Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Dijiste alguna vez no como dulces para no engordar?

El azúcar blanco o refinado es uno de los peores enemigos de tu línea y tu salud. El azúcar refinado es un producto artificial que no le aporta a tu organismo ningún nutriente y sí muchas calorías, además de desestabilizar tus niveles de insulina en sangre, lo que provoca una permanente necesidad de dulce.
No sólo lo eliminás de tu dieta dejando de comer dulces o quitándote el sobrecito de azúcar del café, se esconde en muchos más alimentos de los que imaginás. El azúcar químico se añade como aditivo o mitigador de la acidez en salsas, enlatados, embutidos, pan y una larga lista de comestibles que esconden, en la letra pequeña de los envases y bajo diferentes nombres, todo tipo de edulcorantes sintéticos. Hasta el alcohol y el tabaco son procesados mediante el azúcar para que creen más adicción.
Los alimentos enriquecidos como el pan blanco de supermercado, la mayonesa, las sopas preparadas, las galletitas saladas, el tomate frito, las salsas, los platos congelados, el vinagre balsámico, las verduras enlatadas, muchas conservas, las salchichas, las gelatinas, las pizzas congeladas y otros muchos alimentos llevan azúcar.

Si tenés que elegir optá por azúcar integral (moreno o  rubio)



http://img.vitonica.com/2009/10/azucar.jpeg



 


  
 http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/caloriasesconden.htm

33 comentarios:

  1. LLevas toda la razon mi niña, pero ademas, es el ABONO preferido de las celulas cancerigenas, con lo cual es imprescindible dejar de tomar azucar refinado por nuestra salud
    besitos

    ResponderEliminar
  2. en mi casa hace muchos años q se toma azucar moreno..y es verdad q con mucha menos cantidad se consigue el mismo resultado..me he comprado un par de plantas de stevia...a ver si conseguimos salcar algo de ella ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. En casa para endulzar tomamos azúcar integral, pero vaya cuantos alimentos llevan azúcar, me ha sorprendido, gracias por la información Norma, como siempre valiosísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tutorial ,como todos los que haces!! yo uso en casa de las dos azúcares, dependiendo para lo que sea. Pero creo que el secreto esta en comer de todo y no abusar de nada... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Norma!
    Esta información es muy interesante.
    Y además...el azúcar que no "desgastamos" se convierte en grasa ¡prohibidísimos los dulces en la cena!
    Hace muchos años que en el café de la mañana dejé de poner azúcar, la sustituí por miel y al final...nada...ni azúcar ni miel y te acabas acostumbrando a ese sabor sin endulzar, de hecho...no añado azúcar ni edulcorantes ni al café ni a las infusiones ¡y me gustan más asi! ya te digo...cuestión de costumbres.
    También leí un articulo del gran Eduard Punset en el que decia que el cerebro era goloso ¡que gracia me hizo! y que se vuelve una especie de adicto que cuanto más dulce se toma...más dulce pide jajaja.
    Venga, vamos a cuidarnos...a nuestro cerebro y al resto☺
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, muy bueno este argumento, siempre tan actual y letal para nuestra salud, el azúcar hay que medirlo muy bien y tratar de consumar lo menos posible, mejor el fructosio que contiene la fruta y la miel que es natural, el resto... debemos cuidarnos de todo !! Cariños !!!

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la información, no lo sabia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus publicaciones.
    Yo hace muchos años que soy de miel, incluso a la salsa de tomate le echo un poco de miel para quitar el ácido. También tengo algo de azúcar moreno pero apenas la utilizo.
    Siempre digo que todas las salsas y alimentos precocinados no son buenos, luego me dicen: "pero si están riquísimos", si no digo que sepan mal, digo que son malos, que no es lo mismo.
    Prefiero hacerme yo el pesto a comprarlo hecho. El tomate frito me lo hago también, y por supuesto, toda la comida. Los aditivos son lo peor para nosotros, además de nocivos, generan adicción, creo que para eso están hechos.
    Deberíamos acostumbrarnos a disfrutar del sabor genuino de los alimentos, y disfrazar menos nuestras comidas. Yo lo hago, entiendo que para mucha gente no es fácil, sobre todo cuando se hacen cenas, se tira mucho de estos mejunjes preparados llenos de aditivos, colorantes y saborizantes, totalmente innecesarios, al menos para mi gusto.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he tenido voluntad de decir no a un dulce que se me haya ofrecido, tengo control en casa de no comer con frecuencia así que los otros ingredientes citados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando no encuentro stevia uso splenda y para pasteles o galletas, azúcar morena o rubia dependiendo de lo que haga. No soy de conservas, enlatados ni embutidos, ni de otras cosas que mencionaste, creo voy más o menos bien jajaja...siempre estoy pendiente de mi glucosa por si las moscas. (:
    Gracias por toda la información valiosa que nos compartes, un fuerte abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. ¿Es buena para endulzar la miel de abeja?

