La cultura oriental es bien conocida por ser una de las más “extrañas” y sorpresivas. Se podría decir que jamás podrías conocer al 100% todo lo que hay detrás del misticismo que la envuelve. Su gastronomía, también podría entrar de manera perfecta en este calificativo. No sólo por sus ingredientes, sino por la constante experimentación y generación nuevas formas de elaborar, vender, comprar y comer los alimentos. Aunque no sabemos cual sea la clave de esta apertura gastronómica, debemos de reconocer que más de uno de esos platillos nos deleitan el paladar y hasta son parte de nuestra comida favorita. Otro factor que hay que destacar es que estas características no se limitan a comida tradicional, las cadenas de comida rápida se suben a este tren de nuevas propuestas alimentarias. Burger King, es sin duda la que a dado grandes pasos. El año pasado sorprendió con el lanzamiento de la primer hamburguesa de color negro, elaborada a base de ingredientes como el bambú, tinta de calamar y pigmentos de origen natural.
Esta rara, pero antojable creación, se suma la primer hamburguesa de color rojo. ¡Así es! Una vez más la cadena da el paso e incluye en su menú una especialidad que lleva por nombre “Aka Burger”, Aka quiere decir roja. Esta nueva invención viene en dos modalidades: “Aka Samurai Beef ” y “Aka Samurai Chicken”, de carne de res y pollo respectivamente.
El color rojo de las hamburguesas proviene de una mezcla de pigmentos naturales, entre los cuales destacan los tomates rojos y una pasta hecha con algunos tipos de chiles. Es a partir de 3 de julio cuando serán incluidas de manera oficial en el menú del país oriental por un costo que va entre los 500 y 700 yenes, lo que equivale a una cantidad entre los 4 y 6 dólares. Cuando se piensa que no se podría ir más allá siempre hay algo que se encarga de derrumbar esas premisas, Burger King es una prueba de ello.
Por lo pronto, ¿cuál se te antoja más? Sabemos que la comida entra por los ojos, pero que querés que te diga, ninguna de las 2 me dice: -Comeme-.
Por lo pronto, ¿cuál se te antoja más? Sabemos que la comida entra por los ojos, pero que querés que te diga, ninguna de las 2 me dice: -Comeme-.
https://www.arca-lab.com/las-hamburguesas-rojas-de-burger-king-japon/
En la comida japonesa siempre se encuentra la innovación y aunque parezca mentira el resto del mundo les seguimos; llego ya bastante tiempo viendo estas hamburguesas con pan coloreado en España yy el resto del mundo desde que salió la idea en Japón, creo que son unos grandes a la hora de inventar, en el restaurante donde yo trabajo servimos una hamburguesa de sepa con pan negro y esta deliciosa te lo puedo asegurar. Siempre interesante entrada, me encantay disfruto leyéndolas. Un abrazo
ResponderEliminarHola Norma, a mí me gusta probar nuevos sabores e ingredientes, cierto es que no son extremadamente atractivas, pero por curiosidad las probaría. Besos.
ResponderEliminarmira que yo como por dos y normalmente de todo ,pero en este caso no se yo si me pondría a régimen ;)
ResponderEliminarBsos
Como dices la comida entra por los ojos, pero verla tan oscura no sé hasta que punto me iba apetecer probarla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan los colores en el cibo, me encantan.. pero el sandwich negro me inquieta!! :D No se si podia comerlo.. pero es lodable que han tratado de hacer sandwiches originales. Lastima que yo no puedo ir allì para mis intolerancias alimentarias.. Uffff. Besos y abrazos <3
ResponderEliminarNinguna de las dos: no me gustan las hamburguesas. Un abrazo
ResponderEliminarHola!! A mí me parecían un poco artificiales, pero la roja me gusta más. Por otro lado probar nuevos sabores me gusta y yo lo haría seguro, siempre y cuando sepa de qué están hechos. Un beso Norma!!!
ResponderEliminarMuy originales, aunque la verdad es que no soy mucho de hamburguesas. Un beso
ResponderEliminarTienen un aspecto bonito para la vista y para el paladar supongo que el sabor sera como el de las de toda la vida, igual están hasta buenas.
ResponderEliminarBesos
Me imagino que está igual de sabrosas que las "normales", se ven muy atractivas con esos colores.
ResponderEliminarBesos
No creo que estas hamburguesas entren por el ojo de nadie. Ya no saben ni lo que inventar. Un besote!
ResponderEliminarNo seré yo quien las pruebe, ni esas ni ninguna. Me gusta las que yo hago, así de simple. Se la carne que compro, dónde la compro y quien me la pica:-) Bss
ResponderEliminarEs cierto que la vista también come, el color entra por los ojos, pero si no va acompañado de sabor, nada sirve. Yo les concederia el beneficio de la duda hasta probarlas y entonces deciciria.
ResponderEliminarUn beso.
A mi no me apetece, ni la roja ni la negra. Igual estan buenas y todo. besicoss
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog, veo que tienes un blog muy interesante. Te veo por aquí!!
ResponderEliminar