Seguidores

jueves, 16 de junio de 2016

LOS SUCIOS SECRETOS DE LA INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN



El tráiler del documental Fed Up  abre con una serie de datos escalofriantes: para el año 2050 uno de cada tres norteamericanos tendrá diabetes, y esta generación de chicos será la primera en tener una expectativa de vida menor a la de sus padres, por citar sólo dos indicios. No se trata de sensacionalismo, sino de un testimonio más que a la par de libros, artículos e investigaciones recientes señala al azúcar como el causante de las principales enfermedades modernas.  Si primero fue la sal, en los últimos años se comenzó una cruzada para tomar conciencia acerca del impacto que tiene el azúcar sobre nuestro organismo. Y apunta no sólo a reducir su ingesta, sino también a aprender a diferenciar tipos de azúcares, su presencia en productos de consumo cotidiano -donde usualmente se la disfraza- y entender el efecto adictivo que produce en nuestros cerebros






http://www.lanacion.com.ar/1888960-azucar-un-enemigo-sweet

18 comentarios:

  1. Todo un tema lo de la alimentación y los intereses. Cuantos más enfermos, mejor va el negocio de las farmacéuticas, todos ganan.
    Grande el poder de los medios de comunicación, grande todo. Qué difícil mantener nuestro propio criterio sin dejarnos influir.
    La vida privada queda en segundo plano, ¿qué hacemos, qué decidimos, qué elegimos comprar por nuestra propia cuenta? Ahí está el acoso publicitario al acecho en cualquier esquina, en cualquier programa de televisión, en internet también por si fuera poco.
    Pensar no es malo, al contrario de lo que se dice. Pensar y cuestionarse todo nos puede ayudar, creo. Sentido común, que es difícil de tener hoy en día.
    Muy interesante tu blog.
    No he visto el vídeo entero por falta de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no puedo ver el video, pero el azúcar es el gran enemigo de nuestro cuerpo, uno de los venenos blanco, acompañado de la sal y la harina, creo que son 5 los venenos blancos que se deben dejar de consumir o que sea en menor cantidad
    saludos

    ResponderEliminar
  3. un tema interesante y que merece una meditación por nuestra parte
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el tema. La verdad es que cada vez nos dañamos más con lo que comemos. Pero como cuesta controlarnos!.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es un tema muy preocupante, a veces incluso cuesta distinguir lo que nos perjudica porque existe un alto grado de manipulación de la información según los intereses de cada cual. Cambiar las expectativas de futuro es un gran desafío, esperemos que se pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía la verdad es que consumimos una gran cantidad de productos procesados y sobresaturados de azúcares y químicos, tenemos que tener mucho cuidado con lo que comemos. tu entrada es estupenda siempre me gustan, aprendemos un poco más

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preocupante...como el tema de las medicinas, que no curan pero te mantienen viva para que sigas consumiéndolas!

    Un abrazo Norma =)))

    ResponderEliminar
  8. yo vi un reportaje de el azucar de los alimentos y lo que le ponian a las bebidas para que nos fueran irresistible y me quede parada de lo que hay detras de las grandes marcas
    besss

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la informacion, para parar a pensarlo y controlar el consumo.besicoss

    ResponderEliminar
  10. Es triste ver como te controlan con todo, hasta con la alimentación...y lo más triste aún es que a veces (o gran parte de las veces) no nos damos ni cuenta.
    Como siempre una entrada muuuuuuy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Está claro que intentan jugar con nosotros, pero debemos de ser más listos que ellos y mirar bien lo que comemos, es esencial.
    Gracias como siempre, por tu información y tus completos post =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Olá querida Norma!
    Interessante artigo, refrigerantes e açúcar ferido corpo, eu prefiro frutas!
    Um bom fim de semana Desejamos-lhe namorada!
    Obrigado pela visita e abraçá-lo!

    ResponderEliminar
  13. Es una pasada la cantidad de enfermedades que da el azúcar, yo me he quedado alucinada con lo de que produce cáncer!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  14. Desde luego muchos alimentos llevan más azúcar de la que necesitan, la verdad es un tema muy a estudiar, realmente que comemos ?? Muy interesante tu post

    ResponderEliminar
  15. Gracias por recordarnos que hoy en día nos tenemos que cuidar un poquito más...Besines.

    ResponderEliminar
  16. Estoy dando un repaso y llego a esta que es muy cierto.
    La comida basura está en todas partes y cuando se anda deprisa es cuando se acude a ella, deberíamos cuidar más de nuestra salud.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que muchas veces se toman alimentos que no son necesarios para nuestro día a día, y sí que son muy perjudiciales para nuestra salud, tendríamos que ser más cuidadosos en este aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...