Seguidores

viernes, 5 de octubre de 2012

Comer chocolate adelgaza?!




Un estudio asegura que consumir chocolate con frecuencia baja el índice de masa corporal.


Las personas que comen chocolate con frecuencia unas cuantas veces a la semana pesan menos que aquellas que lo hacen raramente, asegura un estudio realizado en EE UU. Los investigadores subrayan que el trabajo, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, no significa que añadir chocolate a la dieta ayude a adelgazar. En realidad apunta a los posibles efectos beneficiosos para la salud de los antioxidantes que contiene el cacao, tales como una bajada de la presión arterial, del colesterol y del peso.




"La gente ha asumido que el chocolate, como tiene calorías y es considerado un dulce, pues es, per se, malo", ha señalado Beatrice Golomb, de la Universidad de California y responsable del estudio según informó El País de Madrid.

Golomb y sus colegas se han basado en los datos obtenidos en un estudio sobre colesterol para el que se analizaron los hábitos alimenticios de 1.000 adultos sanos, de entre 20 y 85 años. Los investigadores comprobaron que quienes comían chocolate con mayor frecuencia ingerían más calorías y grasas saturadas que aquellos que consumían menos, pero incluso así, los primeros tendían a reducir su índice de masa corporal. Esto era así hasta teniendo en cuenta otras variables como la edad, el género y el ejercicio. Los autores del trabajo encontraron diferencias de peso de 2,3 a 3,2 kilos entre aquellos que comieron chocolate cinco veces a la semana y los que no lo hicieron. Según Golomb, lo más importante es la frecuencia en el consumo y no la cantidad.



Estudios anteriores han vinculado el chocolate, más precisamente al amargo, con niveles más bajos de presión arterial y colesterol, y con una mayor sensibilidad a la insulina, atribuidos a los antioxidantes y otros compuestos químicos del cacao.

Eric Ding, nutricionista de la Escuela Médica de Harvard, pide cautela, ya que la muestra tomada para el estudio no es muy amplia y este no logra establecer una relación de causa-efecto. Y apunta que una explicación puede ser que "las personas que están adelgazando se recompensen a sí mismas con chocolate, más que sea el chocolate el que lleve a perder peso". Sea como fuere, Ding indica que, si los antioxidantes del cacao son los responsables de la diferencia de peso, entonces es mejor tomar chocolate amargo, más puro. Y recomienda que, cuando consumamos chocolates, lo hagamos "en lugar de algo, y no añadiendo más calorías a las que ingerimos diariamente".


Los autores del trabajo también evitan establecer conclusiones. "El estudio no apoya la tesis de comer grandes cantidades de chocolate para perder peso", dice Golomb, sino que "aquellos que consumen regularmente este producto quizás deberían dejar de sentirse culpables por hacerlo".


Espero que hayas leído bien: " el chocolate amargo "
No es cuestión de que te comas la caja de bombones que muestro al comienzo
Pero entre vos y yo 
 - Puaj!!el chocolate amargo es feo!!- 
Yo paso




http://pronto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=44877&Itemid=755

46 comentarios:

  1. Hola Normai me meto en el pc, para coger un bomoncito que rico, yo soy muy golosa y me gysta mucho el chocolate, pero el puro soy incapaz de comerlo, me sabe demasido amargo y yo soy mas dulzona, bsss

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho, el chocolate con leche no me apetece demasiado, aunque tampoco le pongo reparos, pero con el chocolate tengo un problema, me crea adicción, cojo un trocito, luego otro...total que lo evito, pero viendo las propiedades, volveré a comer. En el armario tengo una tableta desde hace tiempo, le daré salida no sea que caduque, y el que me traje de Bruselas en Julio... Besos

    ResponderEliminar
  3. Norma: tu publicación me deja muy sorprendida pues mi hermana tiene colesterol alto y el médico (el mejor especialista de la zona y profe de la universidad, congresista, etc) le ha dicho que no coma cuatro cosas: embutidos, quesos grasos, leche entera y chocolate. La pobre, lo del chocolate lo lleva fatal porque le encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad, el chocolate es muy bueno, mis hijas se comen todos los días a la merienda una fruta y tres onzas de chocolate puro, mucho mejor que los bollos o las galletas industriales...;)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, buena cosa me has dicho porque me encanta el chocolate y no compro nunca por no comer pensando que no es bueno. Ahora ya tengo excusa jejeje. Un beso guapa, gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, pues yo tengo otra teoría respecto a mi, el chocolate no me engorda, pues cuando me como de una sentada media tableta de chocolate a media mañana,la comida se me resiste, pero para los golosos es una buena noticia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. eso ya te lo digo yo que llevo toda la vida hinchándome a chocolate y peso 47kg, jajaja.
    es un vicio, aunque me engordara creo que no podría parar de comerlo.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Eso es una sorpresa el endocrino es lo primero que me ha quitado el chocolate.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues si es bueno ya no tendre temores cuando me los tome,jjjjj

