Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Huevos de Pascuas

Los indúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.













El chocolate es una versión moderna para realizar los huevos de Pascua ya que antiguamente se usaban los huevos de patos y gallinas decorados con guardas de colores, siendo el símbolo de la continuación de la vida y de la resurrección.
En el antiguo Egipto, Persia, Grecia y China se intercambiaban pintados al comenzar la primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza. Recordemos que la primavera europea coincide con la Pascua.


Así lo vemos en la mitología egipcia donde el huevo adquirió importancia cuando el Ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado.

Los primeros cristianos consideraron al huevo como símbolo de la resurrección de Jesús ya que la cáscara representaba la tumba donde fue sepultado. Es por eso que se quiebra el domingo, pués Cristo resucitó y salió de su sepulcro.





Durante la Edad Media (1290) Eduardo l de Inglaterra compra cientos de huevos para distribuirlos entre sus criados.




En 1552 estaba prohibido consumir huevos durante la Cuaresma, pudiéndo hacerlo recién el domingo de Pascua en donde se regalaban a familiares y amigos, los niños eran los encargados de ir a buscarlos al campo. La leyenda dice que una liebre juguetona era la encargada de esconderlos.




En los jardines de la Casa Blanca en EEUU, se desarrolla una singular carrera: los chicos hacen rodar huevos, gana el que llega más lejos sin romperlos.


En el video que verás a continuación se explica de una forma simple cómo hacer los huevos de chocolate. Lo más importante es que compres el chocolate especial para hacerlos, pero que ya esté templado. El templado en casa se hace agregando al chocolate derretido chocolate sin derretir y fuera del fuego (1/3 parte),  pero como ya se vende con este proceso ¡Para qué nos vamos a complicar!
¡ Y seguro que tendrás un resultado óptimo!.




 Por último una idea para los que no pueden comer chocolate o simplemente porque no le gusta...Queeee´! hay alguien que detesta el chocolate?... Sí, yo conozco a uno.




Para él estos huevitos de fruta.


¿Por qué no me contás cómo celebran en tu familia el domingo de Pascua?

39 comentarios:

  1. Soy una golosa empedernida, pero el chocolate no me va mucho. Desconocía el origen de los huevos de pascua y me h gistado saberlo. Gtracias por esta información tan amena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante sobre el origen de los huevos de pascua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una entrada interesante y didáctica, como todas las tuyas... En Catalunya se celebra el lunes de Pascua. Se hace la mona que es una especie de pan que lleva huevos, ha ido evolucionando con el tiempo y en la actualidad son más artísticas con algún motivo interesante para los niños y huevos de chocolate. Son los padrinos los encargados de regalar a los ahijados. Un abrazo querida Norma

    ResponderEliminar
  4. Gracias Norma por compartir tus conocimientos. Es muy interesante.
    En Barcelona, donde viví de pequeña, se regalaban huevos de Pascua pero la cosa evolucionó y se empezó a regalar tartas decoradas con muñecos, huevos, ... de chocolate. Actualmente estas tartas, que se llaman "monas" las regalan los padrinos a los ahijados y son verdaderas obras de arte en versión chocolate.
    Bss
    Nuria

    lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola viernes de huevos, son ideas buenas para la pascua y es divertido saber que en cada país se celebra de forma distinta, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que huevos de Pascua más ricos......

    ResponderEliminar
  7. Interesante entrada, desconocía toda la historia de los huevos de Pascua.
    Por cierto, no es que no me guste el chocolate, pero si tengo que elegir entre él y las gominolas me quedo con las gominolas que es que me pierden
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que los han empezado a hacer de chocolate porque soy muy golosa.
    En mi tierra no se celebra.
    Interesante entrada

    ResponderEliminar
  9. hum!!! huevos de chocolate mi perdición yo viví en francia y allí hay mucha tradición de los huevos de chocolate saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. a mi como si que me gusta el chocolate me quedo con esos, aunque tambien les incaria el diente a los de gominola, soy una golosa empedernida. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Qué vicio tengo con el chocolate!!

    Aquí no se celebra, pero se consume igual.

    Al pinchar en comentarios, te sale una publicidad, eso es un espía o malware que has pillado de algun gadget de publicidad que tienes, con eliminarlo es suficiente. Es molesto porque lo vamos pasando de blog a blog.

    Te veo por mi casita pero no te leo, tienes algún problema para enviar los comentarios?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. QUE BONITOS TODOS YO NO DEJARIA NI UNO, Y COMO SIEMPRE CONTIGO APRENDIENDO DESCONOCIA TOTALMENTE SU ORIGEN, GRACIAS POR ENSEÑARNOS SIEMPRE TANTO!!

