta regalar frutas a veces, pero variadas dentro de un cesto, a estas formas tendría que acostumbrarme antes, no las veo naturales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que curioso! Nunca había visto nada igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante Norma👍como siempre aportando cosas curiosas 😏gracias. Besinos
    Yomequedoencasa💪

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto Normita y qué más da si es redonda, triangular u ovalada, si yo para lo que quiero la sandía es para comerla, si en éstos momentos del coronavirus la gente lo que quiere es la comida!! y lo digo con todo respeto hacía los Japoneses amiga!
    Normita un día de éstos me vas a bloquear verdad!ja!ja!

    Besotes y abrazos inmensos y mucho ánimo, fe en Dios que pronto saldremos de ésta crisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anaisa!, nunca te voy a bloquear. Eres muy simpática al comentar, además, hay libertad para opinar

      Eliminar
  6. Sabía que existían, pero no las había visto, son la repera, muy curioso, sí.

    Un nbeso.

    ResponderEliminar
  7. A mí especialmente me gustan más las redondas, esas no me parecen sandias. Besitos y salud.

    ResponderEliminar
  8. Serán mejor para el transporte, pero prefiero las redonditas. Supongo que será por costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. grazie per la condivisione, troppo carini!!!! ciao e buona giornata

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo tu blog, lo descubrí de casualidad y ahora te sigo.
    Te dejo un beso enorme al alma y si te gusta la poesía te invito a mi espacio...
    Muakkk

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...