Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2019

¿Estás de acuerdo con el método BLW o baby led-weaning?


Mami ¿querés saber de qué se trata?

El método BLW o baby led-weaning es un método de introducción gradual de la comida entera, saltándose la etapa de las papillas. Enseña al bebé el arte de la elección (y a los padres a respetar las elecciones de sus hijos), permite al bebé comer a su propio ritmo.


Los expertos en el tema dicen que:
Al practicar el BLW dejás que tu hijo decida qué alimentación tendrá y sus cantidades, además de generar un espacio sin presión para su alimentación. Este método también vienen acompañado (en muchos casos) del destete natural de tu bebé.

No se puede criar a un niño para que coma poco. Al dejar al bebé las decisiones sobre la comida, le enseñamos que alimentarse es un placer y no un suplicio.

Desarrolla los sentidos y la capacidad manual. Conoce así los sabores de los distintos alimentos, texturas.

Mejor comunicación entre el bebé y los padres. Se presta más atención al bebé y sus necesidades.

Resultado de imagen para bebe comiendo sin ganas

Revisión de la dieta de la familia. Muchas veces los padres empiezan con BLW sin saberlo. Son aquellas situaciones en las que dejamos al niño comer de nuestro plato. Alimentando así al hijo no se puede comer cualquier cosa.

¿Cómo comenzar?

Sienta al bebé erguido, frente a la mesa, ya sea en tu regazo o en una trona. Comprueba que su postura es estable y que puede utilizar las manos y los brazos libremente.

En lugar de darle la comida, ofrécesela: pon la comida frente a él y que tu bebé escoja.

Comienza con comidas que sean fáciles de agarrar: al principio, lo mejor es la comida cortada en palitos o tiras. Introduce nuevas formas y texturas de manera gradual, para que tu bebé pueda descubrir cómo manejarlas.

Incluye al bebé en las comidas familiares siempre que puedas. Cuando sea posible –y apropiado para un hijo-, ofrécele la misma comida que estés comiendo, de manera que pueda imitar lo que tú haces.

Elije los momentos en los que el bebé no esté cansado o tenga hambre, ya que así se podrá concentrar mejor. En esta etapa, la hora de la comida es para jugar y aprender, ya que el bebé seguirá obteniendo todo el alimento que necesita de la lactancia.

Sigue ofreciéndole el pecho o la mamadera como siempre. La leche es la principal fuente nutricional del bebé hasta que tiene un año. Cuando el bebé necesite menos leche, reducirá las tomas por si mismo.

Ofrécele agua con las comidas para que pueda beber si lo necesita, NUNCA bebida.

No distraigas o apures a tu bebé mientras esté manipulando la comida, dale tiempo para que se concentre.

No le metas comida en la boca ni trates de convencerlo para que coma más.


Por supuesto que todo lo que te conté tiene que ser o no abalado por el pediatra de tu hijo




https://www.guioteca.com/maternidad/metodo-blw-para-que-tu-bebe-coma-de-todo/

8 comentarios:

  1. Un post muy interesante :) aquí la peque ya come de todo...

    ResponderEliminar
  2. No sé , parece un método muy revolucionario. No sé si daría resultado, si lo dicen los expertos...De todas modos yo ya no tengo hijos pequeños para ponerlo en práctica. Un beso, Norma

    ResponderEliminar
  3. !ja!ja! El niño dirá que quiere churros y chocolate!
    !Y esto que son expertos! después te dirán que decida si quiere ir a la escuela!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, igual pide helados de fresa y nata... Confieso que no sé nada sobre el tema, todas las madres hemos ido dando a nuestros hijos, lo que nos indicaba el pediatra, pero esta novedad, la desconocía y no me atrevo a decir si es mejor o peor que lo que hemos hecho nosotros.

    Norma, desde España un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bufff !! tengo una nieta de 9 meses y la pediatra dice que coma de esta manera. Mi hija sigue este mètodo, cuando come en casa yo me pongo super nerviosa, coge la comida con las dos manos y va a parar a todas partes, sobretodo al suelo, No se sabe exactamente lo que come, y coge lo que le gusta, lo otro lo deja. No sé si es mejor o peor método, pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que es un buen método, si lo hubiera conocido cuando mis hijos eran pequeños lo hubiera utilizado, aprenden a comer solos y a masticar, no está mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta q antes tomen sus papillas y ya después si q me gusta una comida sana y buena
    Mil.besicos y gracias por tus interesantes entradas

    ResponderEliminar
  8. Un post super interesante como siempre, aunque a mi la verdad no se si me convence mucho el método.Bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...