Seguidores

lunes, 17 de octubre de 2016

Un proyecto a largo plazo. Una leche muy especial



¿Te comerías una cucaracha? La respuesta del 99 % de la gente sería no, pero pronto podrías verte tentado u obligado a hacerlo. Un equipo multidisciplinario de científicos del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine de la India creen que estos bichos serán protagonistas de la alimentación humana en un futuro muy cercano.

Los expertos analizaron la leche de un tipo muy específico de cucarachas, las Diploptera punctate que producen un alimento para sus crías y determinaron que posee un tipo de proteínas altamente nutritivas.

La leche de cucaracha posee cristales de proteínas que son tres veces más ricas en energía que la de los mamíferos, asimismo es rica en grasas, azúcares y diferentes tipos de aminoácidos, lo que la convierte en el alimento ideal.

A diferencia de las cucarachas comunes y corrientes, las de la especie Diploptera punctate dan a luz a sus crías y las alimentan con una especie de leche que ellas mismas producen. Esa leche es justamente la que interesa a los científicos.
¿Pero cómo obtener suficiente leche de cucaracha para alimentar personas? A menos que llenemos el mundo de cucarachas y encontremos una forma de ordeñarlas, la ciencia tendrá que ingeniárselas para encontrar un método.
Los científicos que estudiaron la leche de las cucarachas Diploptera punctate pretenden replicar los cristales de proteínas de este alimento en el laboratorio mediante manipulación genética y cultivo in vitro.
No esperes poder comprar leche de cucaracha en los supermercados muy pronto, ya que los expertos que trabajan en el proyecto aún no tienen planes para convertirla en un producto comercial, aunque en un futuro podría utilizarse como un suplemento nutricional ultra completo.




http://www.batanga.com/curiosidades/65914/cientificos-afirman-que-la-leche-de-cucaracha-seria-el-alimento-del-futuro

13 comentarios:

  1. No, no, nooooooooooooooooooo, no he podido ni terminar de leer tu entrada, de por sí no me gusta la leche, ahora menos!!!!!!!!

    Pero gracias por la información NOrma!!!
    Buen finde =))))

    ResponderEliminar
  2. Las cucarachas, dicen que sobrevivieron a la bomba atómica de Hiroshima, eso las haría las únicas sobrevivientes si alguna vez llegamos al extremo de aniquilarnos. Será por su leche?

    ResponderEliminar
  3. Creo que con esto nos estan vendiendo la moto, con esto como con otras muchas cosas.
    Que nos querrán vender?. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues por mi que no se den prisa, tan solo pensarlo se me quitan las ganas de tomar leche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Interesante, pero ni pensarlo!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabia pero... me quedo con las leches normales (por lo menos para mi) jaja, sólo con saber que es cucaracha...iuuuula tendría que necesitar mucho para tomarla conscientemente jaja, buena información por eso,besos

    ResponderEliminar
  7. Lo lei el otro dia en el periodico. Francamente por muy buena que sea prefiero tomar agua caliente que eso. Solo de pensarlo me pongo mala
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero me quedo con la leche del super, igual si uno no se entera de donde sale....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En principio no la tomaría, pero a todo se acostumbra una y a saber lo que nos comemos sin enterarnos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ui no no, se me ha revuelto el estomago , que ganas de vomitar, no he podido terminar ni de leer.
    Me imagine una cucaracha con el típico saca leches industrial jajaja

    ResponderEliminar
  11. Bueno las cucarachas (no sé si todas las especies) han sobrevivido a través de los años, y lo segura hacienda… así que algo deben tener. Pero como dices sería muy difícil sacar leche de ellas, veamos qué pasa con la manipulación genética y esta leche de cucaracha.

    Saludos muy especiales.

    ResponderEliminar
  12. Con el asco que me dan!! yo paso.besicoss

    ResponderEliminar
  13. ES EL BICHO MAS ASQUEROSO!!!
    NO PUEDO NI PISARLAS ESE RUIDO NO LO SOPORTO.
    QUE ASCOOOOO!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...