Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo separar claras de yemas




¿Qué te pareció el invento?
Yo hago más rápido de la manera tradicional



La técnica que se empleó es muy original, creo que el secreto está en conseguir un envase de plástico blando.

Pero como estaba con la idea de seguir rompiendo huevos viajé por la web y mirá lo que encontré.















Yo sigo sosteniendo que lo mejor es hacer así





Eso sí, que no se te caiga en la clara una gota de yema porque las claras a nieve no subirán, y ¡ojo! por favor, que no se te vuelque en la preparación ningún trocito de cáscara, porque ¿sabés una cosa? siempre me toca a mi encontrarla en el plato terminado...jejeej!



31 comentarios:

  1. Que bueno! Estas cosas vienen muy bien la verdad, yo solo conocía el penúltimo, pero pondré en precisa el resto jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me sigo quedando con la manera tradicional, que es la que me funciona y tampoco es tan difícil... Lo coladores con ranuras a los lados los he visto. Esos también van bien!

    ResponderEliminar
  3. vaya mocada el cabellero,jejej… sabes el de la botella?????? busca como separar yemas de claras en google y verás un japonés que lo hace con una botella, yo es la técnica que uso…… te gustará…. y lo probarás…..

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Norma. Yo también uso la tradicional pero me ha venido bien conocer las otras. Muy interesante tu post, como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jolin con el invento, que cosa mas curiosa! La proxima vez voy a probar a hacerlo asi haber si se me da igual de bien que a la chica del video jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, ya estoy de vuelta, gracias por tu comentario en mi blog en mi ausencia. me encanta este post, yo la verdad separo la yema de las claras de la forma tradicional, pienso que es más rápida, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Como siempre digo, todo aquello que nos facilite el trabajo, a mi me parece estupendo, pero aun asi, yo tambien sigo separando el huevo de la clar de la forma tradicional,sera mania mia jejejej bsss

    ResponderEliminar
  8. Magníficas ideas... yo siempre lo hago a la manera tradicional, pero cuando se me rompe la yema me acuerdo de haberlo hecho con alguno de estos "inventos". Gracias por compartir.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que casualidad entre tantos españoles que somos yo tambiíén las separo así ;pero si se cae una cascarita , también me toca a mi´.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que frasco muy lindo! Gracias por este post muy interesante y útil! :D Siempre cosas nuevas, amiga mia.. eres un rayo de sol!! :D Un abrazo grande y un beso con todo el corazon! :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía todos esos sistemas. Yo siempre con la cáscara!!
    Gracias por mostrarlos :)
    Un beso grande y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Yo lo hago a mano, como se ha hecho siempre, y me suele quedar bien, DE todas maneras estos sistemas parecen más cómodos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Geniales todas esas ideas pero estoy de acuerdo que la tradicional es mejor y porque no tienes que gastar un centavo pues tienes tus lindas manos que Dios nos dió.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma, aunque el invento me parece bueno y también he comprado separadores de huevo, nada mejor que como tu lo haces, así lo hago también yo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Todos los inventos son buenos, pero yo utilizo el tuyo ya que con él se ensucia menos cacharros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el metodo tradicional,llega un momento que tienes un monton de artilugios en la cocina y que al final no empleas nimguno,besicosss y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre lo hago de la manera tradicional, aunque lo de la botella me ha parecido genial, he de probarlo aunque sólo sea para comprobar por mí misma que eso se puede hacer así. A quién se le habrá ocurrido la idea?
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Tengo el de plástico, pero me quedo con el de toda la vida, mis manitas y con mucho cuidadito, jejejejej. Besitosss.

    ResponderEliminar
  19. Pienso igual que tú, me quedo con el método tradicional ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo lo hago de la manera tradicional,pero el sistema de la botella lo encuentro divertido, lo he de probar. Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también me quedo con la tradicional que ya tengo un arte que pa´qué, jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hay mil maneras y artilugios ¿ verdad? Y algunos bien curiosos...Yo también lo hago al modo tradicional, pero es verdad que se requiere algo de práctica para que no caigan cáscaras ni yema...

    ResponderEliminar
  23. Tienes truquillos para todo...eres genial !!!!
    Gracias por el consejo del rodillo....que buena idea !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Yo también prefiero la manera tradicional, pero todos los trucos son muy buenos y si por cualquier motivo se nos derrama el huevo siempre podemos utilizar alguno de estos truquitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Norma, la manera tradicional es la más socorrida aunque yo tengo uno de esos cacharritos redondos con endiduras, más que nada porque me dá miedo lo de la cáscara del huevo con la salmonela, y si lo hacemos pasando de un lado a otro de la cáscara siempre estamos corriendo el riesgo de que el huevo se contamine. Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Norma!
    Me ha encantado el primer video, sale la yema entera, no se rompe...todo muy limpio, igual me animo a probar aunque me parece que este señor tiene muy buen pulso todo sea dicho jajaja!
    El sistema tradicional tiene de bueno que no se necesita nada más que las mismas cáscaras, ningún aparatito y eso si, práctica y maña.
    Besotes y feliz semana1

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado ver las diferentes maneras y artilugios para separar las claras de las yemas...tomo nota por que este tema me interesa !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Je,je... me ha gustado esa "chinita" pasando la yema de un plato a otro con la botella de plático.
    Parece una forma sencilla de separar clara y yema. La del embudo también.
    Mientra veía el video se me estaba ocurriendo la idea de organizar un concurso con mis "peques" en que separásemos claras de yemas.
    ¡¡¡Lo pasaríamos genial!!!. Pero...he caído en la cuenta de que "CON LA COMIDA NO SE JUEGA" y a demás no están los tiempos para tirar.
    Excelente post Norma.
    ¡¡¡Tengo ganas de usar la botellita como la muchachita del video.!!!
    Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz)

    ResponderEliminar
  29. Yo cuando sobn muchos los huevos, lo hago con una botella de plastico de las de agua pequeñas, es muy rápido y quedan bien.

    Un abrazo Norma

    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...