Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

Cortes de carne vacuna






Cuando nos trasladamos a otro país nos encontramos conque los nombres de los alimentos cambian aunque estamos hablando el mismo idioma. Estando en España quería hacer ñoquis de ricotta, me ofrecían requesón y yo no sabía qué era.  Lo mismo ocurrió con los cortes de carne
Aquí te muestro para que tengas una idea los nombres que reciben aquí y allá

En Argentina





Los nombres que le dan en España





Por ejemplo en Argentina utilizamos un corte que se llama matambre con el que hacemos algo tan rico como esto





En España veo que figura como falda
Aquí en Argentina la falda es otro corte  que se usa para hecer puchero

Como decía mi profe de castellano:
"El castellano es rico en expresiones idiomáticas"

Pero... como me complica al leer las recetas de mis amigas bloggeras




13 comentarios:

  1. ESES MATAMBRE!!!!!
    QUE DELICIOSO HACE MIL AÑOS QUE NO LO VEO...
    LA CARNE CADA DIA COMO MENOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Norma, dentro del mismo idioma, hay distintas maneras, de denominar un mismo producto, de un país a otro, pero no te quedes ahí, que dentro del mismo país, ídem, y espera! que también depende de la comunidad y dentro de ella hasta de un pueblo a otro, es que si que es verdad que tenemos un vocabulario ya no te digo rico....sino riquísimo....jejjejejej. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón.
    Mis hijos tienen un amigo español y cuando vino con 6 años acá de visita, ellos se encargaron de hacerle un cursito acelerado de las palabras que no podía decir, pues aquí se tomaban bastante a mal.
    Era muy divertido escucharlos "traduciéndose" mutuamente formas y modos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, que por cuestiones de trabajo, no he tenido mucho tiempo de visitaros en condiciones... Como siempre un artículo muy interesante, porque ya ves, que hablando el mismo idioma, a veces cuesta entenderse.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mi marido cuando estuvo en Argentina disfrutó de la carne.
    Cuando compro carne o bien está ya cortada o compramos un trozo y lo cortamos nosotros mismos según lo que tenemos para el uso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Rico rico , nuestro idioma y la carne.Es muy interesante aprender cosas nuevas unos y otros.Besos.

    ResponderEliminar
  8. hablamos el mismo idioma y distinto a la vez, jjejeje
    bs

    ResponderEliminar
  9. Buen post, como siempre me voy de tu blog sabiendo algo nuevo, es curioso como lo mismo se llega a decir de otras formas besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma, estaba extrañando mucho tu Blog! Siempre aprendo algo nuevo o refresco algo olvidado. Que diferencias de nombrar los cortes de carne! Cada que me toca viajar generalmente apunto con el dedo lo que quiero-eso nunca me falla jaja. Esa bandeja de matambre literalmente me mato! Ese corte de carne creo que no existe en Australia asi que cuando visito Argentina lo aprovecho muy bien.
    Un abrazo y mi cariño de siempre,
    Dolly

    ResponderEliminar
  11. Que razon tienes pero es asi, en el mismo pais de una ciudad a otra, cambia el vocabulario.Mi madre tubo un tiempo, al hijo de una amiga de la zona de castellon y nosotros de Aragon y de la mitad no se enteraba jaja... Besicoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Bueno Normita, ya sabes que conmigo no vas a tener problemas, porque no conozco ni la mitad de las partes que aparecen en el bicho....sonarme, me suenan todas, pero al final acabo comprando según la pinta que tienen....

    ResponderEliminar
  13. Me encanto leer tu nota. En España la falda es lo mismo que en Argentina. La única diferencia es que en el corte español, va incluído el matambre pegado a la falda, como parte de él. Si le pides matambre al carnicero, en España, muchos ya lo conocen, sino le tenes que decir que es el músculo que cubre la falda. Si le mostrás, ellos lo reconocen y si lo encargás te lo sacan entero antes de cortar la falda.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...