La diferencia entre ambos tipos de espárragos estriba en esta exposición al sol que el espárrago triguero o verde tiene, frente al blanco que no tiene. Precisamente esta exposición al sol es la que le dota de más nutrientes beneficiosos para el organismo, mientras que el resto de propiedades las sigue conservando. Este hecho hace que los espárragos trigueros sean mucho más valorados nutricionalmente hablando que el blanco.
Diferencias nutricionales
El espárrago triguero nos aportará grandes cantidades de minerales entre los que cabe destacar el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio, necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. Las vitaminas son otra parte importante de los nutrientes que nos brindan esta clase de espárragos. Entre ellas vamos a destacar las vitaminas del grupo B, el ácido fólico, la vitamina C, la vitamina A y la E. A pesar de esto, el espárrago triguero nos ofrece menos cantidad de proteínas y de azúcares que el blanco.
Un punto a tener en cuenta de ambos tipos de espárragos es que ambos contienen altas cantidades de una sustancia conocida como ácido aspargínico, que es el encargado de la diuresis (proceso de secreción y eliminación de líquido urinario del riñón) que se produce en el organismo al consumir este tipo de alimento.
https://www.vitonica.com/alimentos/esparragos-blancos-o-esparragos-trigueros
Yo prefiero los espárragos trigueros, los blancos solo he comido los de lata y no puedo con ellos. Para mi un revuelto de espárragos, ajetes y setas es lo mejor del mundo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los espárragos, pero sobre todo los trigueros y mas si son silvestres, mi marido le gusta mucho ir a buscarlos al campo cuando es su época y a veces me trae buenos manojos y los disfrutamos mucho, de hecho en el blog tengo algunas recetas publicadas que que llevan espárragos. Besosss.
ResponderEliminarDeliciosos....me gusta ir a buscarlos y me encantan su sabor.
ResponderEliminarBesos
los dos me gustan, los blancos en ensalada y los verdes a la plancha.
ResponderEliminarbesos, gracias por visitar mi blog, besos
Los blancos no se encuentran normalmente, pero si los verdes tiene buenas propiedades y son los que abundan mejor así.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los dos me gustan,aunque como de vez en cuando.Gracias por la informacion.besicoss
ResponderEliminarun post estupendo ,como siempre, siempre es interesante leerte
ResponderEliminarbesitos
Me gustan de las dos clases, interesante post, gracias por la información y por visitarme.
ResponderEliminarBesitos.
¡Hola Norma!
ResponderEliminarPues yo te quiero preguntar? Los espárragos en lata, tiene las mismas propiedades? Porque yo tomo con frecuencia de esos enlatados.
Es un interesante pos. Gracias.
Te dejo un abrazo y mi inmensa estima.
Se muy muy feliz.
Marina, siempre es conveniente consumir las verduras lo antes posible, lo ideal "de la huerta a la mesa" pero no siempre se puede. Leer siempre la información nutricional que está el envase y fijarse si tienen conservantes, generalmente sodio, que les hace daño a los hipertensos
EliminarMis cariños y gracias por leer la entrada
Soy fan de los trigueros!!!, aunque los blancos también me gustan muchíiiisimo. Besines!!!
ResponderEliminar¡Que ricos son! No hago muchas veces porque son tan caros acá, no sé por qué son tan caros! Besos...
ResponderEliminarA mí me gustan ambos, de los dos disfruto mucho pero desconocía las diferencias nutricionales. Eso sí, mejor frescos que de lata, aunque no siempre se consiguen. Besos.
ResponderEliminarLo del ácido aspargínico me ha aclarado muchas cosas. Lo que me fascina es a qué velocidad actúa: te acabas de comer una trortilla de espárragos, vas al cuarto de baño y ¡zas!, tus fluidos orgánicos hieden en cuestión de segundos.
ResponderEliminarme encanta esta entrada¡¡ no conocia las diferencias.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Una buena entrada, me gustan mucho los dos, sobre todos los frescos.
ResponderEliminarBesoss
Muy interesante la entrada, siempre aprendo cosas leyéndote. Un abrazo
ResponderEliminar