    ResponderEliminar
  10. Ah! Mirá vos lo que me entero!!
    A mí me gusta el amargo, podría darme un gustito...cuánto...5 veces a la semana...mmmmm!!!!
    Beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta el negro,pero mientras más frecuentemente me lo como más engordo jajajaja, por eso llevo más de un año sin probar , ni tan siquiera un poquito.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Soy adicta al chocolate o sea que a mi no me adelgaza jaja pero me alegra mucho la vida que ya es mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Huisss, pues no.
    No leí nada más que CHOCOLATE...
    Raro,¿no?
    Ja,ja,ja
    Mmmmmm
    Es una debilidad que tengo y que rara vez satisfago,pero sabiendo que un poquito más es beneficioso,ejemmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que todo está en la cantidad y que no existen alimentos buenos ni malos per se.

    ResponderEliminar
  15. Ami tampoco me adelgaza,pero esta tam bueno(ami el chocolate negro me gusta)asi que seguire consumiendo,con moderacion jaja, besicossss y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Yo me salvo porque puedo vivir sin el chocolate y cuando lo como lo como negro.
    Eso sí, mi marido debe estar tan estupendo porque siempre después de comer se come dos jícaras de chocolate, negro por supuesto. como el dice, le "mata" la necesidad de dulce.
    Besitos y feliz fin de semana.
    Por cierto, si te pasas hoy por mi blog conocerás a "mi pequeña familia"

    ResponderEliminar
  17. El chocolate cuando mas puro es mas benéfico pero hay que tener mucha precaución ya que es muy calorífico, pero como tu dices en una dieta de bajas calorías puede ser benéfico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mi chocolate favorito es el blanco y tengo entendido que es el peor,será así?para un proximo post!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Norma, ¡¡Qué alegría me das!! con lo que me gusta a mi el chocolate.

    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  20. Hola, cuando puedas pásate por mi blog, tienes unos premios que recoger besos. ;)

    ResponderEliminar
  21. Norma yo siempre he tenido por costumbre comer un trocito de chocolate con el café de mediodía osea después de comer, (a esta costumbre se sumó mi marido también) a mi el chocolate me gusta puro, amargo y tomo del de postres sin leche, el negro, es que no encuentro el amargo, ya sabes otra cosita mas de mi jajjaajaaj. Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que falta un dato en este estudio: ¿cuánto chocolate? Como decía un manchego amigo mío: "¡Beber agua es muy malo!, prueba a beber veinte litros". Pues el chocolate es lo mismo, no es lo mismo meterse dos tabletas o dos cajas de bombones para el cuerpo que comer un mignonette de Côte d'Or.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información sobre este asunto que me has escrito en mi blog. Ya suponía yo que era así. Lo celebraré esta tarde comiendo una chocolatina de chocolate bien negro, que es como me gusta a mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Norma que ilusión me ha hecho leer esto que nos cuentas...así no tendré tantos remordimientos cuando coma un trocito de chocolate!!
    Besos guapa y gracias por todas las cosa interesantes que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  25. a mi encanta el chocolate, todos los días tengo que comer aunque sea un cuadradito.
    Tienes un regalito en mi blog, espero que te guste,bs

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas gracias por pasarte! A mí también me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo :)
    ¡Me gustaría saber cómo me has encontrado! jejeje
    Ya quité las letras de verificación gracias a tu consejo. La verdad es que ni me lo había planteado, pero es que es un aburrimiento tener que escribir eso cada vez... Gracias :)

    Muchos besos españoles :)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, aquí te dejo el enlace del premio
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar
  28. Hola Norma, nosotros nos gusta el chocolate negro, según dicen es el más saludable y un trocito cada día o como yo de vez en cuando no hace daño.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. PUES A MI ENCANTA EL AMARGO. ME ENCANTA ESTA ENTRADA.BESOS

    ResponderEliminar
  30. ME ENCANTA EL CHOCOLATE!!!!!!!!!!
    AMARGO, Y DE TODOS TIPOS.
    ASI QUE NO ME OXIDARE....JA...JA....
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  31. Madre mía! quién lo iba a decir, ¿verdad?
    Pues yo soy de las que toma algo de chocolate casi todos los día!!!
    Qué bien, que me diluya la culpa.....