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy de las que piensan que el azúcar es necesario para endulzarte la vida, jajaja. Y aunque con moderación, cuando me apetece un dulce, no me privo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Norma, que bueno todo lo que nos compartís, generalmente no uso azúcar en las infusiones pero todo lo que es pastelería me puede. BESOS

    ResponderEliminar
  14. es toda una locura tratar de controlar el azúcar cuando parece que está contenida en todo. si se desea adelgazar no hay nada mejor que caminar una hora diaria. a mí me ha dado resultados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mirá vos lo que uno puede aprender día a día. Gracias Norma! Te cuento que del azúcar puedo prescindir, pero lo que cuesta erradicar de mi dieta es la sal, le pongo hasta en demasía sal a todo, y se que tambien es muy malo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No tenía idea de todos los alimentos que contienen ese tipo de azúcar!!! yo era de las que evitaba solo los dulces o el azúcar del café. Pero de ahora en adelante trataré de tener siempre presente esa lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenísima nota Norma! ¡Excelente la información!
    Vengo de familia de Diabéticos y no soy de comer dulces pero veo que hay azúcar por todos lados y claro que producen adicción!!! ¡Muchas gracias por compartir esto!
    Besos...

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre estoy en lucha con el azúcar por la tendencia que tengo a engordar y porque me apetece un montón siempre. Tendré en cuenta a partír de ahora ese cuadrante de cantidades que me ayuden a reducirla sin que se note demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hai proprio ragione, però nel caffè lo zucchero di canna no, eh!

    ResponderEliminar
  20. Lo del azucar es una autentica lucha por que en muchisimos productos la añaden como conservante y si quieres adelgazar tienes que mirar muchisimos las etiquetas y sus ingredientes!!besos

    ResponderEliminar
  21. Norma es verdad que desconocemos cuantos alimentos contienen azucares que son perjudiciales para la dieta, gracias por compartir estos conocimientos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Conozco algunas personas que han eliminado el azúcar de su dieta, aunque lo consumen en los productos que ya lo traen añadido, como tú cuentas. Alguna vez he tenido la intención de hacer algo parecido, pero me gustan tanto los dulces que no lo consigo...

    Se me olvidó intentar explicarte el sentido de la frase "rico una cosa mala", a ver si lo consigo, quiere decir que la idea es que está muy rico, a pesar de utilizar la palabra mala, al contrario de lo que pudiera parecer, la palabra mala refuerza, en este caso, el sentido de la palabra rico, osea, que está muy rico.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo deje de usar el azucar blanca y uso azucar morena , pero la que trae tantos alimentos como tu pones es imposible , me gusta tu comentario besitos

    ResponderEliminar
  24. Muy buena informacion, yo tengo de las dos clases de azucar y la miel la empleo en invierno.Besicoss

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho descubrirte. Un blog estupeno

    ResponderEliminar
  26. Qué razón tienes, el azúcar está escondida esperando a que caigamos para quedarse para siempre en nuestras cinturas, caderas, jajaja. Lo mejor es no abusar de comidas preparadas ni latas y por lo menos ser conscientes de lo que comemos.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  27. ME GUSTAN LAS COSAS DULCES PERO EL TEE Y EL CAFE LO TOMO SIN AZUCAR.
    TENGO SIEMPRE AZUCAR NEGRA,
    Y PARA LOS YOGURES USO MIEL TODO EL AÑO.
    SOLO USO LA BLANCA PARA ARROZ CON LECHE,FLANES...PERO CADA MI AÑOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  28. Norma, efectivamente el azúcar refinado es una auténtica "basura" es unos de los llamados 5 venenos blancos, péro seguimos consumiendo de forma habitual, yo he logrado sustituir el. is o por panela, miel, azúcar de coco y bueno parece que vamos bastnate bien......un saludo y como siempre muy interesante......

    ResponderEliminar
  29. Como siempre adoro tus datos,,, sé un poco de estas cosas, pero me fascina en realidad que comportas tus conocimiento con todos nosotros!

    Un beso enorme

    .-VaNe-.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por dejar el enlace a tu blog, me parece fantástico! muchísima información que siempre está muy bien tener a mano. Un gran trabajo! Asique me quedo por aquí para no perderme nada de nada!! Por cierto me encanta la información sobre el azúcar, porque siempre me parecen excesivas las cantidades que se utilizan en la repostería y aunque yo intento siempre rebajarlas, conocer otros tipos de azúcar mejores, siempre está muuuy bien! un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola Norma, desde que tuve a mi hijo mayor hace 38 años no tomo azúcar blanca, me la quitaron en el embarazo y me he acostumbrado a la miel, edulcorantes o azúcar morena, aunque intento que sea todo muy medido. Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el hojaldre, me parece fenomenal el eliminar el azúcar o al menos intentar su sustitución......

    ResponderEliminar
  33. Y yo que pensaba que me ibas a decir que todo eso era mentira...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...