Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2019

Sobre latas de cerveza...sabías que...

Si te dan a elegir entre una botella de plástico o una lata de aluminio por cuánto contamina cada una, seguramente te quedes por la segunda. El metal parece un material que daña menos a la naturaleza con respecto al plástico. Pero a veces las cosas no son lo que parecen.



El youtuber Mr. Michal ha probado en un vídeo que las latas de aluminio tienen también... plástico. Un ejemplo de la dependencia que tenemos de este material y que a buen seguro no es tan conocido
Para ello ha probado tres latas de distintos tipos de cerveza y tras lijarlas para quitarles la pintura exterior, las ha metido en agua con hidróxido de sodio, capaz de disolver el aluminio.

¿El resultado? Solo quedaba expuesta una fina capa de plástico que hay en su interior. Esta capa sirve para evitar la contaminación del líquido o la corrosión del propio aluminio con el interior, pero sin duda alguna nos da una muestra más de cuánto necesitamos al plástico y lo difícil que es desprendersde de él
Aquí está la prueba






https://as.com/epik/2019/07/01/portada/1561985796_401032.html

14 comentarios:

  1. ¡Impresiona, Norma!
    Lo voy a compartir ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que gran y terrible
    problema tenemos con el plástico. Muchas gracias por esta interesante entrada
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojo con los plásticos! hay que tener mucho cuidad con ellos. Son altamente peligrosos y contaminantes. Muchas gracias por la información. Abrazos, Norma.

    ResponderEliminar
  4. Veremos a ver como eliminamos esa dependencia que tenemos del plástico en favor del medio ambiente, hemos alimentado demasiado tiempo al monstruo, pero algo habrá que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son super interesantes tus entradas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ostras! Impresionante y deprimente a vez si es que no se sabe como cortar toda esta cadena....estamos invadidos. con tu permiso lo comparto. besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Interesante como todos los post que haces, aposte por el vidrio y que sea retornable, como cuando eramos niños. Debemos volver a las costumbres de antes, el planeta nos lo agradecerá, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor...el vidrio. Está claro. De momento...Buen post. Besines!

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea Norma, pensaba que solo eran de aluminio; nos va a costar mucho quitar el plástico de nuestro día a día. Una entrada muy interesante!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante nena!!yo que creí que sólo eran de aluminio, pero insisto en decir que el problema se arreglaría si les pusieran un alto a las empresas que fabrican éste tipo de materiales perjudiciales al planeta y por ende también a nuestra salud!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Norma. é importantíssimo estar atento na hora de escolher, porque o planeta assim o exige. Creio que o menos poluente é o vidro.
    Beijo

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices, nada es lo que parece. Impresiona ver el vídeo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El descubrimiento del plástico fue una revolución nadie sospechaba entonces que se convertiría en una plaga .

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...