Seguidores

viernes, 17 de enero de 2020

Los Corn Flakes-copos de maíz- Para qué fueron creados ¡te sorprenderás!



Los elementos que nos rodean en la vida cotidiana en ocasiones tiene un origen impensado. Los Corn Flakes, los copos de maíz, que desde Estados Unidos se esparcieron por el resto del mundo y se convirtieron en habitantes de los desayunos diarios, nacieron como parte de un plan médico y nutricional hace más de 120 años.m

El plan estaba destinado a gozar de una vida sana. Y uno de los principales preceptos que el Dr John Harvey Kellogg pregonaba era el de la abstinencia sexual. Pero dentro de las prácticas sexuales que condenaba (y aborrecía) la de peor rango para él era la masturbación. Consideraba que era, comparado a las relaciones con otra persona, doblemente aberrante. Así fue como Kellogg fue desarrollando varios sistemas y alimentos para erradicarla. Su principal hallazgo en la materia fueron los corn flakes. Kellogg utilizaba los cereales matutinos como método médico para atacar a la masturbación.

John Harvey Kellogg tenía una enorme capacidad de trabajo, inquietud intelectual y una descomunal rigidez dogmática. Achacaba gran parte de los problemas de salud de las personas a problemas sexuales. La sola pulsión sexual para él ya era un problema. Y uno de los más grandes. Su vida fue un combate contra los deseos sexuales (ajenos). Y dentro de ese batalla, una de sus muchas armas, la más famosa y perdurable (tal vez la más inocua también) hayan sido los corn flakes. 
Pesaba que esa solitaria práctica sexual era causante, entre otras muchas cosas, de enfermedades urinarias, cáncer de útero, cáncer de próstata, acné, impotencia, epilepsia, pérdida de visión, anemia, problemas cardíacos y varias complicaciones más.

Pero la historia de los cereales no estaría completa si no habláramos de Will Kellogg, el hermano de John Harvey.

Los dos pusieron en marcha el negocio de comercializar este descubrimiento casual que habían realizado en Battle Creek. Todo marchaba sobre ruedas. La fabricación y venta de los cereales era un gran éxito. Pero Will quería probar variantes. Sentía que a su producto le faltaba algo para ser realmente masivo. Y le propuso a su hermano agregarles azúcar

John Harvey tomó la sugerencia como un anatema. No hubo argumento que lo convenciera. El azúcar podía incorporar un elemento placentero que atentara contra el ascetismo de su creación. Le iba a dar más sabor, provocar una satisfacción en las papilas gustativas que seguramente ejercería como mal ejemplo para el resto del cuerpo. No hubo manera de convencerlo. A Will no le quedó otra solución que separarse de su hermano y encarar solo el emprendimiento.

Ya lanzado en su propia empresa, no se le ocurría el nombre con el que bautizar a sus cereales azucarados y a la flamante empresa. Acudió a lo que tenía más a mano, su apellido. Así los cereales Kellogg’s en poco tiempo pasaron a dominar el mercado. Will se convirtió en millonario en poco tiempo.
La historia es muy interesante, si querés leer más pasá por: 

8 comentarios:

  1. Pues si que es interesante. No tenía ni idea de que los cereales que nos tomamos en el desayuno fueran comercializados para evitar la masturbación. ¡Increíble! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí una historia más que curiosa, ver (o leer) para creer.
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡No tenía ni idea de que este fuera su origen, Norma!
    ¡Qué curioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2020.
    pues si que es curioso no tenia idea
    besos mil

    ResponderEliminar
  5. Feliz año !!! Interesante historia, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sabía que lo había descubierto por casualidad, pero que los cereales tengan algo que ver con la sexualidad? Es increíble lo que el hombre puede llegar a pensar. Qué cosas que ahora nos parecen normales dentro de 200 años serán increíbles? Buen artículo. Un besote, Norma.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma! Feliz año nuevo, un buen invento el de los cereales, menos mal que al hermano del doctor se le ocurrió separarse, que sería de los desayunos sin ellos
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...