Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2016

Paella según Jaime Olivier



El conocido chef británico Jamie Oliver levantó ayer la furia de Twitter tras mostrar en la red social el plato del día: una paella a la que había añadido chorizo, algo prohibido en las reglas no escritas de la gastronomía valenciana. Pero al parecer la inspiración no apareció de la nada. Según recoge el diario The Times, fue una anciana española la que recomendó echar un poco de chorizo a su arroz. "Jamie se inspira normalmente en platos típicos, y ama la paella", ha asegurado uno de sus portavoces. "Le gusta introducir un toque distintivo en sus recetas, y lo hizo con amor y respeto", explicó.
No obstante, la oleada de insultos, bromas y sugerencias -algunas de dudoso gusto- ha hecho que incluso el embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley, haya dado la cara con el cocinero, asegurando que los británicos hacen un "uso innovador" de los platos españoles. Un vistazo a la página oficial de Jamie Oliver muestra que los usuarios de Twitter no son los únicos que han notado el "sacrilegio": la entrada que dedica al plato tiene comentarios como "añadir chorizo a la paella debería estar penado" o "no todo lo que lleva arroz es una paella". El británico tampoco es el primero que recibe críticas por hacer "experimentos" con platos españoles: Gordon Ramsay ha recibido críticas en más de una ocasión por su curiosa versión del gazpacho o su versión de la paella, esta con chiles picantes.
Pero si nos adentramos en la historia de la paella vemos que en 1857 en "La cocinera moderna" un libro que se encuentra en la Biblioteca Nacional de España se preparaba de la siguiente manera:


Como podés comprobar lleva casi todos los ingredientes sagrados. Y más.





http://www.20minutos.es/noticia/2856075/0/jamie-oliver-culpa-abuela-paella-chorizo/
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/13/articulo/1476372723_268242.html


12 comentarios:

  1. La verdad es que yo me asombré con tanta crítica. Cómo puede ser? Cada uno cocina a su manera,y bien es sabido que nadie respeta las recetas originales. Y si la que nos muestras hoy lo es ,vaya gran cambio con la paella que hace mi suegra (Valenciana de toda la vida). A mi me gustan los guisantes y no tenía judías en casa así que decidí meterselos para darles un toque de color.... no sabes la de cosas que me dijeron... yo me quedé igual que Jamie (supongo). Si es lo que he cocinado yo! Y punto! Además Paella es la sartén donde se cocinan los alimentos así que yo puedo meterle lo que me da la gana,no? Y si quiero ponerle un huevo?jajaja .
    Desde luego creo que hay más cosas importantes en el mundo sobre las que discutir y twittear.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  2. La paella valenciana si es posible que tenga unas reglas no escritas en cuanto a ingredientes y preparación, pero el arroz se puede hacer de mil formas sin que por ello cometamos un sacrilegio. Me parece exagerado todo lo que se ha montado alrededor de la receta de Jaime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno contra gustos no hay nada escrito, cada cual es dueño de hacer las comidas a su manera y no hay porque sacrificar a nadie, en mi gusto a una paella de pescado igual no le pondría chorizo, pero si la hago de carne pues hasta me gusta el gustillo que le da jjejjeejejejejej una entrada con bastante polémica, a veces no sabemos de que discutir y he aquí un motivo que han tenido. Besosss guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa Paella!!
    Beijinho
    http://asreceitasdamaegalinha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Que rica paella,...
    Beijinhos e bom fim-de-semana,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  6. La paella valenciana la respeto mucho, y como plato tradicional creo que debe seguir unas reglas... Nunca se me ocurriría hacer un cocido gallego con espinacas, seguiría siendo un cocido pero no gallego. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se armó demasiado revuelo con todo este tema, yo creo que las recetas están para hacerlas al gusto de cada uno, de hacer innovaciones, cada casa/cocina es diferente y con respeto hay que tolerar, para gustos colores,besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica!

    food&emotions
    http://fefoodemotions.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia!!! ya se me antojó!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mucho revuelo, por un arroz.No creo que sea para tanto,cada uno hace la paella a su gusto y si no se le puede llamar paella, lo llamaremos arroz con.....besicoss

    ResponderEliminar
  11. LAS RECETAS TRADICIONALES DEBEN RESPETARSE COMO SON ,HAY VARIACIONES PERO ESTAS NO DEBEN SER MUY INNOVADAS SE PIERDE EL EQUILIBRIO,ME GUSTA CREAR MÁS CON INGREDIENTES QUE RENOVAR DEMASIADO UNA RECETA ANCESTRAL,DE TODOS MODOS EL RESPETO VALE,ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, no creas que me he olvidado de ti, he estado un tiempo sin conectar, mi hija se caso el mes pasado y eso me ha llevado tiempo de ayudarla ha sus preparativos y he estado sin poder conectarme, pero otra vez por aqui visitandote q siempre es agradable, Bueno yo ante esas criticas a la paella de ese cocinero que por cierto me gusta mucho, no le veo motivo para ponerse a si de hecho recuerdo cuando yo era pequeña que mi madre hacia una paella que llevaba chorizo garbanzos y hasta huevo batido por encima que luego se metia al horno, un dia de estos la voy hacer y la voy a publicar en honos a ese gran cocinero jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...