Seguidores

domingo, 2 de julio de 2017

Recorriendo pizzerías de Buenos Aires


No se sabe si la pizza perfecta existe, pero sí que podemos aproximarnos a ella con tan solo intentarlo. Es una de esas preparaciones nobles que le dan al cocinero la posibilidad de probar una y otra vez, hasta que sale sencillamente, perfecta. De la mano de Luciano López Fuente, chef y director de la Escuela Argentina del Negocio de la Pizza, desandaremos el camino de esta preparación, en busca de algunos secretos.

ALQUIMIA. “La pizza es una alquimia de todos los procesos; en la receta total, cada ingrediente y cada proceso son igual de importantes”, afirma el cocinero. Aun así, parece haber algunos trucos para lograr una pizza perfecta: “Un horno con buen calor y un descanso de la masa, lento y progresivo”, asegura.
CALOR. Todas las pizzas se hornean a más de 200° C; cuanto más fi na es la masa, mayor deberá ser la temperatura y, por supuesto, cuanto más gruesa, menor la temperatura. ¿El mejor horno? “De barro y ¡con leña!”, porque la masa queda crocante por fuera y tierna por dentro. Si se usa horno tradicional, entonces es importante precalentarlo a temperatura máxima.
MOZZARELLA. La prueba casera para comprobar su calidad es muy sencilla: presionarla con la mano dentro de un bol: si es buena, escurrirá un poco de leche. Si, en cambio, no sale ningún líquido o sale agua, mejor probar con otra marca.
CONSERVACIÓN. Las masas de molde duran dos días en la heladera; la masa cruda, tres (si tiene poca levadura). ¿Al freezer? Sí, pero solo si la masa está cocida, ¡nunca cruda!
ERRORES FRECUENTES. Evite amasar poco, usar agua caliente, apurar la fermentación o llevar a horno frío

La calle Corrientes es una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. Después de un sábado de cine o teatro la noche se completa con pizza y cerveza en algunas de las pizzerías de la zona. 
Es así que un grupo de periodistas van en busca de la porción de pizza de muzzarella perfecta. Compararon precio y calidad


A mi me gusta la de Güerrin, paso seguido por allí.





https://ar.selecciones.com/contenido/a3134_la-pizza-perfecta

7 comentarios:

  1. Gracias Norma.
    No sabía casi nada de la pizza, pero despues de leerte he aprendido algo nuevo.
    No creo que la haga en casa, mi tiempo es un tanto limitado, pero me gusta comerla.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. En Buenos Aires, solo conozco la pizzería "los inmortales". Bueno, no estaba mal, pero comparando con la madre de todas las pizzas, que es la de 'da Michele', en Nápoles, pues como que resulta un poco wishy-washy. Por cierto, hace ya casi quince años que estuve en Nápoles, o sea que puede que todo haya cambiado, pero solo servían pizza margherita (según ellos, el resto no eran pizzas). En la pared había una foto de Maradona y una estampa de la virgen. Para beber, solo cerveza, y en la calle una cola de varias horas para entrar.

    ResponderEliminar
  3. De tan sólo leer se me hizo agua la boca...
    No hay como la pizza artesanal, en donde cada una tiene su toque especial y no aquellas de las multinacionales que no son de mi agrado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Me encanta la pizza y la hago muy a menudo, sin sofisticaciones desde luego pero me quedan bien ricas. Lo de la Mozzarella no lo sabía, la próxima vez haré la prueba. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sí existe la pizza perfecta, se hace en Nápoles y se llama Margherita (la original)...no se puede estar en Napoles y no probarla, sería un sacrilegio, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siiiiii, en nuestro viaje al Cono Sur Argentino , pasamos unos días en Buenos Aires y estuvimos en una pizzería de la calle Corrientes, no recuerdo su nombre pero si que era una de las mas antiguas, me llamó la atención la placa de la pared que lo decía y las fotografías. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante los consejos a tener en cuenta para conseguir una pizza perfecta,como lo casero no hay nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...