Seguidores

jueves, 3 de agosto de 2017

Qué es ese líquido rojo que sale de la carne al cocinarla


Es difícil imaginar que ese líquido rojo que sale de la carne al cocinarla sea algo más que sangre. Pero, ya sea que la carne escurriendo esto te de asco o despierte a tu carnívoro interno, vale la pena saber de qué esta hecha en realidad esa sangre.



De acuerdo con esta imagen, no se trata de sangre. En realidad es una mezcla de mioglobina – una proteína que se encuentra en el músculo animal – y agua.

Si comprás carne de res fresca en el supermercado o carnicero, este líquido rojo, no suele estar presente en la comida. Esto se debe a que el líquido es un bioproducto del proceso de refrigeración.

El agua en la carne se hincha como cristales de hielo, dañando a las células musculares que le rodean, derivando en la liberación de la mioglobina. Esta proteína es abundante en los animales que tienen músculos muy activos y se torna roja con el oxígeno.

Esto también explica por qué no encontrás ese líquido rojo en los productos de aves. Pero en el ganado, que pasa mucho tiempo de pie soportando su gran peso se genera, incluso en los atletas de alto rendimiento – como los maratonistas – pueden llegar a presentar esta tonalidad roja en los músculos.





http://www.muyinteresante.com.mx/curiosidades/sabias-que/17/06/7/liquido-rojo-sanguinoliento-carne-mioglobina/

5 comentarios:

  1. Gracias por la informacion, siempre aprendiendo contigo.besicoss

    ResponderEliminar
  2. la verdad que no sabía bien eso... gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Que interessante! me gustó ler.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay Norma, aquí a veces la carne de res es incomestible debido a todo lo que les ponen a los animales para engorde rápido y demás con lo que luego te queda en la sartén medio litro de líquido. Yo ya apenas la consumo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...