Seguidores

martes, 25 de febrero de 2020

El polvo mágico. Bloqueador de hidratos


Los bloqueadores de hidratos de carbono son pastillas o polvitos que se consumen junto con las comidas, especialmente ricas en harinas, como pastas, pan, pizza, postres, productos de panadería y pastelería, y que actúan bloqueando a las enzimas encargadas de digerir este nutriente e impidiendo su absorción en el organismo. Si bien no está comprobado que funcionen, las personas igualmente la consumen.

Resultado de imagen para hidratos de carbono ejemplos

Aunque el auge se haya incrementado en los últimos años, estos productos no son nuevos. En 1982, la revista Time ya señalaba que lo único que hacían era fortalecer los malos hábitos. La publicidad de este producto se basa en la idea de comer todas las harinas que se deseen sin engordar. Es decir, no fomenta los buenos hábitos alimentarios, sino todo lo contrario; una vez que se abandone el bloqueador, la persona seguramente aumentará de peso en forma veloz.
Además, recordemos que los hidratos de carbono deben cubrir un 60% de las calorías diarias de un individuo sano. Si esto no es así nos sentimos cansados, malhumorados y mareados. ¿Por qué? Porque son necesarios para muchas funciones vitales de nuestro cuerpo, e impedir su absorción trae consecuencias negativas en el organismo. No es “normal” tomar un montón de pastillas o polvos para perder peso. Si las soluciones mágicas funcionaran no existirían los problemas de obesidad y sobrepeso en el mundo, en cambio, cada vez hay más.

Resultado de imagen para futsal hidratos

Otro problema es que disminuyen también la absorción de otros nutrientes, como proteínas y grasas, que pueden causar problemas mayores de malnutrición. Además, cuando el cuerpo no tiene carbohidratos disponibles para usarlos como energía, tiende a usar proteínas para reemplazarlos. Esto produce pérdida de musculación, cuando en realidad lo que siempre buscamos es aumentar la masa magra del cuerpo (músculos) y disminuir la grasa.

Por otro lado, estos bloqueadores producen efectos adversos, como flatulencias (gases), dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos, diarreas e hipoglucemias graves.

La idea es seguir una alimentación balanceada.


El hecho de excluir algún nutriente o disminuir su absorción sólo crea obsesiones y aumenta los malos hábitos. El único secreto es comer sano, hacer ejercicio y disfrutar de un buen descanso.




https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100003530/nutricion-que-son-los-bloqueadores-de-carbohidratos/

9 comentarios:

  1. Lo que está claro es que no es mágico. Yo hace tiempo que aposté por una dieta sana y equilibrada, a veces compensatoria si me paso en algunas comidas, pero dejé de pensar, y hacer, dietas milagro o hipocalóricas, me convencí que no sirven para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada....lo demás no sirve de nada ni para nuestro peso ni para nuestra salud que es lo más importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Par mi´, lo que hay que hacer es llevar una dieta sana y equilibrada.nada más.
    Besos, Norma.

    ResponderEliminar
  4. No hay magia cuando se habla de salud o de kilos
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Yo me tiro por lo sano....siempre. besinos

    ResponderEliminar
  6. Mira nena! he llegado a la conclusión de no creer en nada milagroso que te vendan lo único que buscan es vaciar tu bolsillo, nadie mejor que tu madre o tus abuelos para enseñarte lo que es sano!! y no te cobran por ello!! verdad! que si!! yo se que te estás riendo y asintiendo con la cabeza! le atiné!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  7. Como llevar una dieta sana y hacer ejercicio nada

    ResponderEliminar
  8. Si, el mejor es una alimentacion equilibrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parece aberrante lo que hace la gente y no sera porque no he visto y escuchado.
    Y de donde piensan que viene su energía, ¡buena ya! para que la quieren si a las 3 de la tarde no pueden ni con su propio cuerpo y cuando estén delgados pero súper enfermos por todas las carencias nutricionales, no tomar, todos los grupos de alimentos diariamente les va a llevar a eso a que algo falte en su organismo sí o si ...
    A veces me sale la profesión ;-)) lo siento
    1 saludito

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...