Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

La comida de los astronautas


Originalmente, todo lo que los astronautas comían en el espacio estaba en forma de cubitos, comidas liofilizadas, o semi-líquidos dentro de tubos parecidos a los de dentífricos. ¿Te parece sabroso?, en la actualidad los astronautas ahora tienen de escoger mas de 70 clases de alimentos y 20 tipos de bebidas.

¿Qué tipos de comidas son buenas para el espacio?
La principal característica es que sean fácil de envasar y almacenar. Las comidas pueden ser rehidratadas o liofilizadas (deshidratadas), como "el helado de astronautas". Si se retiene un poco de agua en la comida para mantenerla suave, como las frutas desecadas, la comida es clasificada como "conteniendo humedad intermedia". Algunas comidas pueden comerse en su forma natural y listas para comer desde sus envases, como galletitas o nueces.

Otras comidas se procesan después de ser envasadas, como comidas irradiadas y termoestabilizadas. Ambos procesos ayudan a esterilizar la comida. Comidas que han sido irradiadas son esterilizadas por medio de la radiación, tal como el pavo ahumado. Comidas termoestabilizadas, como el pollo a la parrilla para las fajitas, se estabilizan a calor para destruir las bacterias.

La gravedad reducida del espacio también afecta la manera en que las comidas son envasadas y servidas. En el espacio, hay que evitar comidas que tienden a desmigajarse. Migajas y líquidos pueden ocasionar daño al equipo o ser inhalados accidentalmente por los astronautas mientras flotan dentro de la nave espacial. La NASA ha utilizado tortillas de harina en el transbordador espacial desde los años "80. Estas tortillas especiales fueron diseñadas para tomar el lugar del pan que se desmenuza muy fácilmente. Imaginate intentar hacer un sanwich con dos pedazos de pan. En el espacio, necesitarías tres manos para lograrlo. Las tortillas funcionan de maravilla y son las favoritas de los astronautas



http://artecocina.blogspot.com/2006/11/que-se-come-en-el-espacio-comida.html

28 comentarios:

  1. Muy interesante, pero madre mia, que complicado comer alla arriba. Nunca me habia parado a pensarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Prefiero quedarme en la Tierra y comer como Dios manda jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que curioso verdad!!!!! no sabia que las tortillas eran las favoritas.......

    ResponderEliminar
  4. Debe ser toda una aventura.
    Menos mal que como todo,esto de la alimentación espacial,evoluciona,por suerte para los astronautas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo tienen complicado a la hora de comer, aunque como bien nos as contados, cada vez son mas las evoluciones, que hacen para hacerle mas amena la situacion, bsss

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, yo prefiero ver un plato bien apetitoso,pero claro deben disponer de variedad para llevar una dieta más o menos equilibrada.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico o teu espaço, querida Norma. É sempre muito bom ler sobre os assuntos que nos trazes.

    beijos
    cvb

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es complicado comer allá arriba, con lo riquísimo que está un buen bocadillo o un guisito de cuchara
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué complicado es esto de comer en el espacio! Donde esté un buen plato cocinado con ingredientes frescos, que se quite todo lo demás.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuanto aprendemos en tu blog . Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué dura tiene que ser ese trabajo! El placer de la comida no debe existir ¿verdad? Eso sí debe ser un ejemplo de 'comer para vivir'.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que barbaridad!!! yo no quiero ser astronauta!!!! jejejeej. Niña eres un libro abierto, cuantas cosas te preocupas de enseñarnos, me encanta leerte, este articulo es muy interesante, no me había parado nunca a pensarlo. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante Norma, no sabía que tuviesen tanta variedad de alimentos para elegir!!!

    ResponderEliminar
  14. Y yo que pensaba que comían a base de pastillas, jajajaja.....
    Como siempre aprendiendo un montón con tus entradas, no si al final pareceré una enciclopedia, jejeje...
    Buen fin de semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. en verdad que el trabajo de astronauta es bien sacrificado y ahora los están preparando para ir a marte ¡más de 500 días comiendo aquello! uf, sí que son todos unos héroes.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Norma, esta información me viene estupendamente para le preparación de mis clases.
    Este curso vamos a trabajar EL UNIVERSO con los peques de 5 años. Por supuesto hablaremos de los astronautas y de su vida en el espacio.
    Me voy a llevar esta información a mi segundo Blog de Ed. Infantil(en el que vamos guardando información sobre los temas que tratamos o trataremos).

    Como siempre tus temas me resultan interesantísimos. Gracias por la información.
    ¡¡¡Pobres astronautas!!! lo que se pierden viviendo largas temporadas en el espacio...
    Un abrazo desde EL TERRAO

    ResponderEliminar
  17. Que bien tortillas "espAciales" y "espEciales" a mi me encantan a la comida son delis!!!!

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. nunca me había puesto a pensar qué comen los astronautas hasta que leí tu nota...pobres tipos!! jajaj, aunque su trabajo es muy interezante

    ResponderEliminar
  19. Siempre un placer visitarte y aprender cosas nuevas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Norma querida,que son ricas las tortillas eso es verdad!,donde las sirvan a todos les gusta!!
    Hay un premio para vos en mi blog,espero que te guste,un cariño amiguis.

    ResponderEliminar
  21. No creo que sean comidas muy apetecibles, pero cuando no hay otra cosa seguro que acaban por acostumbrarse. Eso sí, deseando tomar tierra para poder comer en condiciones.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Norma!
    Tienes un blog interesantísimo, me gustan mucho estos temas sobre nutrición y las pestañas que tienes en el lateral, asi que me quedo por aqui para aprender un poquito más.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Pobrecitos, no creo que disfruten comiendo, con lo rica que está la comida...y tener que alimentarse así...
    Besotes reina, un post muy curioso

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta a mi comer.... no podría ser astronauta!!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm ricas las t5ortillas, pero debe ser muy distinto comerlas allá arriba. Prefiera la tierra, jajaj. Muy buena entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Permiso.. tomo tu post y lo publico en mi facebook... con mis alumnos estamos viendo tratamientos aplicados a los alimentos para conservarlos y esto está genial! Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por avisarme lo de la fastidiosa notificación.. ni sabía que lo tenía... intenté cambiarlo.. Por favor, avisame si lo logré.. Gracias por tus visitas!! Cariños desde Villa María, Córdoba.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...