Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2022

Ya no tenés que devanar tus cesos pensando: ¡¿Qué hago de comer hoy?!

¡Ya existe la solución!




Seguramente, te ha pasado algún día que vas al Súper y comprás, por las dudas, pensando:
 - Lego se me va a ocurrir  algo-.

Hoy leí lo siguiente:

 Una aplicación disponible en la Google Play Store permite a los usuarios generar recetas de diversos tipos de comidas en las que se pueden usar los ingredientes que las personas tienen disponibles en sus casas en caso de que no se desee ir al supermercado a realizar compras o que no se tenga una idea exacta de qué se puede cocinar.

El generador de recetas llamado SuperCook, que también está disponible en una versión web (supercook.com) a la que se puede ingresar desde cualquier navegador, no solo puede ayudar a los usuarios a explorar nuevas formas de elaborar los platos que desee, sino también establecer una lista de compras para cuando sea necesario hacer un reabastecimiento de la despensa en el hogar.

La plataforma, que es de acceso libre, tiene una selección de más de 11 millones de recetas disponibles para que los usuarios puedan utilizar hasta la última parte disponible de sus verduras, frutas, condimentos y proteínas disponibles.

Cómo usar SuperCook en un smartphone disponible. También está en versión web (supercook.com)

 

El uso de la aplicación es amigable para el usuario. Cuenta con cuatro pestañas en la parte inferior de la pantalla llamadas Despensa, Menú, Favoritos y Lista de compras. Salvo la vista para las recetas favoritas, que está reservada solo para usuarios registrados, todas son de libre uso para las personas desde el primer momento que la aplicación está instalada en el dispositivo.

Deben “llenar” su despensa, por lo que se tiene que pulsar en el icono de la pestaña y luego seleccionar todos los productos e insumos con los que se cuenta en ese momento. Cada ingrediente está separado por categorías: Los básicos, hortalizas y verduras, hongos, frutas, frutos secos, quesos, lácteos, algas, veganos y vegetarianos, charcutería, carnes, aves, pescados, pescados/mariscos en conserva, mariscos, especias y hierbas , azúcares y edulcorantes, entre otras categorías.

Si el usuario no encuentra la categoría adecuada, puede usar el buscador para poder agregar cada producto a la despensa virtual. Una vez finalizado el ingreso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un botón verde de “Ver recetas”, que redirigirá al usuario a la pestaña de Menú, donde podrá encontrar el número total de ingredientes que se tiene disponible y la cantidad de recetas que los usuarios pueden preparar con los productos. Esto no quiere decir que cada plato utiliza todos los ingredientes.

Al ingresar a cada receta, los usuarios también podrán ver otros similares, relacionados, que usen exactamente los mismos ingredientes pero con una preparación distinta e incluso se puedan ver recetas que necesitan apenas unos productos más para poder elaborarlas. En ese caso se tienen dos opciones: añádalo a la despensa oa la lista de compras.

En el caso de que se añadan a la lista, los usuarios podrán ingresar a la pestaña atento una vez que vayan a comprar al supermercado para recordar lo que necesita para realizar alguna preparación en particular y se añada directamente a la despensa.

Finalmente, los usuarios podrán ver los pasos a seguir para preparar cada plato haciendo clic sobre el botón “Ver la receta completa”, que extrae el contenido desde páginas web de terceros. En todos los casos se especifica el tiempo necesario para la preparación, el número de porciones que se pueden hacer y la dificultad que tiene cada una.

La única condición que tiene esta aplicación para generar las recetas es que asume directamente que los usuarios tienen siempre disponible en casa sal, pimienta y agua. ¡Seguramente, en un futuro no muy lejano nos la acercarán a nuestro domicilio ya cocinada!.


http://www.supercook.me/es/supercook/recetas/

https://www.infobae.com/america/tecno/2022/11/26/aplicacion-permite-crear-recetas-de-cocina-con-los-ingredientes-que-hay-en-casa/

19 comentarios:

  1. Haha fajny filmik. Często jeździ się do marketu i nabywa się mnóstwo niepotrzebnych rzeczy. Ważne jest aby zakupy były przemyślane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción: Jaja linda pelicula. A menudo vas al mercado y compras muchas cosas innecesarias. Es importante que tus compras estén bien pensadas

      Eliminar
  2. ¿Y dejar de comerme la cabeza con la comida y la compra? No. Es lo que mantiene mis neuronas en movimiento, pero si a alguien no le gusta el comecocos le vendrá muy bien el jueguecito, yo todavía soy de las antiguas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La tecnología facilitando la vida diaria.
    Siempre me gustó planificar mis menús.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una aplicación maravillosa, ahora mismo paso a investigar en ella
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Спасибо, Норма! Полезная информация!

    ResponderEliminar
  6. Ciao Norma, qui in Liguria la focaccia si fa sottile, ma in altre zone di Italia si fa più alta. Resta buonissima comunque! Besos

    ResponderEliminar
  7. Ideal para improvisar pero también merma tu creatividad. Lo voy a ver de todas las maneras Gracias Norma😘

    ResponderEliminar
  8. Desconocía la aplicación. Qué buena idea!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante, hay dias en que estoy nula y no me vienen ideas para cocinar jajaja.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. me parece que es buena idea, pero a la vez me asusta tanta información que entregamos a la web...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Interesting to know, thank you.

    All the best Jan

    ResponderEliminar
  12. Pues más de uno y de cien lo agradecerán, seguro. Yo prefiero el método tradicional de pensar lo que voy a comer, apuntarlo para comprar y ya en el supermercado comprar lo que me dé la gana, sin mirar la lista, jajajjajajaj. Eso sí, me arreglo y "nunca" tiro comida. Ya ves tú!!!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No la conocía así que ahora mismo le voy a echar un vistazo. Por lo que nos cuentas sobre ella promete... Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma!! Me parece una aplicación genial, sobre todo para los que no tienen tiempo. Pero yo soy más clásica y tengo tiempo, prefiero ir yo a comprar lo que me apetece en cada momento.....Reconozco que puede ser de gran ayuda.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...