Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2017

Libro de cocina diferente


Se puede aprender a cocinar de muchas maneras, pero está claro que la práctica y la experiencia es un factor fundamental. Hay quien sigue las indicaciones de los libros de cocina al pie de la letra mientras que otros sólo los emplean como inspiración, pero cualquiera que esté formando sus dotes culinarias los usa como referencia. ¿Y si un libro te enseñara realmente a cocinar? Esa es la idea que ha dado forma a este curioso libro, que obliga al estudiante a saber manejar correctamente el cuchillo para poder leer sus recetas.

Como indica el vídeo que podéis ver a continuación, “Una de las primeras cosas que se aprenden en la escuela de cocina es cómo usar un cuchillo”. De este modo, el libro Slice a Recipe (“corta” o “rebana una receta”) está fabricado en un material que encierra su contenido, obligando a cortar, literalmente, sus secciones para descubrir las recetas que oculta.




Se trata de un curioso diseño ideado por el equipo de diseñadores Ogilvy & Mather, para la Escuela de Cocina Carulla en Bogotá, Colombia. Es un libro de recetas que funciona como manual básico para los alumnos que comienzan a estudiar cocina. Para conseguir abrirlo y acceder a las recetas introductorias de su aprendizaje, están obligados a empezar a manejar bien el cuchillo para poder cortar cada página siguiendo la línea de puntos que se indica.

Me parece una propuesta de lo más curiosa y sobre todo muy original, además de divertida. Está claro que se necesita mucho más para convertirse en un auténtico profesional en el manejo de los cuchillos y los distintos cortes culinarios, pero como un primer paso está muy bien pensado. La idea es tan simple que me extraña que nadie la haya puesto en práctica antes. De lo que no hay duda es que este libro de recetas que te obliga a saber manejar el cuchillo ha sido todo un éxito y motiva a los alumnos a mejorar sus habilidades.




http://diseno29.rssing.com/chan-13131476/all_p1.html#item15

6 comentarios:

  1. Sí que es original ese libro y puede añadir motivación al aprendizaje. Aprecio las ideas curiosas e innovadoras que aportan imaginación al conocimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un arte el sabe bien manejar un cuchillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy original ! un acierto sin ninguna duda
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow! qué interesante!
    Gracias NOrma.

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo. Manejar el cuchillo es una técnica que no es nada fácil. Cuando veo en los vídeos como cortan las cebolla los cocineros de verdad, me invade la envidia. Yo me cortaría los dedos, casi seguro

    ResponderEliminar
  6. Muy original y muy interesante.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...