    ResponderEliminar
  32. Tu misma lo has dicho. Comer chocolate no adelgaza,adelgaza no comerlo. Porque el que empieza no para. El amargo como que no.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. A mi me encanta el chocolate, tanto que podría decir que soy adicta (hay quienes dicen que es adictivo y hay quienes dicen que no, yo creo que si lo soy). En lo que creo que coinciden todos, comer un trocito de chocolate negro sin azúcar un par de veces por semana no hace daño y además es un antioxidante maravilloso. Pero para qué nos vamos a engañar... a mi me gusta el chocolate con leche bien azucarado ;p. He visto tu entrada para Mai, ¡una delicia!. Un besote.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  34. Que bienvenido este post! me apasiona el chocolate en todas sus variedades!! Que tengas lindo fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, disculpa la tardanza, muchas gracias por visitarme y por quedarte, ahora que conozco tu blog me parece muy interesante, así que con tu permiso, me quedo a seguirte...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  36. Querida, me encanta el chocolate amargo.. es sin duda mi favorito, aunque en general me gusta el chocolate con leche o blanco! Este post es muy interesante, realmente! Me gusta venir a verte! :D Sabes que tengo parientes en Buenos Aires? Un abrazo y un beso para una maravillosa noche :)

    ResponderEliminar
  37. JEJE...
    Ya tengo una buena excusa para comerlo!!!
    Me apasiona EL COCOLATE!!!
    Me da igual... amargo, negro, con leche, cholate caliente con churritos... uuuhhhhh...
    ...siempre es una delicia.
    Si tengo una caja de bombones, no puedo evitarlo!!! Después de cenar todos los días "le meto mano".
    pim-pam...pim-pam... hasta que se acaba la caja.
    De todas maneras leeré con más atención tu entrada porque me parece que lo de comer chocolate y adelgazar NO-ES-COMO-YO-LO-HAGO.

    Dulces besos desde EL TERRAO (España)

    ResponderEliminar
  38. Hola cielo! Gracias por tu comentario en mi blog! Me ha servido de mucho...

    Siento decirte que al intentar publicarlo, se eliminó accidentalmente. El móvil me da muchos problemas cuando miro el blog y me hace este tipo de cosas. Lo siento mucho... Yo quejándome de que se me van los seguidores y borrando accidentalmente los comentarios de los que me quedan!! Jajaja!

    De verdad, siento que no vaya a aparecer tu comentario. Parece ser imposible de recuperar...

    ResponderEliminar
  39. Hombre, amargo amargo no me gusta, pero intenso sí y yo lo tomo a diario...Raro es el día que no pruebo un poco de chocolate, procuro alimentarme sano y variado, hago ejercicio 5 días a la semana y peso 50 kg. así que confirmo que tanto no engorda...

    ResponderEliminar
  40. ¡Que bien Norma! Esta noche dormire mas tranquila porque no voy a pensar en el cachito de chocolate que me tomo después de la cena, je, je.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Con lo que me gusta el chocolate. Me pasaria el dia comiendolo.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el chocolate! hace dos meses he empezado a comer chocolate negro, que jamás me habia gustado y ahora me priba!!! pero bueno, he leido tu post y me he quedado tan pancha!! gracias!!! seguiré comiendolo y sin remordimientos, jajaja

    ResponderEliminar
  43. Esos bombones me han recordado los tiempos en que yo se los ahcia a mis hijos jajjaj ...que buenos
    EL RETO TE ESPERA ...¿ te animas am jugar ? besitos

    ResponderEliminar
  44. Pues yo estoy muy contenta con la noticia, ya había oído alguna vez algo de esto por que encanta, y habitualmente, sobre todo en épocas de frio, me apetece un montón, claro que yo le tomo entre 70 y 85% de cacao, es decir muy muy amargo.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Ya me siento mejor tras haberme comido cuatro onzas hace un ratito!!! ja, ja, ja, en fin, hay estudios para todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Que bién Norma! pues a mí me gusta el chocolate negro jijii
    Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...