Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Podremos combatir el apetito?



Científicos de Estados Unidos localizaron la clave para combatir los trastornos alimenticios, como la obesidad, en un receptor en el cerebro humano, según un estudio publicado por la revista especializada Science Translational Medicine.

Al localizar el lugar exacto del cerebro que desencadena los desórdenes alimenticios, los investigadores de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai (Nueva York) abren una nueva puerta para el tratamiento de esos trastornos.

El aumento y la pérdida de peso en el cuerpo humano es consecuencia de un mecanismo en cadena. El hipotálamo, la parte del cerebro que controla el apetito y la masa corporal, se ve afectado por una pequeña molécula que activa ciertos receptores que desencadenan la sensación de hambre.

Una vez que comprendieron este mecanismo, los expertos se dedicaron a buscar el compuesto farmacéutico adecuado para estimular esa parte del hipotálamo.

Tras probar con más de 10.000 compuestos químicos, los científicos encontraron un fármaco que efectivamente generó apetito en unos ratones, que comieron en grandes cantidades y aumentaron su masa corporal.

Los investigadores de Nueva York confían en que se pueda activar esta misma molécula en el cerebro humano mediante el suministro de los fármacos adecuados y así combatir no sólo la obesidad, sino también la anorexia y la bulimia.

El mayor avance de este estudio es que señala la parte del hipotálamo al que los compuestos químicos farmacéuticos deben dirigirse.

Este descubrimiento abre una nueva línea de investigación para el tratamiento de trastornos alimenticios tan comunes como la obesidad, que afecta a más de 600 millones de adultos y a más de 42 millones de niños menores de cinco años, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por si olvidaste lo aprendido sobre el hipotálamo a continuación verás dónde se encuentra y qué funciones cumple






http://www.infobae.com/2016/06/02/1815853-descubrieron-la-parte-del-cerebro-que-provoca-los-desordenes-alimenticios/

9 comentarios:

  1. Otra entrada de las buenas a las que nos tienes acostumbradas Norma. Una información muy a tener en cuenta. Gracias preciosa. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. También debería avanzrse en la investigación de las sustancias ocultas y adictivas que contienen muchos de los "alimentos" que hacen atractiva la comida basura. ¿No te parece ? Un abrazo y saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  3. Muy ineresante sobre todo si benefician la salud, pero como dice Rafael . Y lacomida basura.?Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy ineresante sobre todo si benefician la salud, pero como dice Rafael . Y lacomida basura.?Besos

    ResponderEliminar
  5. para reflexionar, una entrada muy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Otra pastillas más a tomar, pero lo cierto que si uno puedo resolver el problema por qué no tomarla y poder estar mejor de salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísima información amiga mía!Siempre al día, me encantó el resultado de estos estudios, es muy importante poder controlar el peso no solo porque a muchos nos cuesta, sino porque hay gente que llega a perder el control de forma total y al verlos generalmente nos preguntamos ¿Cómo llegó a esto? Gracias y besos...

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy interesante,gracias Norma.besicoss

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que con el tiempo y experimentos se conseguirá, pero no veo cosa fácil controlar el apetito correctamente sin más. Sería bueno sobre todo por las enfermedades tan crueles como la obesidad mórbida que produce y espero que se consiga pronto.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...