Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2018

¿Mantequilla o margarina?


Para decidir tenemos que conocer las diferencias:

– La mantequilla se compone 50% de grasas saturadas de origen animal mientras que la margarina vegetal contiene 26%, por lo que suele ser recomendada por nutriólogos en una dieta para controlar el colesterol en el organismo.

– La cantidad de grasas no saturadas, como el ácido linoléico, es mucho mayor en la margarina que en la mantequilla.

– En un principio las margarinas se elaboraban únicamente a partir de compuestos vegetales, sin embargo en la actualidad también se fabrican con elementos de origen animal, aumentando así la presencia de colesterol en este producto.

– A pesar de que las margarinas también se componen de grasas saturadas, suelen poseer cantidades menores comparada con la mantequilla que puede contener hasta 80%, lo que provoca que se acumulen grasas en las arterias al ser consumida en exceso.

– Aunque la mantequilla es un alimento rico en calorías, la margarina lo es mucho más.

– La ingesta de mantequilla aumenta la absorción de un buen número de nutrientes presentes en otros alimentos, mientras que la margarina disminuye la acción inmunológica del organismo.

– El color y sabor de la mantequilla son naturales, mientras que el sabor de la margarina es una imitación de la primera.

Uuuuuuu!...¿¡Qué dilema no¡?
 La decisión de consumir margarina o no en todo caso será el no exceder su consumo, porque al final de todo se trata de una grasa, por eso debés tener en cuenta más opciones de este elemento para satisfacer tu dieta, como los aceites de oliva, girasol, canola o maíz.




http://glamzocalo.com.mx/?p=146072

9 comentarios:

  1. Pois ... a dúvida existe e existirá sempre!
    Para mim ... manteiga!bj

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero la mantequilla, en pocas cantidades, pero... el sabor no tiene nada que ver. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de elegir, al final todo es grasa como bien dices. Mi médico me dijo no consumir ninguna, pero de elegir alguna vez que utilice la mantequilla. Cuestión de opiniones médicas.😘

    ResponderEliminar
  4. Consumo aceite de oliva virgen extra, pero si tengo que elegir ... mantequilla. Besos. Me ha dado alegria ver tu comentario.Veo que solucionaste el problema.

    ResponderEliminar
  5. Mejor evitar de tomar ninguno de los dos productos y favorecer el aceite de oliva en una buena tostada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta más la mantequilla por su sabor, pero reconozco que es mejor la margarina por lo que en casa consumimos mas esta ultima.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. En casa margarina,pero yo aceite de oliva en la tostada.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...