Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

Diferencia entre polvo de hornear (Royal) y bicarbonato de soda




 ¿Cuál es la diferencia entre polvo para hornear (baking powder) y bicarbonato de sodio (baking soda) y cuál debo utilizar?
 Ambos productos actúan como agentes de levadura, lo que significa que se agregan a productos de repostería antes de cocinarlos para producir dióxido de carbono y “suban”. Polvo para hornear contiene bicarbonato de sodio pero las dos sustancias se utilizan bajo diferentes condiciones.
Bicarbonato de sodio.- Al combinarse con humedad y un ingrediente ácido (yogurt, huevos, miel, leche cortada, etc.). La reacción química resultante produce burbujas de dióxido de carbón que se expanden a la temperatura del horno causando que el producto “suba”.
Polvo para hornear.- Contiene bicarbonato de sodio pero incluye también un agente acido (crema de tartar) y un agente secante (usualmente fécula).
¿Cuál debo utilizar?
EL producto utilizar depende de los demás ingredientes de la receta. La meta es lograr un producto de sabor y textura agradable. Para ello, bicarbonato de sodio es más básico y producirá un sabor ligeramente ácido y amargo a menos de que sea contrarrestado por la acidez de otro ingrediente como yogurt o leche cortada. Encontrarás bicarbonato de sodio principalmente en recetas de galletas.
El polvo para hornear contiene un ácido y una base por lo que tiene un efecto neutral en términos de sabor. Recetas que utilizan polvo para hornear frecuentemente incluyen ingredientes neutrales o alcalinos como leche, chocolate y plátanos. Polvo para hornear es un ingrediente común en pasteles y panecillos
Si querés hacer polvo de hornear casero simplemente debés unir 100 gramos de cremor tártaro + 100 gramos de bicarbonato de sodio + 50 gramos de maicena. Mezclar y guardar en frasco hermético.
Finalmente, no olvides que la reacción de ambos comienza inmediatamente al combinar los ingredientes de la receta por lo que se deben hornear inmediatamente o no subirán.



http://acentogourmet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=155&Itemid=50

5 comentarios:

  1. Pues no sabía yo las diferencias ni que fuera tan fácil de hacer polvo de hornear casero, un post estupendo y útil,besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tenía ni idea...gracias, como siempre, por aclararnos un montón de cosas. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante como obtener el polvo de hornear casero, por lo demás pongo lo que pida la receta, pero siempre es bueno saber.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocia essa diferença. Para mim era tudo igual. Que bueno ler tu texto!
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informacion,yo tampoco sabia la diferencia.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...