Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

Alimentos transgénicos

Si no conocés el tema te dejo un vídeo para que sepas de qué se trata.
Te aconsejo que lo escuches
No es necesario que estés pegad@ a la pantalla, lo podés oir mientras cocinás o hacés cualquier otra tarea de la casa.


La mayoría de la gente no está enterada del tema,
tampoco creo que podemos hacer mucho al respecto


37 comentarios:

  1. La verdad es que no podemos hacer nada desgraciadamente. Dicen que si no lo hicieran asi, las plagas se comerian las cosechas y perderian dinero. Siempre ha habido plagas y no pasaba nada, lo que ocurre es que antes se conformaban con ganar menos y ahora no. Y nuestros cuerpos....no importan a nadie
    besitos corazon

    ResponderEliminar
  2. NO SE LO QUE COMEMOS...ASI ESTAMOS TODOS UN POCO TOCADOS.
    ES CIERTO QUE LAS PLAGAS EN LOS JARDINES SON UN DESASTRE TODO TIENE QUE SULFATARSE.
    TENGO UNOS MANZANOS QUE SE ENFERMARON Y PARA TRATARLOS ..SULFATOS.
    SALEN PESTES VIEJAS Y DESCONOCIDAS.
    QUE PENA DE MUNDO!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que escuchar todo lo que se dice en el video y después tomar opinión, además de consultar otras fuentes. Una lamentación general y radicalmente escéptica sobre el tema no nos sirve de mucho. Estar atentos e informados, sirve un poco más.
    Por lo que he escuchado, hoy creo en lo siguiente:
    1) Que no podemos afirmar que los alimentos transgénicos, por ser tales, sean dañinos para la salud.
    2) Que el problema central no está en la manipulación de los alimento en sí, sino en los plaguicidas y fertilizantes. Creí que Europa se había liberado de Monsanto, pero parece haber sido un victoria a lo Pirro. Según dice el video, se aprobó el uso de la soja resistente a un plaguicida cuyo daño sobre la salud humana pareciera estar archi demostrado.
    3) Que las cruzas sexuales son una manipulación genética que opera sobre funcionamientos enteramente naturales. No me parece lo mismo el Frankenstein que puede general la ingeniería genética (v. g., implantación de genes vegetales en animales).
    4) Que está bueno que se puedan cosechar tomates en lugares en lo que antes no se podía, pero que estaría mejor que los tomates tuvieran gusto a tomate (me enteré que la ingeniería genética trabaja en ello).
    Bueno, estos pensamientos son toscos y provisionales, casi diría heréticos, porque no soy especialista en el tema y hablo por lo que recojo críticamente de lo que he oído y no por lo que sé.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Norma por dar a conocer toda estas cosa. Yo quiero creer que todo esta controlado para el consumo humano. y que no todo es bueno ni todo es malo y hay que adatarse a los tiempos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sobre este tema se ha hablado mucho y como ne todo hay quienes lo defienden y quiens no ,a mi personalmente me gusta comer los productos ecologicos y de momento como tenemos huerto la gran mayoria de las cosas que consumimos al igual que los huevos son caseros con los minimos pesticidas ya fertilizantes industriales , la carne aqui es muy buena y es de pequeños ganaderos que la venden a las carnicerias asi que tambien se lo que como otra cosa es el pescado y demas frutas que a saber con que los tratan o cuanto tiempo llevan cosechados hasta nuestro consumo.
    Solo te dire que mi tia cria pollos y tarda mas de 7 meses en conseguir que pesen de 3 a 4 kg y en las granjas no estan mas de 3 meses.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el video, me lo guardo para verlo/oírlo tan pronto como pueda, es un tema que me interesa mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si que lo conozco, pero por desgracia como bien dices no podemos hacer mucho ni poco. La excusa es que así se paliará el hambre en el mundo. No lo creo. Y en las grandes ciudades menos podemos hacer.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Interesante el tema como siempre hay que escuchar y aprender para tener una mejor vida,por eso yo planto en cualquier rincòn de mi casa,abrazos y saludos tù eres una ada madrina.

    ResponderEliminar
  9. Bueno en nuestra mano esta informarnos y no comprar estos tipos de alimentos perjudiciales para todos, aunque no todos los productos transgenicos vienen etiquetados, muchos si, mirar la guia verde y roja de alimentos transgenicos nos muestra gran cantidad de ellos y sus respectivas marcas y comercios, no esta de mas, es nuestra salud. NO AL CONSUMO DE TRANSGENICOS, OMG, OGM, TG, OVM... son muchos los nombres con los que intentan engañarnos, pero para eso esta el que nos tengamis que informar, saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo claro, si algún producto de los que voy a comprar se que es trangénico no lo compro. El otro dia cambié un paquete de lecitina de soja que ponía que era transgénico por otra marca. Me imagino que hay muchísimos y ni nos enteramos.
    Gracias por tu información Norma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. lo importante es estar informado y luego cada cual que actúe en consequencia. Al final tendremos el mundo que la mayoría haya elegido (que miedo!)
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, aunque desgraciadamente poco podemos hacer. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, es un tema muy interesante y muy controvertido, creo que no es malo siempre y cuando esté controlado, y que se hagan todas las pruebas para que no afecte a la salud lo malo es si se hace a la ligera para conseguir fines económicos

    ResponderEliminar
  14. Norma, como siempre con temas de interés, en este caso además muy controversial, a donde llegaremos ?????

