Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2016

La autoestima es fundamental a la hora de encarar una dieta saludable.



El cerebro es vago a la hora de querer cambiar hábitos. El cerebro busca gastar la mínima energía posible, por eso cada vez que la mente quiere cambiar algo cuesta tanto. Cuando se busca modificar un hábito, el cerebro se acentúa como un enemigo interno ya que no quiere "pensar" de nuevo. Le gusta repetir acciones y pensamientos pasados.
El cerebro va formando un mapa e intenta seguirlo a medida que se va avanzando en la vida. Es vago a la hora de querer cambiar. Automatizado. Crea hábitos continuamente para evitar pensar algo que alguna vez ya formuló. La mayor parte de las cosas las hacemos automáticamente, por eso mismo siempre se piensa de la misma manera y se vuelve a recordar las mismas cosas. Hay una gran desinformación acerca de la importancia que tienen en el cerebro los alimentos que ingerimos. A él  no le gusta cambiar y no le importa si los pensamientos son negativos, positivos o placenteros. La autoestima es uno de los pilares fundamentales a la hora de bajar de peso o encarar una dieta saludable. Es la confirmación de lo que realmente se cree.


Los procesos de alimentación no deben modificarse de un día para el otro. Los cambios drásticos terminan generando impaciencia, malestar y trastornos negativos en el cuerpo. A la hora de bajar de peso o encarar un plan alimenticio saludable, es conveniente hacerlo a pasos pequeños. Lograr un estilo de vida sana está directamente relacionado con la paciencia que se tiene a la hora de encarar una nueva rutina.



http://www.infobae.com/2015/11/14/1758205-el-nutriente-necesario-un-cerebro-saludable/

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que la adquisición de hábitos de vida saludable es la mejor dieta que hay, para el cuerpo, la mente y vitalidad en general. Una vez concienciados con ellos ya no querremos vivir de otra manera porque nos sentiremos mucho mejor. A mi me ha pasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo se consigue a pasos pequeños son seguros y no caes en los extremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Francamente real y los propositos siempre son buenos....pero....luego el conseguirlo cuesta
    Gracias por tan buenos consejos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Autoestima e fuerza de vontade.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Norma, es indispensable cambiar de habitos alimentarios para estar sanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estoy de acuerdo contigo.Y por lo menos hay que intentarlo.gracias por la informacion.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...