Seguidores

jueves, 30 de julio de 2015

Alimentos que contienen vitamina B12



El cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Con el fin de suministrar vitamina B12 a sus células debés consumir suficientes alimentos que contengan dicha vitamina, tales como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.
Para absorber la vitamina B12 de manera eficiente , tu cuerpo usa una proteína especial llamada factor intrínseco   secretado por células en el estómago. (El factor intrínseco es una proteína producida por células en el revestimiento del estómago y es necesaria para que los intestinos absorban la vitamina B12) La combinación de vitamina B12 adherida al factor intrínseco se absorbe en la última parte del intestino delgado.
Cuando el estómago no produce suficiente factor intrínseco, el intestino no puede absorber la vitamina en forma apropiada.
En muy raras ocasiones, los bebés y los niños nacen sin la capacidad de producir factor intrínseco suficiente o la capacidad para absorber la combinación de factor intrínseco y vitamina B12 en el intestino delgado. La anemia perniciosa que ocurre al nacer (congénita) es hereditaria. Se necesita un gen defectuoso de cada padre para adquirirla.

No te complico más, basta con que sepas que en tu cocina no deben faltar estos alimentos



https://www.clinicadam.com/salud/5/000569.html

18 comentarios:

  1. Gracias Norma, pero por ahora esa la tengo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda información, Norma. Una cosa es no abusar de ciertos alimentos y otra muy distinta el eliminarlos de la dieta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dicen se puede comer de todo pero con moderación, no quitarnos nada pero comerlo teniendo en cuenta no abusar de ello. Estupenda entrada ^_^

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, muchas gracias. Voy a compartir esta publicación con una señora que ha comentado su deficiencia de vitamina B12, y pienso, que además de la deficiencia, el tema que comentas aquí es muy importante.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta entrada, como siempre. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma! Mi mamá anda ahora con inyecciones y todos estos alimentos que nos cuentas, a ver si se le regula, porque hace meses que no la tiene nada bien. Muy bien explicado, muchas gracias por tan interesantes posts que nos traes siempre!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Parece que esta vitamina està de actualidad, ultimamente oigo hablar mucho de ella, ahora entiendo mucho mejor como funciona. Gracias
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Mi falta de vitamina b12 ha sido consecuencia del tratamiento intenso de antibióticos para la cura de un catarro de origen alérgico y que me han producido quemazón intensa en el estómago por que desde hace un año del catarro sin su cura venía padeciendo grandes anormalidades en todo mi sistema corporal hasta que pedí a la Dctra. la revisión anual y en el análisis se detectó la falta de esa vitamina, no obstante tuvieron que hacerme otro análisis para saber en realidad qué cantidad tenía y la sorpresa fue grande para mi Dctra cuando vió que 30 cuando el mínimo son 200....hasta 900 y pico,; según mi Dctra. prácticamente me había quedado sin nada.. Gracias por tan interesante blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Norma por compartir siempre información tan importante e interesante. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  10. gracias Norma, siempre es bueno tenerlo presente!!un beso cariño

    ResponderEliminar
  11. En casa no faltan estos alimentos. Procuro que la dieta sea rica y variada para evitar males mayores y carencias de todo tipo. Este tipo de articulos nos enseñan bastante a elegir los productos adecuados y prioritarios en nuestra vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la informacion, muy interesanta. Besicoss

    ResponderEliminar
  13. Menos marisco, como de todo. Buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa
      he estado perdida, pero aqui me rencuentro contigo y tus grandes consejos
      besss

      Eliminar
  14. Que bueno es saberlo, son alimentos que comemos prácticamente a diario :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante Norma, siempre es bueno que nos lo recuerdes para tenerlo en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Siempre es bueno comer variado y en pocas cantidades.
    besito

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...