Seguidores

lunes, 18 de septiembre de 2017

El xilitol, un endulzante no químico



 Los edulcorantes artificiales suelen ser lo más recurrido, pero no podemos olvidar que la naturaleza nos ofrece muchas alternativas. En este post nos vamos a detener en un endulzante que está muy de moda en la actualizad, se trata del azúcar de abedul.

A esta variedad de azúcar, extraída del abedul, se le conoce también como xilitol. Seguro que en más de una ocasión lo hemos visto en algunas etiquetas de productos y no sabemos muy bien lo que es. Por ese motivo nosotros vamos a detenernos en sus propiedades, ya que se trata de un azúcar de origen natural que puede ser muy bueno a la hora de endulzar nuestros platos y bebidas.
Este tipo de azúcar se lleva utilizando en Finlandia desde hace cientos de años. Se obtiene de la corteza del abedul, por lo que es totalmente natural y saludable para el organismo. Muchos lo han llamado azúcar de madera, y en cierto modo tienen mucha razón. Este tipo de azúcar puede ser la alternativa perfecta a la hora de utilizar un tipo de azúcar sano al máximo.  

Resultado de imagen para azucar de la corteza de abedul

No provoca caries. Numerosos estudios han descubierto que las bacterias de la boca no se nutren de este tipo de sustancia, por lo que la acidez de la misma no aumenta y no corren peligro los dientes. Es más, el xilitol o azúcar de abedul es también muy bueno a la hora de disminuir la placa bacteria, evitar la proliferación de bacterias y además en disminuir la adhesión de la placa a la pared de los dientes.

Además tiene muchas menos calorías que el azúcar convencional, concretamente un 40% menos de calorías que el azúcar convencional. Por esto es muy recomendable su uso en dietas bajas en calorías o en procesos de adelgazamiento. A esto hay que sumar su índice glucémico, que es más bajo que el del azúcar convencional.

Este índice más bajo nos ayudará a evitar un exceso de glucosa y un aumento de los niveles de la misma en el organismo. Por este motivo el azúcar de abedul es totalmente útil para los diabéticos, ya que pueden utilizarlo sin problema y siempre será un endulzante mucho más saludable que los edulcorantes químicos. Pero a pesar de todo no debemos olvidar que en exceso puede tener efectos laxantes.

El azúcar de abedul lo podemos encontrar en tiendas especializadas o en herbolarios y ya se presenta en diferentes formatos, pues el consumo de este tipo de azúcar ha aumentado en los últimos tiempos, y es que lo podemos utilizar en alimentos, bebidas, recetas de cocina… Además de tener casi el mismo poder endulzante que el azúcar convencional




https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/azucar-de-abedul-una-perfecta-y-saludable-alternativa-al-azucar

11 comentarios:

  1. Gracias por la información, estaré pendiente de encontrar el xilitol para probarlo. No lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante ¡¡ gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Mira, que interesante, como todo lo que compartes, querida Norma. Saludos desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  4. Lo conocía como componente de algunos chicles que hay en el mercado, pero no tenía ni idea de cuál era su procedencia. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría probarlo, yo tomo por ejemplo el agua de fruta o de limón sin azúcar y hay cosas que igual voy sin azúcar, pero en el café o el chocolate caliente que me encantan, me hace mucha falta. Utilizo un sustituto, pero ahora ando en busca de uno que me endulce y me guste. He comprado stevia, pero no es lo mío no me gusta nada nada, así que creo que esta opción pudiera ser mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con sus beneficios, que interesante! besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero cuantos edulcorantes naturales hay Norma, aún estoy buscando la tagatosa que me dijiste y ahora veo esto del xilitol. Gracias por toda la información que nos das, te aseguro que a mi me vale mucho!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, no lo conocía y me ha encantado, yo últimamente consumo azucar moreno sin refinar o panela y me encanta, tendré que probar esta también!!
    Un besazo guapa !!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesanta,gracias por la informacion.Me fijare a ver si lo encuentro.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...