Seguidores

miércoles, 12 de febrero de 2014

Comidas y bebidas que seguro que no sabés que existen


La gastronomía mundial es tan amplia y diversa que es imposible conocer todas las comidas y productos que ofrece. Hay bebidas y platos desconocidos para el público general, el cual no llega a tener ni una ligera idea de las cosas que comen las personas de otros países. Nunca está de más conocer mejor la cultura culinaria ajena y, de paso, sorprenderse con alimentos de los que no se conocía su existencia.
.
Hákarl: Poco o nada se conoce, en general, de la gastronomía de Islandia. Uno de sus platos más pintorescos es el hákarl. Esta comida es realizada a base de carne de tiburón, que es fermentada previamente durante dos meses. Una vez ya curada, dicha carne adquiere un fuerte olor que no es muy apetitoso precisamente. Incluso para los islandeses, el hákarl es un plato con demasiada intensidad para el paladar. Quienes lo han probado aseguran que su olor recuerda al del amoníaco.
 Vodka de tocino: Muchos se sorprenderán al saber que existe un vodka en el mundo con sabor a tocino. Quizás sea una buena opción para todos aquellos a los que les guste dicha bebida y la carne de cerdo. Una mezcla muy poco común, desde luego. El vodka de tocino se produce en la ciudad de Seattle y cuenta en su interior con un trozo de tocino recién cocido. Tiene un sabor picante y suele ser muy recomendado para hacer un Bloody Mary diferente al tradicional.

Cerveza de tomate: Una cerveza desconocida para la gran mayoría de la gente y que, por el contrario, goza de bastante reconocimiento entre la población mexicana residente en Estados Unidos. Se trata de una versión del “clamato”, que es una bebida a base de zumo de tomate y jugo de almejas. Budweiser no quiso dejar pasar la oportunidad y realizó esta cerveza de tomate inspirándose en dicha bebida. Su sabor recuerda bastante al Bloody Mary, aunque no suele agradar a tantas personas como el conocido cóctel.


 Pastel de aleta de foca:La foca es un animal muy gracioso y común en los zoológicos de todo el mundo. Sin embargo, también suele ser degustada en la provincia canadiense de Terranova. La época más común para su consumo es la Pascua. El plato suele acompañarse, generalmente, de raíces vegetales y grasa de cerdo. Se destaca su alto valor calórico, que ayuda a aguantar las bajas temperaturas que se suelen registrar de forma continua en la región. A pesar de que se trata de un animal en peligro de extinción, no es complicado conseguir un plato que lo tenga como ingrediente en esa zona.
Camello relleno: Aunque pueda parecer una broma, existe una receta que tiene como eje al camello. Para rellenarlo se necesita un cordero entero y 20 gallinas. Es la receta que genera el alimento más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Se cree que la receta original es de origen beduino, donde el camello es rellenado con un cordero, el cordero es rellenado con gallinas y las gallinas son rellenadas con huevos y arroz. La preparación resultante es cocinada a la parrilla hasta que está bien hecha.

Vino de gaviota:Los grandes amantes del vino seguro que desconocen que los esquimales fueron pioneros en crear uno de los más extraños: el de gaviota. Obligados a afrontar las frías noches del ártico, se les ocurrió meter una gaviota muerta cortada en trozos dentro de una botella de agua. Pusieron la botella al sol varios días, lo que dio origen a esta extraña y exótica bebida. Sin duda fue uno de los inventos más raros que se les pudo ocurrir, aunque hoy día se sigue consumiendo sin ningún tipo de problema.



DurianAunque su nombre no dé pistas de ningún tipo, el durian es una fruta que no destaca precisamente por su buen olor. De hecho, tiene la mala fama de ser la más apestosa del mundo, ya que el olor que desprende suele ser comparado con los excrementos de cerdo. Crece en los árboles conocidos como “durio” y se encuentra presente en todo el sudeste asiático, aunque se trata de un alimento propio de Indonesia, Malasia y Brunei. Posee un tamaño considerable, tiene forma redondeada y está repleto de espinas.
Casu. marzú: Pocos podrán imaginar que uno de los productos típicos de la isla italiana Cerdeña es un queso podrido. El casu marzu es un queso conocido por estar repleto de larvas vivas de insectos. Adquiere un sabor especial como consecuencia de la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, éste adquiere un sabor especial. La presencia de estas larvas produce una mayor fermentación y la rotura de los ácidos grasos. El queso se reblandece y segrega un líquido conocido como "lágrima". Mientras se come, muchos gusanos blancos están presentes en el queso, por lo que no resulta muy agradable a la vista

Haggis: Muy poco conocido fuera de las fronteras de su país de origen, este plato es la receta por excelencia de la gastronomía escocesa. El haggis consiste en un gran embutido que se sirve tradicionalmente con puré de colinabo y patatas. Posee un sabor muy intenso y suele estar bastante condimentado. Aunque existen muchas versiones de la receta, la manera típica de prepararla es con restos de cordero y oveja, los cuales son mezclados con cebolla, harina de avena, hierbas y especias, hervidos durante varias horas.


