Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2022

Tus dudas sobre los frutos secos. La estrella de las próximas fiestas.


Comer frutos secos como parte de una dieta saludable puede ser bueno para el corazón. Los frutos secos contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes. Además, son un excelente tentempié: fáciles de guardar y de empaquetar para cuando tienes que salir.

Una desventaja de los frutos secos es que tienen un alto contenido calórico, así que es importante limitar las porciones. No obstante, elegir frutos secos en lugar de un tentempié menos saludable puede ayudarte a seguir una dieta saludable para el corazón.

¿Importa qué tipo de fruto seco comes?

El tipo de frutos secos que elijas para comer probablemente no importe mucho. La mayoría de los frutos secos generalmente parecen ser saludables, aunque algunos pueden tener más nutrientes saludables para el corazón que otros. Por ejemplo, las nueces contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Las almendras, las nueces de macadamia, las avellanas y las nueces pecanas también parecen ser bastante saludables para el corazón. Y los maníes (que técnicamente no son frutos secos sino legumbres, como los frijoles) parecen ser relativamente saludables, cuidado si eres alérgico.

A tener en cuenta que podrías anular los beneficios saludables para el corazón de los frutos secos si están cubiertos de chocolate, azúcar o sal.


¿Qué sucede con los aceites de frutos secos? ¿También son saludables?

Los frutos secos en general lo que más nos aportan dentro de su composición son grasas, realizando el mayor aporte de entre todos ellos las nueces de Macadamia (tres cuartas partes de su composición son ácidos grasos). 

Los aceites de frutos secos también son una buena fuente de nutrientes saludables, pero carecen de la fibra que se encuentra en los frutos secos enteros. El aceite de nuez es el que tiene mayor cantidad de omega-3.


Considera la posibilidad de utilizar aceites de frutos secos en el aderezo casero para ensaladas o en la cocina. Cuando cocines con aceites de frutos secos, recuerda que responden de manera diferente al calor que los aceites vegetales y que pueden volverse amargos si se calientan demasiado. Úsalos con mesura, ya que son altos en grasas y en calorías

¿Cuál es el fruto seco más saludable?

El pistacho es considerado el fruto seco más completo por ser uno de los pocos alimentos vegetales con proteína vegetal completa y su contenido en vitaminas y minerales.

¿Qué es mejor castañas o almendras?

Para poner un ejemplo comparativo, 100 gramos de almendras aportan unas 600 kcal, en cambio las castañas por la misma cantidad, sólo llegan a las 185 kcal. Destaca también la presencia de fibra, de vitaminas del grupo B y C, y de minerales como el hierro, el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo.



https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heart-disease/in-depth/nuts/art-20046635

19 comentarios:

  1. Los frutos secos me gustan todos, aunque procuro tener cuidado con ellos por su alto contenido calórico y porque son adictivos, una vez que empiezas es difícil parar de comerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que no estén fritos y salados: están más ricos pero son más peligrosos.
    A mi me encantan especialmente las almendras y cacahuetes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi los frutos secos me encantan con chocolate o salados. Tengo que contenerme y ahora intento tomarlos lo más naturales posibles
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos los frutos secos aunque procuro no pasarme mucho. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. These are looking extra good...take care.

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma!. Me encantan los frutos secos, así que me llevo tus recomendaciones, lo de los pistachos, almendras y castañas lo desconocía y me vendrá muy bien..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos, pistachos, almendras, nueces, todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ciekawy temat. Jem mało orzechów, muszę się poprawić :)

    ResponderEliminar
  9. Very informative. Thanks for sgari v your cholesterol post

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing your cholesterol post

    ResponderEliminar
  11. Mi piace molto la frutta secca e la uso sia nei dolci che nei piatti salati. Auguri Norma, buone feste :)))

    ResponderEliminar
  12. Mis frutos secos preferidos, los pistachos y anacardos...qué ricos....jjjj....Besines!!!

    ResponderEliminar
  13. An interesting read, thank you.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  14. Mi preferido son los pistachos. Le siguen las almendras y las nueces, y en mi infancia española, las pipas de girasol que eran un vicio nacional. Se vendían en cucuruchos, te los llevabas al cine de barrio y empezabas a triscar. Por supuesto, las cáscaras iban directamente al suelo. De ahí viene el nombre con el que se llamaban los cines baratos: "palacio de las pipas". Supongo que todo eso habrá desaparecido

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, qué delicia... nueces y chocolate, bueno, disfruto ambos por separado porque de lo contrario evitaría comer demasiado de ellos :-)))
    Tenemos almendras en el stollen - pastel de Navidad espolvoreado con azúcar en polvo - hay almendras stollen, me encantan, y hay pasas stollen... la repostería tradicional absoluta aquí con nosotros.
    Saludos navideños para ti con los mejores deseos de Viola

    ResponderEliminar
  16. Tengo la suerte de que no me hacen daño ninguno de ellos. Todos los días como 6 almendras y un puñado de cacahuetes, otras veces 5 nueces y un puñado de anacardos. Eso sí, todo al natural, ni fritos, ni con nada de nada. Son una delicia de la naturaleza. FELIZ NAVIDAD, QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  17. Adoro frutos secos e cá em casa temos sempre, mas claro que comemos com moderação.
    Excelente publicação!
    Aproveito para desejar um Feliz Natal e um excelente Ano Novo.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  18. Querida Norma :Estas fechas son momentos para recordar y también para reflexionar sobre el año que termina, de revivir las experiencias que nos han hecho crecer y que año tras año renovamos con nuevos propósitos por cumplir.
    Mi deseo es que se hagan realidad en el 2023 esas ilusiones y que cuando termine el año podamos felicitarnos por haber crecido un poco más y realizado parte de esos sueños.
    ¡Felices Fiestas!😘

    ResponderEliminar
  19. Qué rico todo gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...