Debido a los múltiples problemas de alimentación desde la anorexia y bulimia hasta la obesidad y las obsesiones que la gente viene presentando, diversos campos médicos han tomado cartas en el asunto para que la gente no se refugie en dietas rigurosas, en depresiones que los llevan a la hospitalización o a que se entreguen por completo a un gimnasio por largas horas esperando a que adelgacen en dos días.
Por eso se creó y ha venido desarrollado un nuevo campo que hace una fusión entre la nutrición y la genética y es conocida como la nutrigenómica, la cual se encarga de analizar la genética de cada persona y como su alimentación lo lleva a mantener su cuerpo, su salud y su contextura normal. Esto es porque a cada persona se le da una dieta específica a seguir pero lo que no se tiene en cuenta es que así sea bajo en grasas, calorías u otros componentes que suelen aumentar de peso, cada persona tiene una reacción o comportamiento diferente a cada alimento por sus características genéticas. Incluso los lugares de origen pueden causar algún efecto debido a que las costumbres son diferentes, por ejemplo, para los japoneses es más fácil asimilar las comidas exóticas que ellos preparan pero que para el resto del mundo puede ser difícil de digerir o de comer común y corriente porque hasta enfermedades les puede desarrollar. Como hasta ahora está incursionando en el medio de la medicina y la nutrición aun no se conoce entre muchas personas pero si puede ser una esperanza para todos aquellos que piensan que no podrán bajar de peso o controlar su alimentación. El problema de esto es que la gente debe acostumbrarse a un nuevo régimen de consumo de alimentos, de esos que solo les trae beneficios a su cuerpo y los que le producen cierto daño o afección consumirlos ocasionalmente. Incluso este método es tan efectivo según las muestras que se han venido presentando que los resultados ayudan para la memoria, la concentración y otras facultades mentales que se deterioran. Lo que también motiva a las personas es que es un método que les evita la intervención quirúrgica sobre todo en los casos de obesidad y que el estudio de qué comer o qué no puede frenar la aparición o el desarrollo de muchas enfermedades genéticas. Aun así las cosas siguen en prueba, se adelantan muchas investigaciones y estudios que permitan corroborar todo esto y que se convierta en una solución viable para solucionar muchos de los desordenes alimenticios que viven muchas personas. Inicialmente se hacen estudios de tipo animal y con caninos pues la compatibilidad genética con los perros es de un 75% y comparten enfermedades y males muy semejantes o iguales.
¿Ahora entendés por qué vos sos delgada aunque comés como lima nueva o sos gordita a pesar que te matás haciendo dieta y no bajás ni un gramo? Mientras esperás los resultados de estos estudios comé de todo en cantidad y calidad adecuada a tu forma de vida y si es necesario consultá a un nutricionista.
http://www.canutricion-y-la-genetica/nalnutricion.com/la-union-entre-la
un articulo muy interesante y esperanzador al menos para mi ;)
ResponderEliminarBsos
Es la mar de interesante la cosa!!besos
ResponderEliminarMuy interante , siepre aprendo algo nuevo al visitar tu blog jej y me encanta que sea así,besos
ResponderEliminarMuy interesante. Besos
ResponderEliminarEs cierto lo que dices, que no a todos nos van los mismos alimentos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso lo he pensado yo muchas veces que hay personas que comiendo lo mismo y haciendo lo mismo, unas engordan y otras se mantienen. Interesante haber si avanzan rápido que hay mucha gente que lo necesita.
ResponderEliminarBesos
Esta muy bien y muy interesante esta entrada, y es que todos los cuerpos no son iguales.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Siempre he pensado que cada persona es diferente en todos los aspectos y este no iba a ser la excepción, por eso estoy en contra de esas dietas prefabricadas, que según dicen sirven para todos. Muy interes ante el post, siempre es muy enriquecedor visitar tu blog. Besinos
ResponderEliminarEspero que pronto esté disponible, me ayudaría mucho pues soy como el prmer caso de las muñequitas jajaja.
ResponderEliminarBesos
Como siempre digo somos iguales pero diferentes, no todas las dietas sirven para todos y los nutricionistas generalmente se basan en progamas estandar
ResponderEliminarEstupendo lo que has compartido
Cariños
Norma creo que no hay que obsesionarse con las dietas...se trata de comer sano y no pasarse y luego cada uno es como es...el mundo sería aburrido si todos fuésemos de la misma talla.
ResponderEliminarUn abrazo
yo como de todo un poco, reconozco que soy muy dulcera ,pero hago mucho deporte para quemar calorías.
ResponderEliminarbesos
Hola querida Norma!
ResponderEliminarInteresante artículo sobre la dieta!
Un hermoso día y mucha alegría!
Un fuerte abrazo y gracias por su visita!
Hola Norma, muy interesante la informacion, siempre aprendiendo contigo. besicoss
ResponderEliminarQue interesante, estaría bien que te adaptaran una dieta personalizada totalmente y que mejor que con el adn :). así no se falla :)
ResponderEliminarUn besazo
Siempre completa tu infomacion
ResponderEliminarEsperemos que cambie este clima nada primaveral
Abrazo
Interesante artículo. un abrazo
ResponderEliminarClarísimamente las dietas deben ser personalizadas, cada persona es un mundo. Lo difícil es seguir una dieta, por muy personalizada que esté, verdad?
ResponderEliminarUn abrazo, guapa
Me viene muy bien tu articulo, yo lo intento pero me cuesta mucho jijiji.Bs de Doris mis cosillas.
ResponderEliminar