Pepsi de pepino: La filial japonesa de la multinacional Pepsi creyó oportuno lanzar el 12 de junio de 2007 una versión de su popular bebida con sabor a pepino. Aunque sólo se podía adquirir en Japón, se registraron muchas ventas online a personas de otros países, sorprendidas por la original propuesta. Tenía un peculiar color verde pálido y dejaba un marcado regusto dulce y afrutado en el paladar. La circulación de la bebida terminó al llegar el otoño, ya que fue una campaña lanzada específicamente para el verano. Sólo unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de probarla.

Como verás sobre gustos no hay nada escrito
 ¿o sí?
Para gustos los colores ¿no?




29 comentarios:

  1. ¡Qué comidas más raras! Las que están hechas con animales me producen aversión. No creo que fuera capaz de comerlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La única que conozco es el haggis, cuantas cosas extrañas, que uno no conoce.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguna de las que has puesto! Con algunas me quedo con ganas de probarlas, pero otras casi que preferiría pasar, jeje. Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Norma, me has dejado impresionada y supongo que esto es una pequeñísima muestra. Que importante es conocer otras culturas con una mente abierta para bajarse un poco del pedestal, del "adanismo" en el que nos educan, del pensar que lo nuestro es lo único, lo mejor, lo que le gusta a todo el mundo. Te felicito por este reportaje (y por todos) un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jesús!! donde te metes para encontrar estas cosas tan raras... Tengo la mente abierta pero creo que algunas de esas no podría probarlas...Pero es una entrada muy interesante!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. He alucinado...¿vodka de tocino? Puaggggggggggggggg
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. QUE ASCO!!!!
    NO ME GUSTA NINGUNA!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso de verdad que hay comidas ahí que ni me las imaginaba y si me las dieran a probar creo que me negaría por completo, no me gusta herir a nadie en sus costumbres,, pero este caso sería un extra sintiéndolo mucho. prefiero mi cocido, jjaajajajaajajj.Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Que cerveza mas rara, la desconocia por completo!!besos

    ResponderEliminar
  10. En verdad no conocía ninguna de estas bebidas, quizá a excepción del ¿Durian? Creo que lo vi en un documental, y lo mismo que con las otras, creo que no me atrevería con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia no conocia ninguna! gracias por enseñarme un poco más cada dia
      Bsos

      Eliminar
  11. !Nena! de bebidas no sé!...pero hay allí algunas comidas que creo no las comería nunca! aunque hay un dicho que reza así "nunca digas de esta agua no beberé!...!pero esa pepsi de pepino!...!que horror eso!!que asco!...!creo que mejor me voy y te veo después nena!
    !Besicos!

    ResponderEliminar
  12. Que comida y bebidas, mas raras.Aunque ellos, igual opinan lo mismo, de alguna comida nuestra. Besicoss

    ResponderEliminar
  13. Prefiero quedarme con mi ignorancia que haber probado todo lo mostrado, a decir verdad ninguna comida ni bebida me ha tentado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno aquí es donde se aplica el dicho, no todo está creado, qué nos faltará por ver!

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  15. Prefiero mí cocidito, que por cierto lo he comido hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Alucinada me has dejao, por Diosssss!! Cuantas cosas raras, la verdad es que el unico que conozco es el queso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. bueno....sabes qué te digo? que por aquí se come muy bien.....y aunque sean unas acelgas (aghhhhh) me las comería antes de comer nada de esto....y eso que yo soy de las que lo pruebo todo....uinssss por dios! qué costumbres más raras......

    ResponderEliminar
  18. Está bien conocer otras costumbres culinarias de otros lugares, pero tengo que reconocer que me has dejado con la boca abierta y no tengo muy claro si probaría algo en concreto, desde luego tú lo dices muy bien: para gustos los colores...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Creía que me atrevía a probar todo, pero ahora me doy cuenta que puedo probar "casi" todo. Creo que de lo que nos propones hoy, solo sería capaz de probar las bebidas. Eso sí, siempre está bien conocer lo que comen en otras culturas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. No se cual me ha sorprendido más, todos y cada uno lo ha conseguido lo que si se es cual me ha repugnado, el queso de cerdeña

    ResponderEliminar
  21. Que cosas más extrañas jaja muy interesante! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Sorprendente colección.. Por suerte ya cené jaja.. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Mira que interesante!!! nunca había oído de ninguna de ellas!!!. Muy curioso, aunque no creo que me atrevería a probarlas todas. Algunas cosas sí, pero otras... creo que no jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que curioso! Estas cosas son tan extrañas! Me quedé de piedra! :D Ajaj, amiga mia.. gracias porque como siempre me enseñe algo nuevo y sorprendente!!! Un baso con afecto y calor! <3

    ResponderEliminar
  25. Un poquiro desagradable para mi algunas cosas, pero bueno para quien le gusten no están mal, yo paso. Besos

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente si que son alimentos extraños. Me gusta probar cosas nuevas, pero debo reconocer que siempre debe gustarme a la vista jejeje. Me gusta tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece puedes visitarme en http://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    Un beso!!! :D

    ResponderEliminar
  27. No quiero imaginar todo lo que no conocemos ni por asomo imaginaríamos que es comestible!! Algunas de las cosas que has puesto aquí, me encantaría probarlas, otras va a ser que noooo!! Como tú bien dices:para gustos los colores!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que puedo seguir sin conocerlas, no cabe duda de que hay gustos para todo,

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...