Seguidores

jueves, 27 de noviembre de 2014

Lo que no debés poner dentro del microondas



1. Utensilios de cocina. La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos -como las puntas de un tenedor- se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos. Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.

3. Papel de aluminio.
A menos que intentes reproducir un experimento científico o tengas intención de comprar un nuevo electrodoméstico, no coloques aluminio en tu microondas. Para cubrir recipientes y evitar salpicaduras, utiliza papel film o absorbente.

4. Chiles.
Usar el microondas para deshidratar chiles es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.

5. Vajilla de la abuela.
Muchos patrones de dibujo presentes en platos y fuentes antiguos contienen metal, un material no apto para este artefacto.

6. Uvas.
Salvo que quieras iniciarte en la piromanía, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no solo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas.
Es cierto que podés cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar.

8. Agua.
¿Querés ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Pensalo dos veces. El líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos.

9. Zanahorias.
Estas hortalizas de apariencia inocente contienen pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las calentás crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, al cabo de unos segundos, producir un arcoiris de chispas.

10. Alcohol.
El alcohol es una sustancia inflamable. Si colocás un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires.

 http://sabescomohacerlo.com/wp-content/uploads/2013/06/Como-limpiar-el-microondas-vinagre.jpg

Yo cometí 2 errores:
 Coloqué en un vaso un huevo crudo y me olvidé de pinchar la yema. Ya te podés imaginar los días que pasé tratando de limpiar el micro.
El otro error fue calentar comida en un plato con bordes dorados, yo veía que hacía chispas y no sabía por qué
 ¿Vos cometiste algún error? Contame




http://www.planetajoy.com/?Atencion:_10_cosas_que_jamas_debes_meter_en_el_microondas&page=ampliada&id=7080

30 comentarios:

  1. Gracias por los consejos Norma, de momento no tengo micro, me resisto a él no me gusta jeje, pero los tendré en cuenta y se los contaré a mis amigas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. madre mia!!! cuantos consejos!!gracias!!! lo de la zanahoria es muy curioso y no lo sabia…
    solia meter zanahoria en él…ahora ya no lo haré…
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo cometi un error muy grande , y fue fiarme de las hueveras especiales para los huevos en el microondas,el huevo salio perfecto hasta que lo pinche ,fue increible !!!!! huevo en el techo, en los azulejos ,en el pelo....
    gracias por tus consejos hay cosas que no sabia y eso que ahora me pinso mucho lo que pongo en el micro
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Mi error fue calentar un rollo de carne picada con pistachos. Explotaban como palomitas de maíz!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ! Nena lo del huevo me sucedió y lo de introducir un vaso de metal éste me costó un microondas!
    ! lo de las zanahorias lo he escuchado!! pero lo del alcohol me asusta!
    Interesante entrada he aprendido que lo sepas eh! gracias!
    Besitos envueltos en abracitos!

    ResponderEliminar
  6. El agua la caliento siempre, el huevo lo tengo hecho y las zanahorias aún las hice el otro día! Muy interesante, muchas no las conocía. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante este post y con muy buenos consejos!! los tendré en cuenta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. No me ha ocurrido nada grave de momento en el microondas, pero algunas cosas como calentar alcohol no las sabía, así que ha sido útil el aprendizaje de tu post para saber más sobre este aparato y la forma de utilizarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Ni secar la ropa mojada, ni animales... si es que la gente es muy bruta, jajaja. Está bien recordar estas cosas porque hay mucho inútil por el mundo y luego vienen los accidentes.
    Un besazo niña, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  10. Acabo de alucinar con las zanahorias jajaja

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los buenos consejos que nos das en este post, que anoto para tenerlos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí hija sí.....a mi me han petado algunas cosillas, de comida me refiero.....cuando caliento algo que tiene tomate, tapado y todo eso, vale? el jolgorio que se lía en el micro, es de miedo....y cuando caliento el puchero (de mi suegra) con su tocino y esas cosas.....no veas lo que peta.....

    Buenos consejos reina.....

    ResponderEliminar
  13. Tus consejos siempre son bien apreciados y hacen memorizar lo casi olvidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena informacion, la patata la hago en el microondas y el agua . Te cuento que las patatas las pongo en vajilla de microondas y queda cerrada, no las pincho y hasta ahora no me han explotado. besicoss

    ResponderEliminar
  15. El otro dia me ardió un papel de horno, sin darnos cuenta pusimos el gratinador y tocó el papel, se puso a arden dentro del microondas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Estupendos estos consejos, aunque te comento que yo suelo meter papas, y las zanahorias las hago desde hace años y jamás he tenido ningún problema

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos y útiles consejos... Todavía me acuerdo cuando hace años metí en el micro mantequilla con su envoltorio de papel de aluminio, enseguida se produjo un corto... vaya susto. Besos.

    ResponderEliminar
  18. La mayoría de los consejos sí los sabía, menos lo de las zanahorias, chiles y uvas,claro que tampoco me ha dado nunca por meterlos en el micro. Pero mi marido para una vez que se quedó solo dos días lo estropeó y tuvimos que comprar otro, a saber qué hizo...él dice que fué por un huevo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Cuántas cosas se aprenden contigo...gracias por tan buenos consejos...a tener muy en cuenta con el micro.

    ResponderEliminar
  20. Muy útil, debíamos de imprimir este post y colocarlo en la puerta del micro porque alguna vez nos ha pasado esto, los huevos y las vajillas antiguas son mi problema y ploff!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Si es que hay cosas que metes en el micro y explotan, viene bien saber las que no deben meterse.


    Muchas gracias por participar en el juego de los micro-relatos, ha sido un placer haber tenido tu colaboración.-

    ¿Me puedes facilitar la dirección de tu email para enviarte tu merecido Premio por si quieres colgarlo de recuerdo en tu blog ?

    Mil gracias.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Si algún que otro despiste he tenido, pero por suerte nada grave. Muy buen post, hay algunas cosas que no sabía que no se podían meter en el microondas. Saludos

    ResponderEliminar
  23. me has dejado parada con lo que cuentas yo la mitad no lo sabia, a mi me exploto un boniato

    ResponderEliminar
  24. Gracias por los consejos Norma!! lo de las zanahorias no lo sabía.. y lo del plato de la abuela lo comprobé en persona jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Muy importante para tener en cuenta! No sabía lo de las zanahorias y las papas. Tendré en cuenta el dato.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Jajaja...como me he reído...soy una pequeña pirómana en potencia...la de veces que he metido la cuchara de metal al calentar la leche...me momento me he librado, pero todo se andará...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Norma creo que lo del huevo nos ha pasado a todos !!!! jajaja a mi también con una patata, no veas para quitarla de la resistencia del grill !!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Norma. Tengo un enorme respeto al microondas pero también cometi un error. El que yo tengo es de doble función. Lo puse en convección con la tapadera de plástico y salio derretida como blandiblu.
    Saludos, Carmina.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Norma, nos me encanta esta entrada no solo por lo entretenida que me ha resultado sino por todo lo que he aprendido y desconocia.
    Besosssssssssss y abrazos de las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...