Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2019

Cómo consumir las semillas



Existen dos maneras de consumir semillas: como vienen, es decir, enteras, o bien, molidas. Este proceso hace toda la diferencia. En el primer caso, la principal función de la semilla en el organismo es aportar fibra, con un doble beneficio. Por un lado, brindan mayor saciedad con un aporte calórico casi nulo y por el otro, de esta forma, mejoran y regulan la motilidad intestinal. Ahora bien, las semillas molidas hacen este mismo aporte de fibras pero además, "desatan" las propiedades internas de cada tipo de semillas. Estas propiedades suelen ser excelentes. Hay en ellas calcio, hierro, vitaminas y oligoelementos. Eso si, para que los nutrientes se liberan realmente, deben ser molidas en el momento y agregarlas así a las comidas sin cocinarlas: el mismo molinillo de pimienta o café suele funcionar muy bien, también las multiprocesadoras y sino, los pequeños morteros caseros. Algunas semillas como las del girasol o zapallo, son trituradas por nuestros dientes cuando las masticamos.

Si las cocinas enteras no arruinás nada ya que su cualidad de fibra sigue intacta, pero cocinarlas después de molerlas no tiene sentido ya que "quemás" sus propiedades.

Aportan calorías, sí. Pensá por ejemplo, que los aceites están hechos de semillas. Es cierto que lo que hay dentro es una cantidad considerable de grasa, vegetal y de la buena, pero grasa en fin. En general se recomienda no consumir más de dos cucharadas soperas por día de semillas molida, por ejemplo, una cucharada en el almuerzo y otra en la cena. Esto representa 30, 40 gramos.






https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/semillas-cuales-son-mas-nutritivas-como-incluirlas-nid2227440

18 comentarios:

  1. Hola Norma, gracias por pasar por mi blog, aunque siempre estoy tejiendo por ahi no lo publico, jajaj pero aqui estoy, muy buena esta información. gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantan las semillas. Las consumo a menudo y me van muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ultimamente ando bebendo pouca água; costumo ingerir fibras
    só das frutas.
    Muito bom seu post, informação nunca é demais.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
  4. Algunas semillas consumo porque me gustan el saborcito y el aspecto que dan, pero reconozco que no sabía mucho de ellas, gracias a ti hoy sé un poco más.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, he incluído las semilas en nuestra dieta diaria, me gustan y aportan mucho a nuestro organismo. Consumimos chía, lino, semillas de amapola, entre otras. Es una buena opción incluirlas sobre todo en panes y en ensaladas. Perfecto tus pos t¡de hoy. Un beso Norma!!!

    ResponderEliminar
  6. !Nena¡ y el cacahuete cuenta como semilla y aporta algun nutriente, porque como me gustan!!!gracias por la información!!

    Abrazos fuertes, feliz semana!
    Sé feliz!!😍😍😍
    Ese es mi propósito ahora nena, ser positiva y contagiarlo a los demás! 😄


    ResponderEliminar
  7. Yo las consumo con yogures y en el pan integral: sésamo, avena, chía.......el "alpiste" como le dicen en casa.
    ¡Hay que cuidarse!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he conocido por Anaisa y aquí me quedo invitándote a pasar por mi blog.
      Más besos

      Eliminar
  8. Creo que vamos volviendo a la comida de nuestra niñez, mi madre hacía pan junto con la harina de trigo y pan con harina de centeno, porque yo era una niña muy delgada( si es que no paraba jugando o trepando a los árboles) y decía que tenía que comer el pan de centeno y yo hacía palomitas de maiz que eran una maravilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma,
    Gracias por la información...muy interesante!.
    Me gusta mucho consumir pan con semillas.
    Suelo añadirlas en el yogur y en las ensaladas.
    Besos y buen finde.


    M

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que hay que hacer para estar bien de salud.
    Buen chiste, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga
    Aquí estoy! como te prometi y ya me quede porque es super interesante y educativo lo que nos enseñas en tus post.
    Gracias pro tu visita! una pregunta. como puedo hacerme tu seguidora? no veo donde
    Gracias y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  12. Pues con lo que me gusta el pan y la bollería voy a tener crudo lo de consumir tan poquito. El caso es que todos los excesos son malos, pero ¿acaso sabemos bien en qué nos excedemos?

    Un inmenso abrazo para una inmensa investigadora.

    ResponderEliminar
  13. Hola Norma!!
    Aquí estoy le dí dejar de seguir tu blog y desaparecí de tu casilla, luego volví a dar click seguir para la suscripción y me aceptó funcionó, aquí aparezco otra vez de primera!puedes ver mi imagen!ja!ja!. Y ahora voy dejar el mensaje a ver si queda grabado pero yo veo todo está bien como siempre cuando te visito!
    Mira ya está grabado el mensaje en tu post en tu página!!el problema debe ser con algunos blog de tus visitantes!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Pero que instructivo!!!!!!!!!!!!!! me encanta amiga. gracias por tu visita y por enseñarnos esto sobre las semillas. me lo llevo a mi blog `y el enlace para que te visiten. ANIMATE ! y haz lomismo tu amiga, APoyemonos entre todas para que nuestros blogs NO desaparezcan!!!
    gracias tu amiga
    Dianet de parchesdeamor

    ResponderEliminar
  15. Suelo comer un pan de semilla y me va muy bien.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. Hace años, en España era costumbre comer pipas (semillas) de girasol. Se compraba un cucurucho y te las comías una a una, rompiendo la cáscara con los dientes. Luego, claro, había que tirar las cáscaras. Había cines de barrio (llamados en general "palacio de las pipas") donde los pasillos, debajo de los asientos, por todas partes había cáscaras de pipa. Al pasar se escuchaba ¡cras, cras, cras! y no podías ver la película a gusto

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...