    FELIZ SEMANA SANTA,

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante como siempre, siempre aprendemos algo nuevo contigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. En Catalunya es tradición que el padrino regale al ahijado una Mona de Pascua, que es un pastel decorado con huevos, actualmente de chocolate, pero hace años eran de gallina. Según la tradición, el padrino regala la mona al ahijado hasta que este hace la primera comunión, y la cantidad de huevos varia con la edad, un año, un huevo, como mucho se llegaba a los 7 ó 8 huevos.
    También son muy típicas las "Caramelles" que son canciones típicas de pascua y primavera. El Domingo de Resurrección, los jóvenes del pueblo iban a cantárselas a las chicas, y estas pagaban el concierto con huevos y productos del cerdo que se habían guardado durante la cuaresma. El Lunes de Pascua iban al campo a comerlo, las chicas buscaban alguna excusa para salir y hacerse las encontradizas.Besos

    ResponderEliminar
  15. En mi casa no faltaban las monas de pascual con los huevos duros.
    Por aquí le dan mucho a los huevos de chocolate.
    Una feliz Pascua

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Norma, por la información, ahora sé de dónde salen.bss.

    ResponderEliminar
  17. Bella entrada amiga!!! Te deseo unas Felices Pascuas, para vos y toda tu familia, que Dios los acompañe!!!
    Besitos!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  18. Extraordinario tutorial de cómo se hacen los huevos de Pascua. Bueno me copio el link porque tengo interés en hacerlos.
    Feliz Semana Santa.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todo los huevos de Pascua, te han quedado preciosos ! besos

    ResponderEliminar
  20. Conoces a alguien que no le gusta el chocolate? no me lopuedo creer yo me lo comeria a kgs jaja.
    Una entrada muy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga querida!!
    luego de un descanso volvi de a poco para visitar a todas mis amigas que me siguen siempre,y aqui estoy tambien para desearte unas Felices Pascuas! que el amor y el espiritu de Cristo guíen tu vida por siempre!!
    un abrazo grande
    todo mi cariño
    y volveré pronto para ver tus novedades
    besos
    Lore

    ResponderEliminar
  22. Un post muy interesante, no conocía el origen de los huevos de Pascua, como bien ha comentado MªReyes en Cataluña es típica la mona de Pascua con sus huevos o figurita de chocolate encima y con la mona lo celebramos besos

    ResponderEliminar
  23. VAYA ENTRADA BONITA ME GUSTA.UN BESO

    ResponderEliminar
  24. Que curioso lo de los huevos no conocía tanta información.

    ResponderEliminar
  25. La costumbre por aquí, por Bélgica, es pintar los huevos a mano. Luego se distribuyen por el jardín (cuando hay un jardín, claro), escondiéndolos y los niños (cuando hay niños, evidente) van a buscarlos entre jolgorio, competición y risas. Gana el que más huevos encuentre, claro.

    ResponderEliminar
  26. que gran seleccion de chocolates en forma de huevos de pascuas nos has traido hoy
    te han quedado de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Esta noche mamá y papá conejitos pondrán un enorme y rico huevo de pascuas a la peque coneja en el nidito, jeje
    Re linda entrada!!!
    Felices pascuas!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  28. Norma querida,me encanto tu relato sobre Huevos de Pascua. Muy linda tradicion. Personalmente el chocolate me gusta muy poco, pero el dulce de leche es mi perdicion. Lastima que no hay en Australia (salvo algun comercio pequeno y lejano que traiga cositas latinoamericanas)
    Pero la tradicion de esconder huevos por el jardin me encanta, los ninos (y grandes) se alegran un buen rato.
    Otra tradicion son los Hot Cross Buns, una ricura de pancitos con canela, perfectos para la hora del te.
    La Semana Santa son generalmente dias de descanzo, vacaciones, comer hasta hartarse. Pocos los que van a la Iglesia, lo que me produce mucha tristeza. Olvidar uno la verdadera razon de estos dias es lamentable.
    Mi carino para ti y cada una de las amigas que te visitan.
    FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!
    Dolly

    ResponderEliminar
  29. Muy bonitos todos los huevos , y una entrada estupenda, besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! te visito desde Tucumán!!!
    me parece muy interesante el blog y muy entretenido, voy a quedarme por aquí, así aprendo un poquito, me encanta aprender cosas nuevas...
    te dejo besos...
    =)

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad de huevos de Pascua, me encantan, gracias por tu visita a i blog durante mi ausencia, muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  32. Amiga Norma, en cataluña hacen monas que llegan a pasar cien quilos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Una entrada muy interesante en mi familia no se celebraba L a pascua de Resurrección, cuando era jovencitA UNA SEÑORA ME FELICITO LA pASCUA y me qued´asombrada!!!!! yo creia que ese rito era para la Navidad!!!!! despues conoci la liturgia el sabado de gloria y quedé enamorada de los simbolos..y me dejaron un buen recuerdo...te deseo todo lo mejor en este domingo, un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  34. Interesante documento, mil maneras de ver un huevo!! besos :)

    ResponderEliminar
  35. En mi zona los padrinos regalan a sus ahijados la mona de Pascua, con el huevo cocido.
    Muy didactica la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues aqui en Sevilla no tenemos esa tradición, tenemos pasteles propios de la Semana Santa pero durante toda la semana, me han encantdo todos los huevitos que has puesto, son preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  37. que chulos norma me encantan mira,el año pasado o te conocía,y este seguro que alguno de estos huevos hago eje gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...