    ResponderEliminar
  15. !Nena muy interesante!...sabes ya había escuchado hablar de ello,...y es una verdadera lástima que los gobiernos no hagan nada al respecto...estamos condenados,...!porque una cosa es cierto los transgénicos son malísimos!..fijate que uso un aceite es americano que se supone es 100% natural y resulta que utilizan maíz para su elaboración y el maíz lleva transgénicos...

    Recién me doy cuenta que tienen una demanda la fábrica que lo produce y está demanda no prospera!....!imaginate tu!....y que decir con todo lo que comemos!...por eso hay tanta gente muriendo de cáncer o de infartos en fin....!que me voy me terminaré deprimiendo !ja!ja...
    !Besotes guapetona!...y gracias por tus visitas a mi casa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola !! Flor de tema el transgénico !! y da para hablar mucho, lo que sí puedo opinar que tarde o temprano estaremos inundados del mismo sin poder hacer nada ya que esas semillas las transporta el viento y terminan por contaminar lo biológico y todo lo que lo rodea, en fin, como dice el dicho: "ajo y agua", besossssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma, he venido a contestarte para animarte a seguir con tu tarea. Ya sabes que conozco tu blog aunque venga poco a verte. Es en base al tuyo, al de Ruqui y a tantos otros que tomo como referencia que puedo opinar. No es en si una crítica lo que he pretendido hacer, sino dar un toque de atención a una cierta desvirtuación del medio que al final afectará a todo el mundo.
    Un fuerte abrazo bonita.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué miedo me dan estas cosas! Gracias por compartir. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Antes había plagas y ya lo creo que pasaba algo: había hambrunas que mataban a millones de personas, y las sigue habiendo pero a los que vivimos en la abundancia nos quedan muy lejos, no nos enteramos de los miles de niños que mueren a diario de hambre aunque las noticias no hablen de ello. Yo me hago una reflexión: ¿qué es mejor para uno de esos niños, comer maíz trasgénico o morir o correr un hipotético riesgo el día de mañana? No es un tema para opinar a la ligera...

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma.
    Vengo a saludarte.
    A mi me gusta más las frutas y verduras tradicionales.
    Gracias por compartir.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Un video muy interesante, Norma. Yo siempre me decanto por el producto ecológico y puede costar un poco más caro... pero no hay nada mejor que un tomate del huerto o cualquier otra cosa. Desde luego, hoy en día no sabemos lo que comemos. La cuestión es, ¿de verdad se puede hacer poco?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. gracias por compartir, ya sabía su procedencia, pero hay tan poco en nuestras manos... un beso.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir esta informacion.
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  24. Ya no sabemos ni lo que comemos. Me quedo en tu blog como seguidora y aprovecho a mostrarte el mio por si tb quieres hacerte. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Se me traba el video y no lo puedo escuchar, pero he leido sobre el tema.
    Poco podemos hacer ya que las multinacionales tienen el poder.
    Pocos pueden decir que producen lo que comen.
    Asi que la mayoria de los seres de este mundo iremos mutando frente a estos alimentos manipuleados.

    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  26. Hola Norma, un video muy interesante y a tener en cuenta, muchas gracias por compartirlo.
    Muchas gracias por tu visita y por el comentario que me dejaste.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  27. Un documental muy interesante, me ha encantado .Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Un video muy interesante, muchas gracias por compartirlo, preciosa, la verdad es que estamos faltos de mucha información que nos viene realmente bien, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Reconozco la ignorancia que tenía sobre éste tema, el vídeo me ha interesado y servido para conocer un poco el mundo de los alimentos transgénicos, lo que para mí es una valiosa información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Seria magnífico que TODOS pudieramos comer productos recién recolectados del huerto, pescado recién pescado o animales criados en su habitat natural. Pero es evidente que somos muchos millones de personas y la Naturaleza tiene unos límites. Como dicen al final del video, no se puede generalizar, ni todo lo transgénico es malo o bueno, como no lo es todo lo orgánico. Quizás es más dañino el envoltorio en el que va envuelto el alimento trangénico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, vengo a devolverte la visita. Mucha gracias por tus consejos. Voy a darme un paseo por tu Blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Bueno...ya había visto algún documental sobre esto....no sé dónde vamos a llegar...
    Besosss nena

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante la información que nos brinda este video.

    Te invito si lo deseas a que te sumes a un nuevo reto de reciclaje que he organizado denominado "YO RECICLO". Si te interesa te dejo el linK: http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/02/yo-reciclo.html

    ResponderEliminar
  34. Ya entiendo lo que me quieres decir Norma. Sin duda alguna tienes razón y se puede dar un sentido positivo al tema. Es bueno transmitir que no es necesario pasar muchas horas en la cocina para comer bien. En eso si estoy de acuerdo. Por eso apunto que hay distintas técnicas que lo hacen posible. Pero, insisto, no todas las recetas que van marcadas con los "30 minutos" pertinentes se ajustan a la realidad, Ni eso, ni la frase "se hace en nada"... Como bien dices la organización es fundamental, y ser conscientes de que la alimentación es importante en la salud también.
    Un beso y gracias por tu aportación que es muy valiosa para mi.

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que se publican noticias sobre los alimentos transgénicos y ninguna buena, quizá porque los más interesados en informar nada tienen que ver con la industria de la alimentación. Particularmente siento desconfianza hacia ellos, esa es la verdad. Pero no nos podemos librar de tomarlos porque incluso las semillas de los alimentos vegetales que comemos están manipuladas. Por lo tanto es un poco inútil sembrar en casa, creo yo... Un tema preocupante, ya lo creo que si.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...